La banda sonora de 50 sombras de Grey arrasa, Charli XCX no

Por | 09 Mar 15, 17:13
Hits


50shadesLa protagonista de nuestra columna Hits & Flops esta semana es la banda sonora de ‘50 sombras de Grey‘. Además de ser un taquillazo en todo el mundo, ha dejado un par de hits radiofónicos: está triunfando ‘Love Me Like You Do’ de Ellie Goulding, top 1 en Reino Unido e incluso en España por segunda semana consecutiva, y avanza también en listas el tema de The Weeknd, ‘Earned It’.

Pero independientemente del éxito de las canciones sueltas, el disco, de manera insólita, está funcionando por cuenta propia. Y es raro, porque los top 40 están llenos de singles de éxito que no se traducen en ventas de álbumes millonarias, ¿verdad, Mark Ronson? ¿verdad, Calvin Harris?

Está claro que el poder de convocatoria de la película ha hecho mella y la gente se siente interesada por este grupo de canciones en el que también aparecen Sia, Annie Lennox o Beyoncé donando una nueva versión de ‘Crazy In Love’ además de ‘Haunted’. El álbum ha sido top 1 en Alemania, Canadá o Australia, top 2 en Estados Unidos, top 3 en Francia, top 4 en España, top 1 de recopilatorios en Reino Unido y así un largo etcétera.

Como resultado, este es el disco más vendido en todo el mundo ahora mismo y se calcula que ya ha vendido unas 750.000 unidades. En menos de un mes se llegará al millón y, teniendo en cuenta la buena salud de la película en taquilla y de sus singles -en plural- en la radio, es difícil adivinar cuál será su techo. Lugar garantizado ya entre la lista de lo más vendido de 2015, en cualquier caso.

Flops


Charli_XCX_SuckerNos encantaría contar otra cosa, pero a Charli XCX le está costando consolidarse lo que no está escrito. Las ventas de ‘Sucker‘ no pueden ser más mediocres y lo peor es que no podemos decir que sus singles estén siendo ninguneados.

‘Boom Clap’ fue una de las canciones más exitosas en todo el mundo en 2014, ‘Doing It’ junto a Rita Ora acaba de conseguir un muy digno top 10 en Reino Unido, ‘Break the Rules’ acaba de dar un pelotazo en Alemania… Pero ni por esas. A su edición en Europa, ‘Sucker’ era únicamente top 15 en Reino Unido. En su segunda semana a la venta bajaba hasta el puesto 51 y en su tercera -la actual- baja al puesto 85. Un fracaso rotundo que además se corresponde con los datos de Estados Unidos, donde el disco salió 2 meses antes: llegó a ser top 28 con 29.000 unidades vendidas en plena Navidad, pero después se desvaneció, resistiendo menos de 2 meses en el top 200.

El top 57 alemán, el top 42 francés o el top 59 español de ‘Sucker’ no ayudan demasiado. Tras su exposición mediática, hit singles, actuaciones en la tele y giras con Katy Perry… ¿qué tiene que hacer Charli XCX para vender, simplemente, medio millón de copias? ¿Quizá tener la paciencia y la constancia de una Rihanna?

  • Frikotheque

    Lo de Charlie me recuerda un poco a Marina (And the Diamonds), no consiguen el éxito que se merecen.

    Al menos si la portada ayudase un poco…

  • Carlos Cuba

    EL álbum de Charli XCX no puede vender bien en europa por que ha tardado 2 meses en salir oficialmente aqui, todos los que lo queriamos lo bajamos cuando salio en america, asi de simple.

  • ▲ N + ☻ ‏

    Y el album de charli tan bueno que esta!!! :(

  • Muñoz !

    es que esta es tonta , lanza la canción pasan miles de días la mandan a la radio semanas después lanza el vídeo pasan miles de días y lanza la canción a itunes…. la gente compra por novedad y sorpresa.

  • troy

    tampoco es que el mundo se este privando de mucho si no escucha ese disco que a parte de boom clap no tiene nada bueno

  • Jan

    Marina lamentablemente no ha obtenido ni la mitad de recepcion que Boom Clap o Break the Rules

  • Jan

    Y no se porque no incluyo en el disco Superlove que a mi gusto es la mejor cancion que ella ha sacado en los ultimos dos años

  • ed

    Q TRISTE TODO SE ANALIZA SI VENDE O NO…..YA NO SE VALORA UN TRABAJO X OTRA COSA…..Q TRISTE , REPITO

  • MaikHazelwoods

    Lo que le ha pasado a Charli XCX es que no se a quien de su equipo se le ocurrió sacar el disco en noviembre en américa y luego en febrero en europa, en un mundo globalizado esto no tiene ningún sentido. Y otro fallo garrafal fue sacar “break the rules” un 25 de agosto y pasar de la promoción porque “Boom clap” era un pelotazo entonces, pudiendo haber promocionado ambos singles y haber colado 2 temazos en lista como han hecho tantas: Iggy, Taylor,etc, etc, etc. la promoción de Sucker se ha llevado peor que la de Rebel Heart de Madonna.

  • Vulva

    Troy, troy, tu tan tarado como siempre, tanto escuchar artflop te daño los oidos ademas de fundirte el cerebro, niña por favor descansa un poco…

  • Vulva

    Lo único bueno de ese truño de película es su banda sonora…es una lastima que un discazo tan bueno como el de Charli sea un fracaso, :((

  • Sr. Thompson

    Marina no se volvio una super estrella pero su segundo album fue numero 1 en UK y tiene una base de fans que seguramente lleven el proximo disco a la misma posicion. Charli ni en sueños.

  • Sr. Thompson

    El disco de Charli no esta tan mal, pero esa imagen de me vendi al sistema pero al final no me vendi… Todos sabemos que busco el exito, si no, hubiera sacado el disco que tenia preparado (Red) con SuperLove que es uno de sus mejores temas. O el disco de punk.

  • Monkey477

    Pues Charli XCX todavia no me convence, sin embargo merece más exito en lugar de verdaderas basuras musicales como Pitbull o Pharrell Williams.

  • victor noé

    Es cierto, su disco anterior era bastante decente pero ahora la industria ha metido mucha mano en su música, pronto estará haciendo featurings con Lil Wayne o David Guetta como cualquier artista desesperada.

  • Jan

    Y pensar que rechazo a Christina Aguilera, algo me dice que se arrepentirá de por vida de esa decisión.

  • victor noé

    Enserio? Christina Aguilera es solo un vozarrón de la decada pasada. Charlie es la cara más fresca del momento solo que la promoción de su albúm la ha perjudicado mucho, espero que pronto pueda decirle a todos sus retractores HAHAHA I WAS RIGHT.

  • Jan

    Si, pero en esta caso Christina (o su equipo) fue quien la busco, si su carrera fracasa en el futuro como lo comentas ella querrá volver a ser “la cara mas fresca del momento” y colaborara con quien se le pare en frente.

Send this to a friend