Taylor Swift / 1989

Por | 31 Oct 14, 13:09

Taylor_Swift_-_1989Estaba cantado: tras el éxito de ‘We Are Never Ever Getting Back Together‘, en mi opinión la mejor canción de la carrera de Taylor Swift, la autora de ‘Speak Now’ tenía que pasarse al pop en su siguiente entrega. Así, donde en ‘Red‘ se alternaban momentos tipo ’22’ con otros tipo ‘Begin Again’, dando lugar a un disco irregular y desenfocado, podemos entender ‘1989’ como la completa realización de las aspiraciones del álbum anterior, un álbum pop de cabo a rabo. El álbum pop de Taylor Swift.

El cambio juega en favor y en contra de Swift en un disco entretenido, de calidad consistente pese a los defectos de fábrica (letras ñoñas, voz irritante y unidimensional), pero excesivamente formulaico. No se puede negar el gancho de estas canciones: prácticamente el disco entero podría ser un hit de un momento a otro; el plantel de compositores y productores, con Max Martin y Ryan Tedder a la cabeza, desde luego no parece escogido al tuntún y, de hecho, el primero produce la mitad del álbum junto a su inseparable Shellback. ¿Pero dónde está Taylor Swift? ‘Shake It Off‘, como otras canciones del álbum, por ejemplo el himno ‘Bad Blood’, cuela como single de Avril Lavigne, mientras otros cortes como ‘Blank Space’, ‘Style’, ‘All You Had to Do Was Stay’ o ‘How You Get the Girl’ sugieren que Swift estuvo estudiando el repertorio de Katy Perry al dedillo para componer este disco. El resultado es una colección de canciones de Taylor Swift que raramente suenan a Taylor Swift.

El caso más bestia en este sentido es el del baladón ‘Wildest Dreams’, a todas luces inspirado en Lana Del Rey, a quien Swift emula en esta pista no solo interpretativa -reproduciendo casi a modo de imitación sus fraseos airosos y lánguidos- sino también compositivamente, en un tema que de hecho si nos dijeran que es una versión de Lana nos lo creeríamos. La canción es tan Lana Del Rey, de hecho, que Swift debería llamarla para cantarla a dueto: desde luego el número uno se lo merecerían las dos.

Sigue habiendo elementos que celebrar en ‘1989’ pese a todo. Las melodías son sólidas en temas como las dramáticas ‘I Know Places’ y ‘I Wish You Would’ o la más sutil ‘This Love’, y las canciones más pop apuntan alto, pero desde el primer momento se adivina que nada de lo que ofrece este disco es digno de ese millón de copias vendidas que se especula va a vender en su primera semana. ‘Out of the Woods’, por ejemplo, sí resulta interesante en su acercamiento al synth-pop de tintes oscuros, pero el grueso del álbum es en realidad tan inofensivo y por momentos tan infantil como cabe esperar de su autora, solo que esta vez con canciones que podría haber interpretado cualquier otra persona en busca de un hit seguro.

Es un argumento manido, pero es así: otro artista habría llevado estos temas a su terreno, pero Swift parece cómoda imitando a los demás. ¿Se lo puede permitir al ser la niña bonita de América? Probablemente sí, pero hay que lamentar que ‘1989’ no haya continuado por el camino que abrió ‘We Are Never’, una canción cuyo genio residía en su conjugación de los sonidos marca Max Martin con las raíces country de Swift. En su lugar, Swift plantea un extraño conflicto, el de un buen disco pop que no llega a ser nunca “el disco pop de Taylor Swift” sino que se queda en un buen disco pop sin más. Para ser tan famosa y vender tanto, podría haberlo hecho mucho mejor.

Clasificación: 6/10
Lo mejor: ‘Out of the Woods’, ‘Bad Blood’, ‘Style’, ‘I Know Places’
Te gustará si te gusta: Katy Perry, P!nk, Avril Lavigne
Escúchalo: El single en YouTube

Etiquetas:
  • Alex

    Yo sí le ponía un 7.5 u 8.
    We are never no es su mejor canción definitivamente, este disco trae muchas mejores canciones y eso que no soy fan, aunque bueno creo que este disco ya me convirtió can jajaja.

  • yoncé

    Discazo.

  • No

    Este artículo es un sinsentido de cabo a rabo.

  • PepsiCola

    Por fin una crítica lógica. El álbum es genial, el pop es genial cuando está bien hecho, pero es un género que le queda GRANDE a la niña. No tiene nada para rellenar al pop.

  • JackKills

    El disco se merece mucha más nota. ES un disco redondo, de cabo a rabo, donde todas las canciones pueden ser singles.
    La crítica de que ha perdido la esencia de Swift y se ha vendido al pop comercial está tan manida que no es válida para restarle puntuación a un disco que mínimo se merece un 7,5.

  • Dan

    Lo mismo de siempre, si este disco tuviera el nombre de algún artista independiente le habrían puesto un 8, y nada de que si se ha fijado en katy Perry o lana del rey, hubieran dicho que ha llevado el pop a otro nivel que menuda evolución etc etc

    Que si se estanca en el country por que se estanca que si evoluciona porque evoluciona, etc etc, que dejen de hacer críticas de disco pop quien no le guste el pop y viceversa!

  • ronno

    Es una mezcla total de Abril y Katy en todo el álbum prácticamente. Es entretenido pero la verdad es que no se merece el millon de copias vendidas para nada.

  • ronno

    Avril*

  • yop

    Pues a mi me ha parecido una soberana mierda.Que se deje de pop y vuelva al indie comercial y el country porque este disco parece que este hecho de caras b.

  • Charlie

    Madre mía cuanto odio sin sentido, sólo para dar la nota o yo que se…

    Yo era bastante reticente a este cambio de estilo pero me calló la boca totalmente, discazo ya no sé, pero es una gran gran disco.

  • Portland

    Bendigo el día en que Taylor Swift decidió alisarse el pelo, cortárselo, ponerse otra ropa que no fuera una camisa de leñador y dejar la guitarra a un lado.

  • Ricardo

    Bastante de acuerdo. Lo peor es la falta de personalidad en sus canciones y en su voz

  • yukie

    yop +1000

    Antes era una músico de verdad, por muy moñas que pudieran ser sus canciones.

    Ahora es marketing andante, sin personalidad alguna.

  • Sandumm

    ¿Cómo es que iba a “conservar su esencia” si básicamente se esta cambiando de género? No se si el autor de la crítica sugiere que grabe 10 ó 12 “We are never ever getting back together”, para después poder escribir otra nota tipo “Es bueno pero durante los 50 minutos que dura el disco parece que estas escuchando una sola canción”. Acertado el que comentó “Si cambia es por qué cambió y hace lo mismo es por qué rayos hizo lo mismo” y así sucesivamente…

  • #G.A.Y

    Este disco esta mas cerca del quinto disco de Britney (Blackout), Christina (Lotus) o Rihanna (Loud) que del 5to de Beyonce (Beyonce) y aun mas lejo del quinto de Madonna (Erotica) y el de Kylie (Kylie Minogue). Hay una diferencia entre volverse la zorra mas grande como el caso de las primeras o crecer artisticamente tanto en lo musical como en lo lirico como el caso de las ultimas que mencione. Con este disco con el que debio crecer como artista y no retroceder como tal augura un futuro lleno de fracasos para la Swift. El disco de Beyonce si esta es inteligente le permitira seguir experimentando artisticamente como Madonna y Kylie lo lograron luego de los discos antes nombrados. Algo que no puedo decir de Britney, Christina o Rihanna. Ahí esta en ejemplo de Avril Lavigne que con su 3er disco se paso del “rock” (asi fue como la vendieron al principio) al pop y quien es hoy dia?… Taylor nunca fue una artista country solo la comercializaron de esa forma para distinguirla de las demas. Que rumbo tomaran Katy y Gaga cuando lleguen al 5to disco?

