Taylor Swift / Red

Por | 27 oct 12, 2:30

¿Tienes ganas de escuchar 16 canciones -22 en la edición deluxe- de Taylor Swift, rebautizada por nuestros usuarios como Taylor Zzzzz? Nosotros tampoco, pero nos puede la curiosidad cuando hablamos del que será uno de los discos más vendidos del año, sobre todo gracias a la fuerza con que ha irrumpido en Estados Unidos, donde se esperan más de 1 millón de copias despachadas sólo en los primeros siete días.

El excelente single ‘We Are Never Ever Getting Back Together‘, en mi opinión uno de los clásicos más claros de este 2012 (me encanta el “what??”), anticipaba un giro hacia el pop para la artista que se popularizara en ciertos sectores del mundo tras ser humillada por Kanye West en unos premios MTV (antes era más que nada pasto para adolescentes y habitantes de la América profunda). Sin duda, este ‘Red’ abre puertas en muchas direcciones. Una de ellas -lo habéis adivinado- es el dubstep (suspiro), que hace un simpático “featuring” en ‘I Knew You Were Trouble’, una de las dos pistas producidas por Max Martin y Shellaback, conocidos por sus labores junto a Britney Spears, por ejemplo. La otra es ’22′. ¿Recordáis que el sencillo -nos referimos al principal, porque en realidad van cinco o seis ya- incluía la simpática frase “encontraste la paz con un disco indie que mola mucho más que el mío”? Pues esta moderneta canción, casi propia de Ke$ha, arranca diciendo: “es la noche perfecta para que nos vistamos de modernos”.

No hay más pistas en ‘Red’ en las que la belleza más aburrida del pop se disfrace de hipster, pero sí hay un par de momentos destacables más. Mientras el dúo con el siempre emocionado Ed Sheeran (‘Everything Has Changed’) es más predecible, destaca la aparición de Gary Lightbody de Snow Patrol en ‘The Last Time’, acompañado de su productor Jacknife Lee. El estribillo cantado a dos voces “esta es la última vez que te pido que me pongas al principio de tu lista” conformaría una de las mejores canciones del disco si al final la coda no resultara algo excesiva y larga. Más redondas son las aspiraciones de estadio a lo Coldplay (¿los llegará a llenar alguna vez en España?) de la inicial ‘State of Grace’ o la mandolina de la estupenda ‘Stay, Stay, Stay’.

En sus baladas clásicas, como ‘I Almost Do’, Taylor emociona lo mismo que una merluza, aburriendo hasta a las vacas del estado de Texas. Sin embargo, que celebremos que su éxito no llegue a nuestro país no significa que no podamos apreciar algunos de sus aciertos, como ‘The Lucky One’ o el corte titular. Lo primero que se ve al abrir el libreto del CD es un texto de Swift en el que se pone a hablar de Pablo Neruda y de cómo cree que el color “rojo” es el que se asocia mejor con sus emociones y -añadiríamos- rupturas varias, la última de ellas esta misma semana (no, ‘Red’ no tenía nada que ver con los Communards ni con la URSS). Cuando creíamos que esta canción estaría hecha para un anuncio de compresas, se revela en realidad como un single excelente que asocia emociones a diferentes colores (como Linda Guilala) en los estribillos sí, pero en las estrofas no. Un juego tonto que habría encantado a Katy Perry, sólo que mejor cantado.

Aunque carne de Grammy, ‘Red’ no es la obra maestra que venderán los medios más generalistas. Tampoco es el disco a ignorar como (no) dirán los independientes. En algún lugar en medio, como mínimo es la demostración de que todo funciona mejor cuando se cambian las cosas porque apetece, yendo bien; que como maniobra por desesperación, cuando las cosas van mal.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘Stay Stay Stay’, ‘Red’
No te gustará si: buscas a la nueva Joni Mitchell o a la nueva Suzanne Vega
Escúchalo: de momento sólo el single en Spotify

Etiquetas:

68 Comentarios

  1. cereal killer 27 octubre, 2012 | Enlace

    ..jamás habrá alguien como Joni Mitchell!
    no entiendo porque tanta gente la compara con esta niña insípida y pobremente talentosa.

  2. cereal killer 27 octubre, 2012 | Enlace

    ..pobremente “talentosa”(?)

