Kendrick Lamar venderá un millón, Texas no

Por | 01 Abr 15, 13:01
Hits


kendrick-portadaKendrick Lamar es el obvio protagonista de la nueva edición de nuestra columna Hits & Flops. A pesar de su errada edición directamente en iTunes una semana antes de lo que le correspondía, debido a error de Interscope, ‘To Pimp A Butterfly’ arrasaba en Estados Unidos alcanzando el número 1 del Billboard 200 con ventas reales por encima de las 300.000 unidades en siete días. Además, esta segunda semana es capaz de mantener el top 1 con cifras por encima de las 100.000 unidades. No todos los discos venden en este país más de 100.000 copias dos semanas seguidas, ¿verdad, Madonna?

Fuera de Estados Unidos, su bastión evidente, el disco también lograba el top 1 en Reino Unido -descendiendo al top 5 en su segunda semana- y en Australia y Canadá.

¿Qué ha pasado fuera de los países en los que el inglés es la lengua principal, siempre tan reticentes al hip-hop, al gangsta rap, etcétera? La respuesta ha sido buena en Alemania (top 7), Dinamarca (top 3), Suiza (top 3) y Suecia (top 10), por lo que el millón de unidades a nivel global se avista nítido e inminente.

Kendrick Lamar entra en el puesto 91 de la lista española una semana después de ponerse a la venta su disco en Estados Unidos.

Flops


texas25Texas vendían 4 millones de unidades de ‘White on Blonde‘, el álbum de su recuperación que dejaba de situarlos como “one hit wonders”. Después volvieron a lograr algunos singles de éxito, como ‘Summer Son’ o ‘Inner Smile’, pero nunca lograban repetir ventas tan abultadas.

Tampoco lo han logrado con su idea de disco de 25º aniversario, que reinventa el sonido de viejos hits, alternándolos junto a otros nuevos. El álbum ha sido top 5 en Reino Unido, pero desaparecía del top 100 tan sólo tras cinco semanas de permanencia. Incluso ‘The Conversation’ lograba un resultado ligeramente mejor al resurgir muy tímidamente después de que Radio 2 (BBC) acogiera ‘Detroit City’, pasando el doble de semanas en el top 75, un total de diez.

En España, uno de los países donde mejor solía irles, peor aún: el recopilatorio ’25’ entraba al puesto 47, para después bajar al 87 y al final desaparecer del top 100 tras sólo dos semanas.

¿Qué podrá salvarles esta vez? ¿Quizá esa amplia gira que realizarán por UK y parte de Europa y que ya tiene fechas agotadas? Rara vez un tour salva un disco, por lo que a duras penas cabría esperar un milagro de un segundo sencillo, de momento hipotético.

Etiquetas: ,
  • Sr. Thompson

    No entiendo por que de repente Kendrick Lamar vende tanto en todos los paises. TAN conocido es? y Ni idea quienes son esos Texas…
    Crei que iban a poner el disco de Marina en Flops que ha quedado en el puesto 10 en UK.

  • PASCAL_

    lamentable, esta vez no los ha acompañado el éxito comercial a este muy buen disco.

  • PASCAL_

    google bitch

  • Otro más

    El disco de TEXAS es bastante bueno.

  • ▲ N + ☻ ‏

    El FLOP Deberia ser REBELHEART

    Kendrick Lamar venderá un millón, Madonna SIGA INTENTANDO ¬_¬

  • my thoughts

    Como fan de Madonna, ella debería ser el flop de la semana entrante. Salvo milagro , aunque eso sí, el disco no termina de desplomarse; fuera de USA el disco continúa con vida

  • my thoughts

    Bueno, primero Marina and the Diamonds y luego Madonna (ojalá Ghosttown lo pete para entonces jajajajajaja)

  • Inc.

    un Flop “Rebel Heart”?

    En tu pueblo (Chile) ya sería certificación “Diamond” si hubiese vendido lo que vendió en USA en su primera semana, si, ahí en Chile donde dan certificación “Gold” por 5 mil copias de cualquier disco, ahí donde le fue mejor a Madonna que a Gaga en concierto, quizá se preocupe si fuera Argentina, México o Colombia donde dan certificación por mas venta y aun asi también alcanzaría certificación en su primera semana con ventas de USA …lo que hay que leer.

  • ▲ N + ☻ ‏

    PD no soy de chile cachai…

Send this to a friend