Repasamos los movimientos destacados de la lista de ventas española.
El nuevo encargado de desbancar ‘Sirope’ de Alejandro Sanz del top 1 es el pequeño Abraham Mateo, que ha reeditado su disco ‘Who I Am’, cuyo single presentaba influencias underground y solo pudo ser top 5 a finales de 2014. El nuevo CD + DVD incluye un concierto acústico, en el que colaboran DVicio, Critika y Saik y Lérica.
La ganadora de La Voz Kids protagoniza la entrada más fuerte de la semana con su disco, ‘Abril’, que irónicamente se ha publicado a finales de junio. El mes hace referencia a su fecha de nacimiento. Tiene 13 años.
Las 10 firmas de discos realizadas en toda España han servido de algo y el tercer disco de Efecto Pasillo, producido por Tato Latorre y grabado entre Tarifa, Madrid y Sabadell, logra repetir en el top 10 de lista de álbumes. El single, ‘Cuando me siento bien’, es top 69 en singles.
El álbum de Hilary Duff que no nos ha contentado totalmente, y no precisamente por su single ‘Sparks’, que merecía más éxito, logra una discreta entrada en torno al top 20 en nuestro país. ‘Dignity’, su anterior obra, de 2007 (!), llegó a ser número 12.
‘Breathe In. Breathe Out’ parece haber llegado a España con una semana de retraso: fue top 5 en el Billboard 200 la semana pasada (lejos del top 1 y el multiplatino de ‘Metamorphosis’) y top 91 en Reino Unido.
La fidelidad a Rammstein queda probada con la entrada de este proyecto de Till Lindemann, líder de la mencionada banda, junto con Peter Tägtgren (alma mater de Hipocrisy y Pain). La historia no tiene desperdicio: «Durante las sesiones de mezcla del último álbum de Rammstein en Suecia, Till Lindemann conoció a Peter Tägtgren pero no en el estudio… ni mucho menos. Tägtren salvó a Lindemann de una literal paliza a manos de unos desconocidos, en un bar cerca del estudio. Así empezó la amistad entre estos dos genios que ya se admiraban mutuamente y que, unidos en la salud y en la enfermedad tras semejante encuentro, han alumbrado este proyecto».
Número 1 en Alemania y Finlandia: obvio.
El largo recorrido del nuevo disco de Alabama Shakes se confirma con esta re-entrada en España. En su novena semana a la venta, además, continúa en el puesto 51 del Billboard 200. Parece un claro sleeper.
El disco de Fangoria que ya fue top 2 en 2006 vuelve al top 100 con motivo de su reedición en vinilo. Promusicae lo ha considerado una entrada en lugar de una reentrada.