De Lana Del Rey a Portishead: 10 artistas para ‘Spectre’, la nueva de James Bond

Aunque quedan un par de meses para que termine el rodaje de ‘Spectre’, la nueva entrega de las aventuras de James Bond que está filmando Sam Mendes con Daniel Craig de protagonista, es inevitable comenzar a pensar en quién será el artista que ponga voz al icónico tema principal del filme.

Ciertamente, la participación de Adele en el anterior, con Globo de Oro y Oscar incluidos para aquel ‘Skyfall’, ha dejado el listón muy alto, pero a pesar de que algunos apuntan a que la británica repetirá en esta nueva película, su ausencia en el panorama musical actual nos hace poder especular con otras posibilidades. ¿O acaso está el lanzamiento de ‘Adele 25‘ aguardando a que se termine de rodar el filme?

Mientras se revela el secreto, que ya conocen los miembros del equipo, aquí os dejamos una lista de 10 opciones que no desentonarían con las canciones que han acompañado las aventuras del agente británico durante más de 50 años.

Lana Del Rey: ¿De verdad existe una artista que se adapte mejor al sonido y al historial de los temas Bond? Lana es en sí misma una chica Bond y verla arropada por unos buenos arreglos de cuerda con bien de épica sería un sueño hecho realidad.

Lady Gaga: Ahora que la Germanotta se ha revelado como artista de corte clásico y que ha callado a más de uno después de su incontestable potencia vocal en el homenaje a ‘Sonrisas Y Lágrimas’ en los pasados Oscar, Gaga suena como una opción bastante interesante y legítima.

Sam Smith: Es el británico del momento. Aunque despierte en la misma medida amores y odios, su registro vocal y, sobre todo, su éxito, nos hacen pensar en él como en una versión masculina de Adele, y no estamos solos en eso. Sam Smith no es nuestro favorito, pero seguramente tiene muchas papeletas para ser quien finalmente se lleve el gato al agua.

Sia: Con la facilidad que tiene la australiana para las melodías y los estribillos pegadizos, además de saber adaptarse a casi cualquier estilo, no nos parece descabellado que sea una opción, siempre que esté a la altura de ‘Chandelier’ o, sobre todo, de ‘Elastic Heart’.

Florence + The Machine: La voz de Florence Welch es otra que nos encantaría poder escuchar acompañando a los clásicos créditos iniciales de las aventuras de James Bond. Ella, tan habituada a la épica, no desentonaría para nada. Y si Garbage pudieron adaptarse, ¿por qué ella no?

Woodkid: Otro acostumbrado a la épica es el francés Yoann Lemoine. Alguna de sus barrocas composiciones, con sus excesivos arreglos de cuerda y percusión, le sentarían de maravilla a la saga, y si ya le ponemos alguna vocalista de las que hemos citado más arriba, el resultado podría ser memorable.

Goldfrapp: Ya que el affaire con la electrónica de Madonna y Mirwais fue un tanto decepcionante en ‘Die Another Day’, no estaría mal ver qué harían Alison y Will Gregory. Un poco de electro y baile no le sentaría mal a Daniel Craig y compañía.

Rumer: Está demostrado el amor que siente la artista por compositores clásicos como Burt Bucharach y no nos cuesta imaginarla con una balada con influencias del gran Hal David. Probablemente, si buscan recuperar ese sonido de los clásicos de los 60 y 70, la británica es una apuesta segura.

Benjamin Clementine: Si hablamos de voces clásicas, la de este británico de 26 años tiene para dar y repartir. Tras su disco de debut publicado este mismo año, los productores podrían marcarse un tanto reivindicando a este artista que está esperando un empujón de ese tamaño para explotar.

Portishead: Y como soñar es gratis y por mucho que ellos no lo consintieran jamás, cerramos la lista con Portishead. Ya en su segundo disco tontearon con los temas de corte “jamesboniano” y la influencia de John Barry en la música de las películas clásicas de la saga. No estaría mal que Geoff Barrow se despegase un rato de Twitter y grabase un tema que estuviese a la altura de ‘All Mine’, posiblemente el mejor tema Bond que nunca apareció en una película de 007.

Los comentarios de Disqus están cargando....