«No sé hasta qué punto ‘I Really Like You’ logrará que nos olvidemos de Carly Rae Jepsen como la intérprete de ‘Call Me Maybe’ pero, más allá de eso, el nuevo single de la canadiense es una sencilla canción pop de lo más fresca y disfrutable. Compuesta por Peter Svensson de los Cardigans, que en realidad ya ha escrito en el pasado para Ariana Grande o Justin Bieber, ‘I Really Like You’ recupera la nostalgia del mejor pop de los ochenta en una canción que reúne efectivamente la inmediatez de la última Taylor Swift con la elegancia de la última Solange. Pop sin pretensiones hecho con gusto, como debe ser». JB.
«Probablemente acabe por comerme estas palabras en un par de meses, porque en realidad ‘I Really Like You’ tiene virtudes y defectos similares al megahit ‘Call Me Maybe’, que acabé, como todo Perry, canturreando y bailando irrefrenablemente. Pero, de primeras, este nuevo single de la Jepsen me resulta tan inmaculadamente arreglado y producido como predecible y aburrido, el equivalente pop al cine «para toda la familia» que le da ese punto irritante a la cantante canadiense. Con lo que ganaría esta chica con unas pequeñas dosis de incorrección política…». Raúl Guillén.
«Como bien ha contado el compañero JB en un artículo, hay videoclips que salvan una canción y la elevan (o destruyen) y este es un ejemplo clarísimo. La verdad es que no tenía ningún interés por saber qué había hecho esta chavala y ni la implicación de un Cardigan había despertado la mínima curiosidad. Pero ha sido ver el videoclip, con Tom Hanks interpretando el tema, y descubrir un tema pop perfecto con un estribillo sencillo, pero que engancha desde el primer momento. Si Carly tiene opciones de que nadie la recuerde por ‘Call Me Maybe’, esta es la perfecta». ACM
.«Con el lema «one hit wonder» pegado en la frente, nadie habría apostado a que Carly Rae Jepsen volvería con una canción que se recuerda desde la primera escucha, así que ‘I Really Like You’ mejora las expectativas que teníamos bajo cero. Por resumirlo brevemente, 100% Popjustice, o sea que bien. Una pena el tontísimo vídeo con Tom Hanks, que deriva el tema hacia el público infantil y familiar como la peor Katy Perry, esa que intentamos olvidar con los temazos de ‘Prism’, pero se resiste a irse con vídeos tipo ‘Roar’. Mención especial para ese momento del estribillo en que parece que la canción se va a convertir en un tema de Tove Lo… pero no. Ya circulan mash-ups». Sebas E. Alonso.
«No conocía a Carly Rae Jepsen y, tras haberme informado un poco sobre el pelotazo de ‘Call Me Maybe’, deduzco que debí pasarme el verano de 2012 enclaustrado en algún sitio. Sin embargo, todos los ganchos que percibo cuando escucho -con un retraso de casi 3 años- su gran éxito desaparecen en cuanto la sustituyo por este ‘I Really Like You’. Sin rastro de aquella llamativa efervescencia, el nuevo tema de Carly Rae Jepsen me resulta de lo más anodino: podría escucharla decenas de veces y me seguiría quedando igual. Algo que, me temo, es justo lo contrario de lo que pretende una canción de estas características». Carlos Úbeda.