Natalia Kills, el extremo de creerte el personaje de «chica mala»

«Controversy, uh-huh» era el estribillo repetido hasta la saciedad de la canción precisamente así llamada -‘Controversy’- del segundo disco de Natalia Kills y último hasta el momento, ‘Trouble’, editado en 2013. El tema trataba muy por encimita temas como el consumo de MDMA, los suicidios y homicidios masivos de Jonestown que dejaron más de 900 muertos a finales de los 70, la forma en que la «tecnología mata a la realidad», la prostitución y las bodas de adolescentes, entre muchas otras cosas simplemente enumeradas de manera confusa. Un caos de supuestas provocaciones en consonancia con la que la artista acaba de liar en el Factor X de Nueva Zelanda junto a su marido Willy Moon.

Defendimos el disco de debut de Willy Moon en su momento, pero que el cantante haya inventado el uso del traje, el tupé y todos los años 50 sin haber siquiera nacido en esta década es un delirio tal que no ha habido Dios que haya defendido a la pareja en internet, tras cargar contra un concursante por «imitar a Willy Moon», provocando abucheos entre el público, su expulsión casi inmediata del programa y un récord de vergüenza ajena.

Lo peor es que después no ha habido disculpa alguna. Natalia Kills ha acudido de momento únicamente a las redes sociales para decir que se lo había pasado pipa durante la emisión del show en directo (¿habría habido edición de haberse emitido en diferido?), que estaba encantada con tener nuevos seguidores en Twitter y que era momento de «celebrarlo». Continuaba: «os quiero, chicos, gracias por vuestro apoyo, comprensión y opiniones apasionadas. Ya sabéis lo que se dice de mí…» y culminaba con un enlace a una de sus canciones más populares, ‘Problem’, en la que se afirma: «no necesitamos salvarnos, iremos al infierno, no hay salvación para una chica mala». La siguiente estrofa cambia «chica mala» por «chico malo». Blanco y en botella.

Por si fuera poco con la canción ‘Problem’, en el mismo disco hay otro tema llamado ‘Trouble’, el que da nombre además al largo. En él se invita a «no mirar atrás cuando te vayas. Soy el mejor error que vas a cometer». Sin lugar a dudas, Natalia Kills se ha creído demasiado su propio personaje, llevándolo hasta el extremo, por no hablar de que confunde cosas como hacerse «tatuajes» con la realidad de herir los sentimientos de un concursante de televisión que sólo se estaba divirtiendo haciendo una imitación de un tercer artista. Y es que una cosa es tirarte a un alumno como sugiere tan alegremente la letra de su canción ‘Rabbit Hole’ y otra cosa es la realidad, ¿verdad?

La realidad de momento es que hace dos días Natalia decía en las entrevistas que tenía el presentimiento de que uno de sus concursantes iba a ganar Factor X y ahora tanto ella como su esposo ya han sido vistos volando hacia Los Ángeles: han abandonado el país después de ser expulsados del programa.

La vida de Natalia Kills ha sido siempre agitada. Sus padres se mudaron varias veces durante su infancia (siendo España sólo uno de sus destinos), él terminó siendo detenido y encarcelado y Natalia optó por irse de casa a los 14 años llegando a vivir en moteles de mala muerte, teniendo que vender su propia ropa para salir adelante. Víctima de la depresión, presentó tendencias suicidas y lo curioso es que de todo ello no nos hemos enterado a través de la prensa rosa, sino a través de la biografía de su propia página web. En Huffington Post también revela que ha sido detenida tres veces, ha recibido órdenes de alejamiento por acosar a un ex novio, saltado de un tren en marcha para llegar a tiempo a un concierto o intentado quemar la casa tras discutir con su chico.

Como si fuera parte del encanto de su música o lo que la explica, los textos nos ponen sobre aviso de lo mala que puede llegar a ser. Y para más pruebas, su nombre artístico, ese apellido «kills» que adoptó porque todos sus novios solían llamarla así, y cuya agresividad ha vuelto a llevar demasiado lejos. «Explica cuán problemática puedo ser», indicaba en una entrevista hace un par de años, en la que por cierto ya recomendaba a Willy Moon como artista revelación.

Dos años después de que Willy Moon fuera sólo top 75 en Reino Unido y vendiera únicamente 5.000 copias en Estados Unidos y sin disco a la vista, el artista estaba ya considerado fuera del mapa. Y no, no creemos que una polémica pueda ayudar a vender álbumes. La pregunta es qué pasará con Natalia Kills. Realmente la mezcla de pop sintético, sonido girl group, italo y rock noventero de su última entrega hasta puede entenderse como un precedente de ‘Sucker’ de Charli XCX: el nivel de canciones de su álbum no estaba mal y últimamente la artista parecía revitalizada por haber sido rescatada como co-autora nada menos que por Madonna, que ha incluido un tema escrito junto a ella en ‘Rebel Heart‘ (elevado a los cielos del sexo oral por Kanye West, ‘Holy Water’). ¿Será capaz de perdonarles el público y reconducirá su carrera? ¿O acaba de enterrar lo que quedara de ella?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP