Poco después, Minaj atribuía las nominaciones de ‘Anaconda’ al racismo y machismo que, según ella, imperan en la industria musical. La rapera cree que si fuera «otro tipo de artista» habría conseguido una nominación a Vídeo del año y asegura que el motivo principal por el que no lo ha logrado es porque no es una chica de cuerpo delgado. Minaj defiende que las «mujeres negras influyen muchísimo en la cultura popular pero raramente son premiadas por ello». Atención al irónico abuso de «emojis», muy divertido:
¿Y quién se daba aludida por todo esto? Taylor Swift, nominada a Vídeo del año por ‘Bad Blood’. La artista tuiteaba su sorpresa ante Nicki «enfrentando a las mujeres entre ellas». Según la autora de ‘1989
‘, Minaj estaría lamentando un problema de machismo en las nominaciones de los Video Music Awards 2015, no de racismo. «Si gano», concluía, «por favor sube conmigo. Estás invitada a cualquier escenario al que acuda».Nicki contestaba poco después: «¿Eh? No debes haber leído bien mis tuits, Taylor. No he dicho una sola palabra sobre ti. Te quiero lo mismo que tú a mí, pero deberías hablar sobre este asunto». Curiosamente , la única mujer nominada a Vídeo del año aparte de Taylor es Beyoncé, cuyo cuerpo cúrveo tiene más en común con el de Nicki que con el de Swift.
Os dejamos con el vídeo de ‘Anaconda’: