Fuera de Estados Unidos, su bastión evidente, el disco también lograba el top 1 en Reino Unido -descendiendo al top 5 en su segunda semana- y en Australia y Canadá.
¿Qué ha pasado fuera de los países en los que el inglés es la lengua principal, siempre tan reticentes al hip-hop, al gangsta rap, etcétera? La respuesta ha sido buena en Alemania (top 7), Dinamarca (top 3), Suiza (top 3) y Suecia (top 10), por lo que el millón de unidades a nivel global se avista nítido e inminente.
Kendrick Lamar entra en el puesto 91 de la lista española una semana después de ponerse a la venta su disco en Estados Unidos.
Tampoco lo han logrado con su idea de disco de 25º aniversario, que reinventa el sonido de viejos hits, alternándolos junto a otros nuevos. El álbum ha sido top 5 en Reino Unido, pero desaparecía del top 100 tan sólo tras cinco semanas de permanencia. Incluso ‘The Conversation’ lograba un resultado ligeramente mejor al resurgir muy tímidamente después de que Radio 2 (BBC) acogiera ‘Detroit City’, pasando el doble de semanas en el top 75, un total de diez.
En España, uno de los países donde mejor solía irles, peor aún: el recopilatorio ’25’ entraba al puesto 47, para después bajar al 87 y al final desaparecer del top 100 tras sólo dos semanas.
¿Qué podrá salvarles esta vez? ¿Quizá esa amplia gira que realizarán por UK y parte de Europa y que ya tiene fechas agotadas? Rara vez un tour salva un disco, por lo que a duras penas cabría esperar un milagro de un segundo sencillo, de momento hipotético.