  3. Aru The Killa 27 octubre, 2012 | Enlace

    Pero no vieron que esta mal titulado el album de Taylor Zzwift: es en realidad “BED” y tiene mas efecto narcoleptico que el clonazepam de 2 mg.

    No molesta porque le falte talento sino porque es tan insipida que no sabe a nada! Y en USA corren a comprar sus singles y albums!!! Debe ser cara la cobertura social.

    Como extraño esa epoca donde habia pop y rock con alternativas en ambos generos sin tener que escarbar en el catalogo de turno!

  4. dany 27 octubre, 2012 | Enlace

    el color gray o gris” le queda como anillo al dedo a esta insipida chica,sin sabor..ni fu ni fa…es una X….claro que no voy a comprar su aburrido disco y mucho menos iria a un concierto de ella…deberian de llamarla TAYLOR GRAY”..lol

  5. cliquott 27 octubre, 2012 | Enlace

    Vaya clásico se ha sacado de la manga con ‘We are never getting back together’. Directa a la lista de canciones de la década de todas las listas habidas y por haber.

  6. Miguel 27 octubre, 2012 | Enlace

    Muy de acuerdo con la critica, hasta le pondria la misma nota. El principal problema que le veo a Taylor ZZZ es que le cuesta transmitir algo en las baladas, y es que or muchas ganas que le ponga se le quedan sosas, con algunas notable exceoción(enchanted).
    Lo que es innegable es que tiene talento, y sus letras son de las mejores que podemos encontrar en el mainstrein actual (no en todas las canciones). Os falto mencionar las reminiscencias de State of Grace a U2. Por último, estoy convencido que gracias a WANEGBT y a I knew you Were trouble (el que es el single de su carrera) se va a hacer conocida en nuestro pais.

  7. WeTrustMusic 27 octubre, 2012 | Enlace

    El primer single estuvo bien! A ver qué tal el resto del disco, vamos a tener que darle una escucha.

  8. Álvaro 27 octubre, 2012 | Enlace

    ¿LA NUEVA JONI MITCHELL????????? HOLA???????? Jenesaismúsica, la credibilidad que tenías para mí acaba de desaparecer en cuanto habéis comparado a alguien tan corriente, tan sosa, tan all-american, tan mainstream, tan normativa, tan conformista como Taylor Swift con alguien como JONI MITCHELL, sobrando los adjetivos para esta referencia básica de la música del siglo XX. En serio, se os ha ido la pinza. ¿Dónde está la innovación, experimentación, y revolución musical en Taylor Swift? Por dios, esta niña es taaan superficial…. taaaan yankee.

  9. Álvaro 27 octubre, 2012 | Enlace

    En serio, no salgo de mi asombro… Jenesaipop, decidme el número de vuestro camello, porque estáis flipando. ¡Taylor Swift se parece a Joni Mitchell lo mismo que Justin Timberlake a Leonard Cohen!!!! Los mismo!!! Por dios, si esta niñata parece una cantante de parroquia… Pffffff

  10. Tobias 27 octubre, 2012 | Enlace

    Me estoy partiendo la caja: Álvaro no sabe leer. Si dice precisamente dice que no te gustara si te gusta Joni Michell, ergo, son opuestas. En fin, a ver si leemos bien y dejamos de criticar por criticar.
    Tengo que reconocer que he escuchado los discos de esta chica, solo por curiosidad el fenómeno fan y no tan fan que tiene (sabiais que a lena dunham le gusta). Para mi este disco es el mas comercial de todos.
    Pero vamos, que yo no comulgo mucho con lo que ella hace, no soy su publico afin. Pero eso si, creo que tiene más “actitud artisitica” de la que puedan tener Kate Parry, Lady Gaga o sucedáneas varias.

  11. yukie 27 octubre, 2012 | Enlace

    Ale, salgo en defensa de esta chiquilla, aunque contento me tiene…

    Aunque coincido con la crítica en muchos aspectos (destaco los dúos y un par de temas más; el resto es bastante mediocre, para mucho menos que un 6; yo le daría un 4 o como mucho un 5), discrepo en un par de aspectos:

    En discos previos sus “baladas clásicas” no aburren ni un ápice y sí transmiten. Escuchad “Enchanted” o “You’re Not Sorry”, por ejemplo. Que en este disco le han salido unas baladas muy sosas e insípidas es cierto, pero creo que es injusto generalizar a toda su discografía cuando sólo parece que se ha escuchado este disco de los cuatro que tiene.

