El hit de Adele, “chica Bond”: ‘Skyfall’

Por | 04 nov 12, 13:55

Esta semana se ha estrenado ‘Skyfall’, la nueva de James Bond. Hace unas semanas lo hacía su tema principal, interpretado por Adele, que era votado instantáneamente como número 1 por nuestros usuarios. Estas son algunas curiosidades sobre la canción.

1.-Los autores: Los autores de la canción son la propia Adele, Joel Pott y Paul Epworth, que dice que el homenaje al famoso ‘James Bond Theme‘ de Monty Norman es abierto. Adele y Paul Epworth ya habían trabajado juntos en ‘21‘. De hecho, él es uno de los productores de moda tras sus colaboraciones junto a gente como Florence and The Machine y Friendly Fires. También ha trabajado con Annie, The Big Pink, The Rapture, Bloc Party, Kate Nash y últimamente Azealia Banks. Su lista de colaboraciones es interminable. Aunque es gracias a Adele que tiene varios Grammys. ¿Habrá también Oscar?

2.-¡Joel Pott!: El tercer autor de ‘Skyfall’ es Joel Pott. Algunos lo conocerán por ser el cantante y guitarrista del grupo Athlete, una banda británica que ha publicado cuatro discos, siendo el último ‘Black Swan’ de 2009. El primero, ‘Vehicles and Animals’, fue nominado al Mercury Prize, y el segundo, ‘Tourist’, fue top 1 en la islas gracias al éxito de la balada ‘Wires’, inspirada en un problema de salud de su hija prematura. Últimamente Joel también ha escrito para un triunfito británico de ‘Factor X’ llamado Aiden Grimshaw.

3.-Los arreglos de J.A.C. Redford: Los arreglos han sido creados por el compositor californiano J.A.C. Redford, e interpretados por una orquesta de 27 músicos en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Aparte de publicar su propia música, Redford ha arreglado las bandas sonoras de películas tan premiadas como ‘Pesadilla antes que Navidad’, ‘Avatar‘ o ‘WALL-E‘. Fan de Joni Mitchell, también ha colaborado con estrellas como Bonnie Raitt o Sting. Se estima que ha arreglado musicalmente 500 episodios de series norteamericanas, especialmente durante los 80 (‘Coach’, ‘St Elsewhere’).

4.-La letra: Paul Epworth ha dicho que las canciones de ‘James Bond’ se dividen entre las que reflejan la narrativa de la película y las que enfatizan el punto romántico. El productor sitúa esta composición en el primer grupo. La letra de ‘Skyfall’ insiste varias veces sobre afrontar el final de algo (la muerte) juntos, de la mano, y de pie, resistiendo.

5.-Adele dice…: Adele no ha concedido entrevistas últimamente porque ha estado muy ocupada dando a luz en la más estricta de las intimidades. Sin embargo, unas declaraciones suyas sí han aparecido entre las notas de prensa oficiales de la película, revelando que al principio fue bastante reticente sobre el proyecto por la presión y la atención mediática que requerían. Sin embargo, aceptó porque le gustó el guión. “Cuando grabamos las cuerdas, fue uno de los momentos en los que más orgullosa me he sentido en mi vida. Cuando tenga 60 años me atusaré el pelo de nuevo diciéndole a la gente que un día fui una chica Bond, ¡estoy segura!”.

6.-Daniel Craig, llorando: Según una entrevista con Yahoo Music, Daniel Craig lloró la primera vez que escuchó la canción. “Lloré. Desde las primeras notas lo supe, y luego entra la voz y resultó ser exactamente lo que quería desde el principio. A medida que avanzaba fue mejor y mejor porque encajaba en la película. Cada vez encajaba mejor”.

Otra fan famosa de la película es Willow Smith, hija de 12 años de Will Smith conocida por su hit ‘Whip My Hair’, que se ha animado a hacer esta pequeña versión.

7.-El vídeo y single: A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, parece que no habrá vídeo para esta canción de James Bond. Teniendo en cuenta lo poco dada que es Adele a hacer videoclips, que han llegado a su carrera tarde, mal o nunca, a nadie le extraña, ¿verdad? Os dejamos con el “lyric video” de Nick Chapell.

Por otro lado, hay una edición del single en CD y vinilo, que incluye simplemente la canción original y la instrumental como cara B.

