‘Can’t Deny My Love’ adelanta el segundo álbum en solitario de Brandon Flowers, ‘The Desired Effect’, a la venta el 18 de mayo. El primero, ‘Flamingo‘, no fue un enorme éxito de crítica pero sí un triunfo comercial en países como Estados Unidos, donde fue top 8; o Reino Unido, donde fue top 1.
‘Can’t Deny My Love’ nos devuelve al Flowers enamorado del sonido electropop de los ochenta, esta vez a través de ritmos vibrantes y melodías astutas que recuerdan inevitablemente a Haim y, por extensión, a Fleetwood Mac. Popjustice lo comparó en su reseña con las autoras de ‘If I Could Change Your Mind’ así como con Pet Shop Boys, un símil desde luego acertado. Escrito a medias entre Flowers y el batería Darren Beckett (Ambulance LTD) y producido, de nuevo, entre Flowers y el rey Midas del pop actual, Ariel Rechtshaid (habitual de Haim), se trata de un corte eufórico y pasional edificado por sintetizadores que aspiran a la grandiosidad y melodías pegadizas que narran, en su letra, la lucha de un hombre por convencer a una mujer de su amor.
Ariel Rechtshaid trabajó en la década pasada con gente como We Are Scientists en varios de sus discos o Cass McCombs (en ‘Catacombs‘), pero es sin duda esta década cuando se está luciendo, apareciendo en créditos de Sky Ferreira (‘Everything is Embarrassing’), Solange (‘True
‘), Charli XCX (‘True Romance‘ y ‘Doing It’), Haim (‘Days Are Gone‘), Beyoncé (‘Ring Off’) o hasta Madonna (‘Living for Love‘). Este 2015 es noticia día sí, día también, por contribuir a lo nuevo de Rae Morris (‘Unguarded‘), Tobias Jesso Jr (‘Without You’ de ‘Goon‘) o Carly Rae Jepsen (‘All That‘).El vídeo para ‘Can’t Deny My Love’ se estrenó hace unos días y, aunque se rumoreaba que sería M. Night Shyamalan, responsable de ‘La joven del agua’, entre otras, quien lo dirigiría, finalmente ha sido Robert Schober (The Killers, My Chemical Romance), el encargado de poner imágenes a la canción. Se trata de una pieza basada en ‘Young Goodman Brown’, relato de 1835 escrito por Nathaniel Hawthorne en otro intento del autor de ‘La letra escarlata’ por reflejar en su obra la absurdidad del pensamiento puritano. El cuento narra la historia de un hombre que abandona a su mujer, en el vídeo interpretada por Evan Rachel Wood, para encontrársela poco después en un ritual de brujería. Al final del vídeo, Flowers se desvanece y despierta inseguro sobre la realidad de los hechos que presenció la noche anterior.
A modo de curiosidad, no es la primera vez que Flowers se deja acompañar por una actriz de éxito en uno de sus videoclips. El correspondiente a ‘Crossfire’, primer single de ‘Flamingo’, contaba con la actuación de nada menos que Charlize Theron. Además, Richard Butler de The Psychedelic Furs interpreta a otro de los personajes secundarios. Por otro lado, seguramente recordarás a Wood, aparte de por sus papeles en cintas como ‘Across the Universe’, por co-protagonizar el polémico videoclip de ‘Heart-Shaped Glasses’ de su entonces novio Marilyn Manson.