Sin embargo, el artista se resiste a terminar de decaer. Ahora le ha dado, como decíamos, por añadir pasajes pantanosos a sus canciones, casi psicodélicos en la línea de MGMT (‘The Girl With X-Ray Eyes’), los últimos Black Keys o Broken Bells (‘Riverman’) o casi jazz (‘The Right Stuff’), recurriendo a ese instrumento tan sensual llamado saxo, sobre letras que muy a menudo hablan de una chica, tocada por la mano de Dios (‘In the Heat of The Moment’) a la que no se puede alcanzar (la dulce, con piano, ‘The Dying Of The Light’).
Hay pasajes concretos (en la misma ‘The Right Stuff’), en que la bruma es tal que el disco se acerca a lo monótono más que a lo alucinógeno. Y también hay momentos tan anodinos como ese ‘The Mexican’ -nos quedamos con los admirados Primal Scream, gracias- o ese ‘Lock All The Doors’ que mejor se hubiera quedado en el cajón en el que lleva metido 20 años, pues no termina sino sonando descaradamente a ‘What’s The Story Morning Glory’, la canción.
Los altibajos son claros y el álbum de Noel sigue sin ofrecer algo definitivo que pueda renovar su público, pero de la misma manera que había algunos números efectivos en el debut de este proyecto en solitario «High Flying Birds», e incluso en el último de Oasis, vuelve a haberlos en este segundo álbum que edita la semana que viene. Además del agradecido regreso al pop al final del tracklist con ‘You Know We Can’t Go Back’; los sencillos, sin ir más lejos, no pueden estar mejor conseguidos, desde ese ‘In the Heat of the Moment‘ que apenas echa de menos los coros de Liam Gallagher que parece imitar, hasta el final ‘Ballad Of The Mighty I’, donde recurre a la gloria en cuerdas de los añorados The Last Shadow Puppets. Vuelve a colar, Noel, vuelve a colar.
Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘In the Heat of the Moment’, ‘Ballad Of The Mighty I’, ‘The Girl With X-Ray Eyes’, ‘You Know We Can’t Go Back’
Te gustará si te gustan: Beatles, MGMT, Broken Bells
Escúchalo: streaming en iTunes