    “We are never…” es flojísima, la tontería personificada; no entiendo a cuento de qué tanto halago a una canción tan facilona, pobre en ideas y molesta hasta la médula.

    Aparte de los dos dúos, destacaría quizá también “State Of Grace”, “Red” y poco más. El disco es flojísimo, impropio de la autora de discos pasados tan redondos (en el pop country mainstream, claro está) como “Fearless” y “Speak Now”. En lo personal, siendo bastante seguidor suyo, yo he terminado completamente decepcionado con este álbum.
    Lástima que sólo cuando las ventas se estiman en astronómicas y el hype ha empezado a calar en Europa os hayáis animado a echarle un vistazo.

  12. Yomismo 27 octubre, 2012 | Enlace

    Pues yo le daba.

  13. Juan 27 octubre, 2012 | Enlace

    Taylor Swift, como artista mainstream no está hecha para la boca del hipster. Y no porque no sea buena, sino porque simplemente el hipster prefiere escuchar maquetas de grupos que ni existen a escuchar un disco de pop sin complicaciones y hecho por una chica que no se droga (aunque lo mismo la CocaCola Light cuenta como droga, no sé).
    Con Taylor ocurre una cosa, y es que si te quedas en la superficie y no profundizas en la calidad de algunas de sus canciones, de sus letras, de sus acordes… te pierdes a una gran artista.

  14. Álvaro 27 octubre, 2012 | Enlace

    Ok, retiro todos mis reproches a esta revista. Leí mal la reseña, pido disculpas. Es que con sólo ver el nombre de Joni Mitchell escrito ahí ya me encendí… ¡¡¡JENESAISPOP, PERDÓN!!!

    Por otra parte, me reafirmo en todos los adjetivos que le eché encima a la Taylor. Yo, sin ser hipster ni nada de eso, y habiendo profundizado (lo que se puede profundizar) en las canciones más conocidas de esta chavala, 1) sus acordes no aportan NADA a la evolución musical de nuestro tiempo, y es más, las melodías son aburridas, conformistas, y normativas, y 2) las letras son propias de la típica adolescente americana que después de ir a misa se recuesta en su cama a escribir en su cuaderno sus problemitas amorosos con el capitán del equipo de rugby, representando la mayoría de los valores del capitalismo, el patriarcado y el cristianismo, tan arraigados en USA. Además, como esta niña, das una patada y salen 50.

  15. Álvaro 27 octubre, 2012 | Enlace

    Y otra cosa, gracias a las canciones “con complicaciones”, tenemos la variedad que tenemos hoy en día en la música, variedad que seguirá ampliándose gracias a que otros que no son Taylor Swifts seguirán complicándose la vida a la hora de componer. Y lo mismo que en la música, ha pasado desde el principio de la historia en los demás campos del arte.

  16. Tobias 27 octubre, 2012 | Enlace

    Tampoco es impcompatible que te guste este tipo de musica superficial y Joni Mitchell (a la que yo personalmente aborrezco).
    En metacritic tiene un 77/100. Tan mala y del monton no debe ser.

  17. jlpz8 27 octubre, 2012 | Enlace

    X donde empiezo? A ver… Primero Blue de Joni Mitchell es (al menos para mi) el mejor album femenino de la historia. Considero que Taylor no volvera a crear un album tan completo como Fearless sin embargo el exito es inevitable, la musica country ha vendido muchisimo siempre en los Estados Unidos, sea cual sea el estilo de moda, Fearless fue el album que mas vendio en el 2009 y gano el Grammy como el mejor album del 2009. Speak Now vendio un millon (o mas) en su primera semana y ahora Red tambien vendera un millon en su primera semana, esto la convierte en la unica artista femenina en la historia en lograr vender un millon de copias en su primera semana con 2 discos. Que Red sea carne de Grammy es cierto (no sera para la edicion de 2012 sino de 2013) pero lo mismo se dijo de Speak Now y no llego muy lejos en dichos premios. Que es mejor cambiar cuando las cosas van bien q cuando van mal? Estoy 100 por ciento de acuerdo. Yo considero que Taylor y Adele son las artistas femeninas mainstrain del momento mas rentables y mejor posicionadas ya que aparte del exagerado exito comercial, rompen el molde de la tipica estrella pop americana, las cuales no han vendido tantos discos como Swift y Adele ni han ganado tantos premios como ellas 2. Rihanna, kesha, christina, britney, gaga, nicki, katy y pink (y otras mas) son mas d lo mismo y lo que han hecho es reciclar lo que madonna, janet, cyndi, kylie, cher, whitney y mariah (y otras mas) han hecho. Si taylor o adele perduraran, solo el tiempo lo dira.