  • Mr.Ripley

    @G.A.Y. Me parece genial que valores a artistas como Beyonce, Madonna o Kylie por encima de Britney, Christina o Rihanna. Estas en tu derecho porque como se suele decir, contra gustos no hay nada escrito. Otra cosa es afirmar que este album esta cerca de BLACKOUT. Independientemente de lo involucrada que esté Britney en sus producciones hay que reconocer que BLACKOUT está a años luz de cualquier producción publicada en los últimos años. Fue un album incomprendido en su momento y sigue siéndolo años después. Cualquier productor con visiones de futuro y experimentación sabe apreciarlo. Y no solo BLACKOUT. Otro de sus joyas es IN THE ZONE, (para mi su mejor album). Vuelvo a repetir, Britney será una marioneta rota y todo lo que querais pero sus producciones, sobre todo en IN THE ZONE y BLACKOUT, sin dejar atrás UNUSUAL YOU son alucinantes…

  • Laika

    Es un disco 100 % pop comercial, no se que esperaban, mas combinación con el country tal vez?
    No le encuentro ningún parecido a Lana Del Rey que se me hace plana, sin chiste y sin presencia escénica, Taylor tal vez no tenga todo eso, pero tiene carisma.

    Estoy de acuerdo con lo escrito por @Dan y @Sandumm.
    Todas las canciones contenidas en este disco pueden ser sencillos a promocionar, no se tampoco el porque la baja calificación, este disco se me hace superior a lo que hizo Rihanna (Unapologetic) por mencionar a alguna que le diste mas puntuación que a este disco, y de mejor selección de temas que “Prism” de Katy Perry (en cantidades incluidas dentro de un disco), y mejor disco que “Star Dance” de Selena.

    Se le agradece a Taylor (o sus productores) que no haya incluido raperos de moda, ni “featurings” (llámese Iggy Azalea, Pitbull, y toda clase de gente que abunda dentro de la farándula)
    Este disco viene a ser un alivio para quienes disfrutamos un pop comercial sin pretender ser algo que no es, los temas están acorde a la edad de Taylor (recordemos que a sus 24 años no todas tienen que ser z*orras para defender su dizque “talento”), sigue pensando en sus seguidores (caso contrario a Miley).

    Que cambio de genero?, pues que bien que siga reinventándose ella misma,
    algunos temas si recuerdan a Avril (“Bad Blood” o “Blank Space” y hasta en cierto punto a Alanis Morissette, por algo Alanis es la inspiración de Avril) y otros temas a Katy Perry como “New Romantics”, la canción “Wildest Dreams” también suena a Katy mas que a Lana.
    La canción que no puede pasar desapercibida es la de “I Wish You Would” que es tan finales de los 80’s que pareciera un “sampleo” de “More Than You Know” (Martika) o a Paula Abdul con “Opposites Attract”.

    El “cambio de Taylor” es similar al que hizo Olivia Newton John cuando se alejo del estilo Conuntry y le funciono, porque no permitir que haga lo mismo Taylor?

    Le doy un 9 / 10
    todos los temas son recomendables y merece alta calificación por participar directamente en todos sus temas.
    Saludos!

  • Xanti82

    Qué opinara Sinéad O’Connor de todo esto?

  • pp

    Solo coincido con la critica que que We are Never.. es su mejor tema.

    No entiendo porque un buen disco pop no puede pareceros un buen disco (mejor nota).
    Vale que puede tener similitudes con otras artistas pop (es que es de pop) y si que tiene una mezcla de katy perry, lavigne, del rey, spears e icona pop. Pero tambien hay discos que puntuais de 8 para arriba y RECOMENDAIS (VEASE el último de haerts que es una copia de Fleetwood Mac y no por eso es malo).

    Creo que si un disco esta formado por en su totalidad por temas que considerais que pueden ser singles de exito (por su formula, gancho…, o como lo llameis) pues tiene que ser un buen disco.

    Personalmente me parece que supera la media de todas las artistas pop actuales en cuanto a calidad.

  • pp

    Una cosa mas. Es de reconocer que Taylor tambien tiene la mejor imagen de todas las artistas pop. No sexualizada, no extravagante, no metida en escandalos de adicciones. Y tambien una estrategia promocional impecable (buen video, buenos directos, sencillos bien elegidos, etc..)

  • #G.A.Y

    @Mr.Ripley ya veo que eres un fan hardcore de Britney asi que ni te discuto nada porque no vas a ser objetivo. La verdad nunca vi la innovacion en ese disco, que es bueno? Por supuesto que lo es, pero no es un Erotica o un Kylie Minogue y despues de eso Britney no ha hecho cosas como un Ray Of Light o un Impossible Princess, menos un Confessions On A Dance Floor o un Fever. De verdad, dime donde esta la innovacion? Erotica si fue un album adelantado a su epoca, no solo por su sonido sino por sus letras, gracias a este disco existen albumes como janet., In The Zone y Blackout, Bionic, Beyonce, Talk That Talk, Bangerz, etc…

  • #G.A.Y

    Este disco de Taylor es un homenaje a los 80s algo que debo decir, Madonna y Kylie intentaron con Confessions On A Dance Floor y Body Language respectivamente pero que Goldfrapp y Scissor Sisters lograron con exito con Head First y Night Work respectivamente.

  • avop

    Desde que leí que ‘We Are Never’ es la mejor canción de Swift dejé de leer.
    3 opciones: o este tío no tiene ni puta idea de musica, o no ha escuchado bien todas las canciones de Taylor (escucha el album Speak Now por favor o All Too Well), o se rie en nuestra cara.

  • Cero

    @#G.A.Y, tal vez te refieras a “The Velvet Rope” del ’97 que es mas sexual (con respecto a “Erotica”) y no a “Janet.”
    “Janet.” tenia sampleos de los 70’s mas que de los 80’s., y si, solo los fans de Britney consideran “Blackout” como una obra de arte o de “culto” cuando todos los demás lo vemos como un disco para salir del paso (contrato), lleno de coros y sonidos por doquier, letras huecas sin referencias específicas, tampoco se a que se refieren con “innovar” de ese disco (ese sonido ya existía en otros artistas), me gusta Britney, pero hay que ser realistas, también creo que “In The Zone” ha sido su mejor disco.

  • #G.A.Y

    @Cero si, tienes razon sobre los discos de Janet Jackson. De hecho iba a mencionar ambos discos (Janet y The Velvet Rope) pero en el momento lo olvide. Ya no soy fan de Britney pero cuando Blackout se publico aun lo era y la verdad nunca lo considere una obra de arte ni un disco adelantado a su epoca. Sus letras son vacias y repetitivas (como en todos los discos de Britney) y desde mi punto de vista no refleja el momento por el pasaba la artista ni en lo personal ni en lo profesional. Otro disco “alabado” solo por sus fans es el Bionic de Christina Aguilera, el cual no es un disco futurista ni adelantado a su epoca, es un disco homenaje a los 90s y muy parecido al Black Cherry de Goldfrapp (un gran disco homenaje a los 90s) y copia (al igual que Britney) a uno que otro disco de Janet.

  • Gabro

    Muy de acuerdo con la critica, solo porque Taylor se pase al pop (¿cuándo fue country?) le podemos permitir un disco tan mediocre? sinceramente no! es un repertorio de canciones que suenan a todos menos a Taylor (lo único que tienen en común es su voz chirriante). Para mi podía haberlo hecho mejor y como Taylor es la niña amada le perdonan todo y hasta vende millones. Ojo Taylor me gusta pero siempre que vaya por su lado más acustico/pop/country.

  • La verdad la prefiero así que con el tedioso country bobalicón de niña infantiloide desenamorada, a pesar de que no la aguante de ninguna de las dos formas.

    Eso sí, un puntazo (en la versión deluxe) el hecho de que “cuente” como compone sus canciones. Muy “wao” todo. xD

  • hey b

    Ya vas a empezar con lo de Britney no ha hecho un Ray of light? Mi amor, son otros tiempos, diferentes carreras y no, no haria un Confessions(lleno de sampleos) no voy a cambiar tu opinion, Scissor sister son unos one hit wonders, Kylie hace porquerias desde siempre, pero se superó con Sexercize(influenciada por la moda) etc.

  • hey b

    No te hagas el objetivo, que no te queda…..

    Gen o laika, tienes razón, Blackout es un disco chatarra, eso si, nada que ver con erotica, tiene mas que ver con Loose de nelly furtado y con el electropop agregado(piece of me).

  • hey b

    Sobre el disco de Taylor que se fue a el camino muy facil a contratar a Max martin creador de los top 10 de Britney en solitario mas reciente, los mayores hits de katy y p!nk:
    Shake it off suena a P!nk, muy a su ultima produccion.
    Welcome to new york está influenciada por madonna, muy buena canción.
    Out quien sabe que madre: me suena a katy perry.
    Blank space mi favorita: suena un top 10 en USA y no.1 seguro.

    Conclusión: Taylor sigue siendo un fenómeno de buena fé al conservar su imagen y crecer con sus fans, si sigue así es demasiado probable que pase en ventas a britney(no necesita europa teniendo a USA y Canadá) le falta camino por recorrer.

    Nota: 7/10

  • hey b

    Sobre Erotica, no veo nada adelantado, mas que la imagen sexual de madonna, aunque eso ya se veia antes ;) …..

  • Cero

    @hey b
    Se habla que era adelantado a su tiempo porque tocaba temas abiertamente (no muy comunes en esa epoca) sobre S&M y usando un “alter ego”(Dita) (canción “Erotica”), del amor entere personas del mismo sexo (why is so hard?), del Sida (in this life), sobre aceptar la homosexualidad o salir del “closet” (deeper and deeper),sobre vivir una vida desmedida despues de una relacion rota (bad girl), en “secret garden” es referencia a la vagina, y en “where the life begins” es sobre el sexo oral, no todo era sobre el sexo, también hay canciones como”rain” (como aceptar y limpiar sus pesares en el amor), “waiting” considerada una continuación de “justify my love”, “thief of heart”, y “words” que son de temas comunes
    “Erotica”(album) uso sonidos no muy escuchados en esa epoca donde reinaba el R&B, grunge y rock alternativo, fue muy aventurado sacar esos estilos y a la par su libro “SEX” (este si es de culto por tener edición limitada e incluir una version diferente del sencillo “erotica”), era el quinto disco de Madonna con un concepto no muy bien recibido que ahora cualquiera lo saca y no pasa nada, Rihanna no estaba innovando con S&M, ni Christina Aguilera con Stripped ni Bionic, ni Beyonce,ni Miley, ni nadie de las que estan ahorita sonando en radio, Madonna les hizo el camino, fue la que recibio las criticas mas fuertes y mira como continuo después de eso, ni se disculpo como Janet y su “incidente” del Super Bowl, ese disco (erotica) es considerado por muchos criticos como uno de los mejores conceptos de los 90’s (slant magazzine, billboard, rollingstone, etc)
    El video de “erotica” contiene escenas muy explicitas, mucho mas que cualquiera de Rihanna, Christina o Beyonce (si no lo haz visto, te lo recomiendo), el disco fue prohibido en varios países (algo que hoy en día no le hacen a las “nuevas reinas”)
    Ya después saco la canción “human nature” (bedtime stories) en referencia o reclamo a la gente por su incomprensión y recibimiento de “erotica” (y tampoco le dieron su carta de retiro por bajas ventas como a Mariah Carey con “Glitter”).

    Este disco de Taylor Swift llamado “1989” (parece que es el quinto), no tiene nada de comparación con “erotica”, el de Taylor es muy suave con frases comunes y el de “erotica” es para escuchar la letra mas que el sonido, Madonna cuenta historias para escuchar y analizar, mientras que Taylor Swift las canta muy bonito, esa es la diferencia.

  • #G.A.Y

    Gracias @Cero sin conocerte ya te amo! Ni la propia Madonna pudo haberlo explicado mejor! Me molesta responderle a gente tan cerrada e ignorante como ese o esa @hey b, como puede decir que los Scissor Sisters son unos one hit wonder? Y que Kylie siempre ha hecho porquerias? Y bueno el comentario sobre Erotica, y que no fue vanguardista para su epoca, ja! Que edad tienes @hey b, 11? Gracias @Cero

  • SweetPetiite

    No estoy para nada de acuerdo con la critica. Es un discazo. Prefiero a esta Taylor que a la de sus inicios. Yo daria al disco un 8 o 8’5. No digo nada mas.

  • CherryBlack

    Es un discazo y punto. Yo le pondria al disco un8’5 o 9.

  • pp

    En cuanto a la discusión del disco erotica os doy la razon que no es comparable y es un discazo. Como me gustaria que madonna volviera a grabar algo similar.

  • Hey B

    @Gen
    Muy buena la explicación, aunque tampoco fue nada nuevo, para una artista como madonna si.

    Ahora a @Gen otra vez y especialmente a @#G.a.y
    Blackout(1.7m) no fue un disco personal, fue mas un disco de hedonismo, autobiografico, con un punto bien superficial(basta con ver las letras), se trata de divertirte en tu peor momento, burlarse de ti(piece of me), vivir el sexo, indirectas a federline, Si existia ese mismo sonido, como en Loose de furtado, solo que Britney le agregó cosas electrónicas a el disco, fue digamos el paso hacia el adult pop, y un ensayo de lo prepararian para su regreso con Circus(3.7m) o asegurarle el camino hacia lo electronico con FF(2m), o inspirarse para hacer un hit como S&S por eso son muy parecidos esos discos, no veo la comparacion con Lotus y loud, ni tampoco con Swift, quien ella la comparo con lo que hizo Avril con su tercer disco, aparte de que ha demostrado que tiene mucho talento como compositora.

  • Hey B

    Aquí el unico cerrado eres tu, que te crees guay, que tus opiniones son mundiales según tu, y tratas de alabar a una hasbeen como Minogue mencionando a madonna para darle credibilidad a tus comentarios, que no tienen sentido y hasta te contradices.

  • DARKPOLLUX

    Porque implican que seguir g¿haciendo country es estancarse, solo es otro genero musical, ni mejor ni peor, creo que si quedaría mejor para Taylor una mezcla country pop, o una renovación country hacia el pop, lo de Lana del Swift demasiado evidente!!!

  • Hey B

    Exacto #Darkpollux a la chica le va bien y lo único que hay que hacer, es tirarle mierda, decirle fracasada o que le espera fracasos, cuando vende mas que cualquier otra, así es la gente….
    Le pasó a Britney, Gaga, Mariah.

  • avop

    Ha sido leer que ‘We are never’ es la mejor canción de Swift y dejar el artículo. No he terminado ni la primera frase. Madre mía…

  • Marina sin Diamonds

    Me parece una mierda sin personalidad ni gracia. Sí podría estar hablando de un disco de Britney o Rihanna, pero si a eso le sumas una vocalista con cero carisma y totalmente monótona e irritante (cosas que las dos anteriores suplen a su manera) me da como resultado un disco random con cero interés. Por lo menos en Red se distinguía por ese toque country, pero tirarse a la piscina del pop sin tener nada que aportar me parece una osadía que le saldrá cara en el futuro.

  • Mrs X

    Jajajajaja tres meses después de su “critica” y del lanzamiento de este increíble proyecto. 4 millones de copias vendidas en USA, en Australia certificado Platino x4, en Reino Unido también certificado Platino (y en ese país en menos de tres meses) y sabemos que en Japón la Taylor es muy querida y que tiene asegurado el Platino.
    Todos están ardidos porque este álbum supero (tanto en materia, critica y ventas) a los de varias cantantes completamente pop como Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, etc., llamando tanto al álbum como a Taylor aburridos, básicos, en fin, sandeces. Les guste o no, es el mejor trabajo POP de los últimos 3 años junto con el álbum visual de Beyoncé del año pasado.
    P.D. ¡Oh, por cierto! Veremos como les va este año a las verdaderamente básicas de Rihanna y Madonna, y aclaro, se que es una leyenda, pero actualmente es una básica de primera; solo Living For Love es lo único decente de su nuevo álbum. ¿llluminati? ¿Devil Pray? ugh, no gracias.

  • Alfonso Rivera Menchaca

    Para mi es un completo himno al Pop Actual. Menciono algunas desventajas:
    1. Colaborar con Max Martin, ese maldito sin talento, fue una mala idea
    2.Es mas celebrado por las ventas que con el potencial creativo, porque lo tiene.
    No sean asi. Querian ver a la Taylor Country bien vaquerona y campesina, pues no. Los buenos artistas tiende a cambiar genero, aspecto y humor para no aburrir al publico. Me gusta tambien su estilo de antes pero dejenla, es su carrera. No nos familierizemos con los artistas. Donde le fallo a Swift el Creativo y creo que son las mas “chafas” son Welcome to New York, All You Had to Was Stay y Wonderland. En ningun momento se parece a Katy Perry ni a Lana del Tal tanta basura Pop. Taylor mas bien lo que hizo es parodiar el Pop moderno. Es buenisimo. Aunque con fallas. No se preocupen, talvez buelva al country pero dejenla jugar con la musica, su propia musica.

  • Alfonso Rivera Menchaca

    Tambien quiero decir que ese no es del todo suyo. Tiene muchas colaboraciones (Taylor no tiene mucho dominio en el Pop de este estilo, necesitaba asesoria de los “disquegrandes del Pop) pero si ella aprendio, podria hacer un disco Pop parecido pero con canciones totalmente Propias (Musica, Letra, Pruduccion hechas por Swift) como en el ya casi legendario Speak Now (Uno de los mejores de Swift despues de este). Hojala nos de un album nuevo mas diferente, de su propio ingenio y con letras todavia mas maduras. (No querremos otra Katy Perry estancada en el genero)

    Recuerden esto: ¡ESTANCARSE EN SU MUSICA ES DE PERDEDORES SIN TALENTO!. Desde luego eso Taylor Swift ya lo sabe.

  • Ezequiel Vazquez

    El tema del sexo, el sadomasoquismo, la homosexualidad, la drogadicción, la prostitución, es más: asesinar mujeres o sentirse bien al ver que tu esposa se suicida son temas que Lou Reed ya trataba en los 60 y los 70. Madonna tampoco hizo nada nuevo.

  • Bach.

    Ha pasado cierto tiempo, así que brevemente…

    Pienso que se suele mirar a huevo a la mayoría (o todos) de los cantantes pop, desprecio algo comprensible por ser un genero muy de laboratorio, de radio-formula, en el que pareciera que cualquier “artista” con una serie de aptitudes que se parecen a las que buscan en las personas las multitiendas cuando van a sacar un nuevo comercial de TV. y en el que queda totalmente afuera la creatividad, podría ser el próximo en llevar la bandera del genero. Pero hay que tener altura de miras para hacer una critica, 1989 con excepción de un par de temas es un disco simplemente brillante en lo que pop significa, destaca claramente con respecto a lo que suele entregar el genero, y eso que no me gusta ni p!nk ni Katy Perri ni Avril Lavigne ni el pop como sugiere la nota y soy mas bien algo elitista en gustos musicales.

    Me pareció un disco redondo (hace tiempo que no escuchaba un disco que casi no patinara), fue agradable de escuchar, me sorprendió y finalmente por fin puedo decir al menos merecido el éxito y los millones para ella.

    La chica es inteligente y al menos por ahora, mejor para todos.

    8,5 la verdadera nota del disco.

  • carlos

    grammy al álbum del año, 10 millones de copias vendidas ( sin presencia en Spotify, ok adele ha vendido el doble en menos tiempo y a pesar de estar en Spotify, pero este artículo se equivoco) y 8.5 en metacritic

  • carlos

    la versión para video musical de bad blood tiene una colaboración de Kendrick Lamar, aunque este tío le da vueltas a muchos de sus colegas

  • carlos

    esa canción de lejos es la mas mediocre

    mean es la mejor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend