Abraham Mateo, número 1 de álbumes en España

-

- Publicidad -

Abraham Mateo, número 1 de álbumes en España

Repasamos los movimientos destacados de la lista de ventas española.

1(93) Abraham Mateo / Who I Am

El nuevo encargado de desbancar ‘Sirope’ de Alejandro Sanz del top 1 es el pequeño Abraham Mateo, que ha reeditado su disco ‘Who I Am’, cuyo single presentaba influencias underground y solo pudo ser top 5 a finales de 2014. El nuevo CD + DVD incluye un concierto acústico, en el que colaboran DVicio, Critika y Saik y Lérica.

- Publicidad -

6(E) María Parrado / Abril

La ganadora de La Voz Kids protagoniza la entrada más fuerte de la semana con su disco, ‘Abril’, que irónicamente se ha publicado a finales de junio. El mes hace referencia a su fecha de nacimiento. Tiene 13 años.

- Publicidad -

7(E) Efecto Pasillo / Tiembla la tierra

Las 10 firmas de discos realizadas en toda España han servido de algo y el tercer disco de Efecto Pasillo, producido por Tato Latorre y grabado entre Tarifa, Madrid y Sabadell, logra repetir en el top 10 de lista de álbumes. El single, ‘Cuando me siento bien’, es top 69 en singles.

- Publicidad -

19(E) Hilary Duff / Breathe In. Breathe Out

El álbum de Hilary Duff que no nos ha contentado totalmente, y no precisamente por su single ‘Sparks’, que merecía más éxito, logra una discreta entrada en torno al top 20 en nuestro país. ‘Dignity’, su anterior obra, de 2007 (!), llegó a ser número 12.

‘Breathe In. Breathe Out’ parece haber llegado a España con una semana de retraso: fue top 5 en el Billboard 200 la semana pasada (lejos del top 1 y el multiplatino de ‘Metamorphosis’) y top 91 en Reino Unido.

28(E) Lindemann / Skills in Pills

La fidelidad a Rammstein queda probada con la entrada de este proyecto de Till Lindemann, líder de la mencionada banda, junto con Peter Tägtgren (alma mater de Hipocrisy y Pain). La historia no tiene desperdicio: «Durante las sesiones de mezcla del último álbum de Rammstein en Suecia, Till Lindemann conoció a Peter Tägtgren pero no en el estudio… ni mucho menos. Tägtren salvó a Lindemann de una literal paliza a manos de unos desconocidos, en un bar cerca del estudio. Así empezó la amistad entre estos dos genios que ya se admiraban mutuamente y que, unidos en la salud y en la enfermedad tras semejante encuentro, han alumbrado este proyecto».

Número 1 en Alemania y Finlandia: obvio.

65(RE) Alabama Shakes / Sound & Color

El largo recorrido del nuevo disco de Alabama Shakes se confirma con esta re-entrada en España. En su novena semana a la venta, además, continúa en el puesto 51 del Billboard 200. Parece un claro sleeper.

92(E) Fangoria / El extraño viaje

El disco de Fangoria que ya fue top 2 en 2006 vuelve al top 100 con motivo de su reedición en vinilo. Promusicae lo ha considerado una entrada en lugar de una reentrada.

Lo más visto

No te pierdas