Las últimas noticias sobre el estado de salud de King no eran demasiado alentadoras. El músico fue hospitalizado el pasado mes de abril por deshidratación y agotamiento a causa de su diabetes y, en octubre de 2014, King tuvo que cancelar ocho conciertos tras desvanecerse en un show en Chicago.
Nacido en 1925 en una plantación algodonera cercana a Mississipi, King adquiriría su primera guitarra a los 12 años, se desconoce si con su propio dinero o como regalo del músico Bukka White, quien en 1946 se lo llevaría a actuar a Memphis, apareciendo a la postre en varias estaciones de radio como WDIA, que daría pie a su apodo «BB» («Blues Boy»). Allí, King conocería a T-Bone Walker, que inspiraría su sueño de tocar la guitarra eléctrica, convirtiéndose después en uno de sus representantes más innovadores e influyentes.
A lo largo de los años 50 y hasta la actualidad, King fue una de las figuras más prominentes de la música popular norteamericana, acumulando decenas de éxitos como ‘3 O’Clock Blues’, su primer número uno en Billboard; ‘You Know I Love You’ o ‘The Thrill Is Gone’ y ofreciendo miles de conciertos por todo el mundo. No en vano, King habitaba en la conciencia musical de todos nosotros aún a día de hoy gracias a su imponente ritmo de conciertos, con los telediarios anunciando un espectáculo suyo en España prácticamente cada año.
En su última etapa fue alabado y también cuestionado por su adicción a los escenarios, que dio a sus fans más de un susto en vivo y en directo.
Os dejamos con tres de sus éxitos: