Muere BB King

-

- Publicidad -

Muere BB King

b.b. kingBB King es ya uno de los grandes recuerdos de la historia de la música popular. El músico murió ayer jueves en su domicilio de Las Vegas a los 89 años de edad, según su abogado, mientras dormía.

Las últimas noticias sobre el estado de salud de King no eran demasiado alentadoras. El músico fue hospitalizado el pasado mes de abril por deshidratación y agotamiento a causa de su diabetes y, en octubre de 2014, King tuvo que cancelar ocho conciertos tras desvanecerse en un show en Chicago.

- Publicidad -

Nacido en 1925 en una plantación algodonera cercana a Mississipi, King adquiriría su primera guitarra a los 12 años, se desconoce si con su propio dinero o como regalo del músico Bukka White, quien en 1946 se lo llevaría a actuar a Memphis, apareciendo a la postre en varias estaciones de radio como WDIA, que daría pie a su apodo «BB» («Blues Boy»). Allí, King conocería a T-Bone Walker, que inspiraría su sueño de tocar la guitarra eléctrica, convirtiéndose después en uno de sus representantes más innovadores e influyentes.

A lo largo de los años 50 y hasta la actualidad, King fue una de las figuras más prominentes de la música popular norteamericana, acumulando decenas de éxitos como ‘3 O’Clock Blues’, su primer número uno en Billboard; ‘You Know I Love You’ o ‘The Thrill Is Gone’ y ofreciendo miles de conciertos por todo el mundo. No en vano, King habitaba en la conciencia musical de todos nosotros aún a día de hoy gracias a su imponente ritmo de conciertos, con los telediarios anunciando un espectáculo suyo en España prácticamente cada año.

- Publicidad -

En su última etapa fue alabado y también cuestionado por su adicción a los escenarios, que dio a sus fans más de un susto en vivo y en directo.

Os dejamos con tres de sus éxitos:

Lo más visto

No te pierdas