8.-¿Ha sido un hit?: ‘Skyfall’ ha sido número 1 en países como Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia, Suiza, Bélgica o Finlandia, pero se ha quedado sin el número 1 en Reino Unido (top 2) o en Estados Unidos (top 8), aunque lo peor es lo poco que ha durado en las posiciones más altas. En Estados Unidos esta semana cae al puesto 52. En España ha sido número 4. En otras palabras, es uno de los mayores éxitos de la saga James Bond pero no uno de los mayores éxitos de Adele.

9.-Otros éxitos de James Bond: El mayor éxito de la historia de la saga podría considerarse ‘A View To A Kill’ de Duran Duran, que fue top 2 en Reino Unido y top 1 en Estados Unidos. Sólo otras cuatro canciones lograron llegar al top 10 en ambos países: ‘Live and Let Die’ de Paul McCartney (1973), ‘Nobody Does It Better’ de Carly Simon (1977), ‘For Your Eyes Only’ de Sheena Easton (1981) y ‘Die Another Day’ de Madonna (2002).

10.-En JNSP: ‘Skyfall’ es el segundo número 1 de Adele en JNSP después de ‘Someone Like You’. ‘Rolling In The Deep’ fue rechazada por nuestros usuarios en favor de ‘Lo que quieras’ de Dënver. Es la primera canción de la saga que corona nuestra lista, pero en 2006, año de nuestro nacimiento, hicimos un top 10 de canciones de James Bond.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios

  1. Chayo Mohedano 4 noviembre, 2012 | Enlace

    no entiendo por qué enlazáis “mal” con el video de rolling in the deep. es un VIDEACO.

  2. Johan Antonio 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Gran canción de Adele aunque mi favorita es Die Another Day de Madonna.

  3. Smorgasbord 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Duran Duran!

  4. La más grande 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo tampoco entiendo lo de “mal” para Rolling in the Deep.

    Será cosa de familia…

  5. Lady Rosa 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Es que no es ningun ‘mal’, es un BIEN en toda regla vamos… sois muy tontísimos a veces.

    Además a vosotros que más os da, que vosotros si que haceis las criticas y las reseñas de los videos tarde, mal o nunca!

    La más grande os maldice.

  6. La más grande 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Dehtructoreh!!!!

  7. Aku Pun Tura 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Es un temazo… bestial este ‘Skyfall’ de Adele y compañía. Coincido con @Johan Antonio en que ‘Die Another Day’ de Madonna/Mirwais es mi favorita de la saga.

  8. Aku Pun Tura 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Ah… la balada ‘Wires’ de Athlete pone los pelos de punta. Recuerdo que sonó en un episodio de ‘Crónicas Vampíricas’. Musicalmente le iba de perlas a la secuencia, pero la letra no podía ser más incoherente respecto a lo que se narraba en esas escenas.

  9. greg 4 noviembre, 2012 | Enlace

    me gusto la cancion pero mis preferidas son la de madonna, tina turner y la de garbage the world is not enough

  10. Laika 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Todas las que llegaron al top 10 de Ja,es Bond son buenos temas pero “Tomorrow Never Dies”, “You Only Live Twice”, “From Russia With Love”, “Diamonds Are Forever” que no pasaron por el top 10 tambien son buenas canciones para la película. Aparte de las que ya mencionaron por aqui como “The World Is Not Enough” y “Goldeneye”.

  11. Je 5 noviembre, 2012 | Enlace

    adele la puta ama, la mejor cantante del momento, a ver quién se atreve a hacer un dueto con ella en directo???

  12. Jerichocr 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Dios que los hijos de Will Smith vean la luz y se transformen en mojes, el mundo no merece tanto dolor.

  13. SDK 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues mira @je, Alicia keys tambien fue “la cantante del momento” y ahora da pena haciendo un dueto con Nicki Minaj…guaaaccc!

  14. SDK 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Christina Aguilera no fue “del momento” pero tambien tiene dueto con Nicki y ahora con pitbull

  15. Anne 8 noviembre, 2012 | Enlace

    El video parece de karaoke.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

IggyAzalea

Iggy Azalea responde a la amenaza de violación de Eminem

FacebookTwitterGoogle+ Eminem ha cargado el recopilatorio de su sello de mierda polémica como hace mucho tiempo que no hacía. Si la primera víctima conocida era hace unos días Lana del Rey, a la que amenazaba con dar dos puñetazos, la agraviada ahora es Iggy Azalea, la rapera a punto de reeditar ‘The New Classic‘. En […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]