Pero independientemente del éxito de las canciones sueltas, el disco, de manera insólita, está funcionando por cuenta propia. Y es raro, porque los top 40 están llenos de singles de éxito que no se traducen en ventas de álbumes millonarias, ¿verdad, Mark Ronson? ¿verdad, Calvin Harris?
Está claro que el poder de convocatoria de la película ha hecho mella y la gente se siente interesada por este grupo de canciones en el que también aparecen Sia, Annie Lennox o Beyoncé donando una nueva versión de ‘Crazy In Love’ además de ‘Haunted’. El álbum ha sido top 1 en Alemania, Canadá o Australia, top 2 en Estados Unidos, top 3 en Francia, top 4 en España, top 1 de recopilatorios en Reino Unido y así un largo etcétera.
Como resultado, este es el disco más vendido en todo el mundo ahora mismo y se calcula que ya ha vendido unas 750.000 unidades. En menos de un mes se llegará al millón y, teniendo en cuenta la buena salud de la película en taquilla y de sus singles -en plural- en la radio, es difícil adivinar cuál será su techo. Lugar garantizado ya entre la lista de lo más vendido de 2015, en cualquier caso.
‘Boom Clap’ fue una de las canciones más exitosas en todo el mundo en 2014, ‘Doing It’ junto a Rita Ora acaba de conseguir un muy digno top 10 en Reino Unido, ‘Break the Rules’ acaba de dar un pelotazo en Alemania… Pero ni por esas. A su edición en Europa, ‘Sucker’ era únicamente top 15 en Reino Unido. En su segunda semana a la venta bajaba hasta el puesto 51 y en su tercera -la actual- baja al puesto 85. Un fracaso rotundo que además se corresponde con los datos de Estados Unidos, donde el disco salió 2 meses antes: llegó a ser top 28 con 29.000 unidades vendidas en plena Navidad, pero después se desvaneció, resistiendo menos de 2 meses en el top 200.
El top 57 alemán, el top 42 francés o el top 59 español de ‘Sucker’ no ayudan demasiado. Tras su exposición mediática, hit singles, actuaciones en la tele y giras con Katy Perry… ¿qué tiene que hacer Charli XCX para vender, simplemente, medio millón de copias? ¿Quizá tener la paciencia y la constancia de una Rihanna?