Esos temas ofrecen diferentes perspectivas y dinamizan la escucha, en contra de cortes amenos pero recurrentes como ‘La espina’, ‘Hidroavión’ o ‘Vacaciones permanentes’. Pese al irresistible gancho de cortes brevísimos como ‘Plan B’ o ‘Como si nada’, llama la atención que a la postre los más sólidos momentos del álbum sean los más «largos»: un ‘Después de todo…’ que contaría con el seal of approval
de Eugene Kelly; un lacónico, pero de potente base rítmica, ‘Nordeste’; y, sobre todos, el single ‘Los perdimos de vista‘ que, para mí, con esos efluvios 50s del órgano y su melodía perfecta es ya, y de largo, su mejor canción. Quizá en el futuro estaría bien que además sus letras, obsesionadas con persecuciones, ausencias, marchas y otros anhelos, ofrecieran una mayor riqueza. Su minimalismo lingüístico («buscar», «perder», «perseguir», «encontrar»… por doquier) acaba jugando en su contra.Los Bonsáis actúan en una nueva fiesta del sello Elefant junto a Axolotes Mexicanos y The Catenary Wires (nueva banda de Amelia Fletcher y Rob Purse -Talula Gosh, Tender Trap, largo etcétera-) el próximo sábado día 18 de abril, en la Sala Siroco de Madrid.
Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Los perdimos de vista’, ‘Después de todo…’, ‘Nordeste’.
Te gustará si te gustan: The Vaselines, Linda Guilala, los primeros Le Mans.
Escúchalo: Elefant Records, Spotify