  18. yukie 27 octubre, 2012 | Enlace

    +1 a Tobias. A mí Joni Mitchell me encanta, una de las cantautoras históricas del folk. Pero eso no es incompatible con que Taylor me guste (a pesar de mi opinión de este disco).

    Tampoco son comparables; cada una en lo suyo y su medida. No puedes ponerte a escuchar a Taylor Swift pensando que vas a escuchar a alguien como Joni Mitchell xD

  19. la infantita 27 octubre, 2012 | Enlace

    Joder.lo unico bueno de todo este bla bla bla teilorbritni-jander es q me has recordado a susan vega.q grande joder.ahora mismo me pongo a escucharla

  20. Forger 27 octubre, 2012 | Enlace

    Ponéis Stay Sta Stay como canción recomendada cuando es la peor del disco. Yo le he dado una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Tiene varios temazos y muchos singles para ser el Teenage Dream de este año. Y eso que ella me cae como Terelu

  21. Sofía 27 octubre, 2012 | Enlace

    a ver a ver a ver que cosa están diciendo!!’ Perdón pero esta critica esta del todo errónea no puedo pensa qe sean tan superficiales para crear un artículo de esta índole…
    Enserio alguno ha leído a fondo las canciones de esta chica? Porque necesitó mucha más creatividad que ustedes para escribir este mediocre artículo barato. Por algo tiene tantos fans, porque no es superficial como los escritores que hay aqui, porque se basa en los problemas de la sociedad y los lleva a un nivel mayor y no entreteniéndose en hacer escándalos como otras artistas o mismos ustedes inventando nuevos.
    Por favor limitense a sus críticas superficiales que sólo dañan la reputación de algo desconocido para ustedes y que sólo da pie a demás personas -también superficiales- a que se crean en lo correcto

  22. Laika 27 octubre, 2012 | Enlace

    El disco esta pasable, no es tan malo, muchos lo critican porque esperan algun otro estilo de ella, este disco (letra) esta de acorde a la edad de Taylor, todavía hay artistas desubicadas que cantan letras que solo le quedarian a Taylor (como Mariah Carey), Taylor no se desprende aun del estilo contry en letras, si checan este disco es mas de lo mismo, solo que tuvo la fortuna que la consumiera el publico pop.

    Y no los culpo (a los consumidores estadunidences)porque con tanto Rihana, lo monotono de Kesha, lo ridiculo de Nicki o la otra payasa con botargas, yo tambien me inclinaria mas por Taylor, es algo tranquilo, digerible y familiar, creo que lograra mucho con este disco.
    Por mas gris que les paresca a muchos, es la mas centrada en lo que se refiere a la música (cancion letra) entre tanta basura actual.

    Mencionar a Joni Mitchell como ironia salio peor que decir que personalmente no te gusta…hubieras puesto “si te gusta la musica de Amy Grant o Stevie Nicks… (que parece que no las ubicaste)” hubiera sido mas que suficiente.

    Sobre el incidente de Kanye, salio perdiendo mas este sr. con esa actitud y Taylor salio ganando

  23. DNNY 27 octubre, 2012 | Enlace

    Yo no entiendo cómo es que os animáis a catalogar las letras de Taylor como “típicas de adolescente americana”, una adolescente “típica” no tiene la misma profundidad de pensamiento y raciocinio… y qué crueldad con el apodo “Taylor ZZZZ” asumo que vosotros prefieren a Britney que solo os canta de follar, buscar amor en los clubs, one night stands o burradas similares, que superficiales que sois dios mio!

  24. paws up 27 octubre, 2012 | Enlace

    Lady gaga vende mas

  25. jlpz8 27 octubre, 2012 | Enlace

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja vende mas que? Pulseras? Perfumes? Porque no es lo que mas vende (es d la q menos vende) y entradas para sus conciertos tampoco vende en exageracion como para que digas q Lady cocksucker es la q mas vende… X favor en que mundo irreal vives? Seguro hay unicornios y arcoiris x doquier, quisiera que eres? Mujer? Hombre? hermafrodita? No se xq no pareces real. Q edad tienes? 7? 10? 15? No creo q lleges (si eres real) a los 20. Suck my dick paws up!

  26. james coben 28 octubre, 2012 | Enlace

    q comentario tan fuera de lugar el de gaga vende mas idiot!!

  27. dany 28 octubre, 2012 | Enlace

    pues yo tambien estoy de acuerdo con el comentario y les gusto o no..me estan oyendo haters? lady gaga vende mas ke esta insipida ZZZZZZ…Y porsupuesto ke lady gaga es mas talentosa y famosa around the world than taylor gray..lol

  28. tyty 28 octubre, 2012 | Enlace

    clacroooooooooooooooooooooooooo ke lady queen gaga vende mas ke esta mediocre chica sin sabor…

  29. Poor 28 octubre, 2012 | Enlace

    Oye, de perdido cambia la “k” para que le despistes que no eres la misma atrofiada, no?

  30. nizzz 28 octubre, 2012 | Enlace

    lo que pasa con taylor swift es que se queda en el limbo no es tan basura como rihanna, britney, kesha o katy perry pero no tiene el suficiente talento ni en su voz ni en la profundidad de sus letras para superar a artistas como feist, cat power, bat for lashes o pj harvey. y se queda en la mediocridad y con la esperanza de que su publico mainstream le sea fiel por siempre.

  31. jlpz8 28 octubre, 2012 | Enlace

    Muy acertado tu comentario @nizzz Taylor esta en el medio entre lo superior (PJ Harvey, Bjork, Fiona Apple) y lo inferior (Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna) ahora si sus fans mainstream la van a consumir x siempre, el tiempo lo dira, aunque ejemplos como Celine Dion, Mariah Carey, Alanis Morissette, Norah Jones o Shania Twain, me dicen que no va a ser asi. La misma Spears vendio muchisimo con sus 2 primeros albumes (aunque no se compara con las anteriormente mencionadas) y ahora y ahora no pasa del millon d copias.

  32. Poor 28 octubre, 2012 | Enlace

    @jlpz8 lo que sucede es que cada año salen nuevas artistas autoproclamadas “reinas de…” y para los siguientes 2 o 3 años desaparecen y ya nadie las compra o ya no saben sus “fans que siguen grabando”.ejemplos sobran: Debbie Bone, Laura Branigan, Belinda Carlslisle,jodi Watley, Martika, tiffany, Taylor Dayne, Cathy Danis, Toni Braxton, Alanis Morissette, Sheryl Crow, Natalie Imbruglia, Jessica Simpson, Nelly Furtado, Kesha,Lady Gaga, y ahora Nicki Minaj

  33. thalia 28 octubre, 2012 | Enlace

    Poor 28: la unica chica que saco de tu lista es lady gaga..ella tiene el mejor fan base de la actualidad y sus fans le son fiel..tu la quieres desaparecer pero sus fieles fan la sacaran a flote siempre..ejemplos: yo misma..ok

  34. james coben 28 octubre, 2012 | Enlace

    si eres fan de la caca basura comentalo en su pagina no aqui y wow si bailar como zombi es talento y cantar como gangoso lady gaga es la mejor

  35. Poor 28 octubre, 2012 | Enlace

    Thalía, Cyndi Lauper tiene una base de fans muy solida, ella tambien era escritora productora y se desfrazaba, la diferencia es que Cyndi tiene carisma y muy buenos discos
    Donde esta la “base ” de fans de Mariah Carey? Y la de Janet Jackson? Ellas vendieron mas de un disco que cualquier sencillo de Gaga…
    Te entiendo que te encante y te tenga enganchada Lady Gaga, a quien no va a deslumbrar con tantas atribuciones que ella se carga?
    Pero a quienes ya hemos visto cientos de artistas que tambien escriben y producen y desaparecen ,te puedo asegurar que para que Gaga salga del pozo necesita algo mas que disfraces…
    Productoras y escritoras con miles de “bases” de fans:
    Checa algunas que tuvieron bastante exuto en sus primeros discos y algunas siguen sacando como Debbie Gibson, Cyndi Lauper, Pat Benattar, Joan Jett, y tenían mucho futuro por delante, se les veia mas que a Gaga en su tiempo… conozco varios “fans” como tu de estas artistas y siguen diciendo que siguen triunfando”
    Ya checaste las ultimas producciones y ventas y certificaciones de Celine Dion, Janet Jackson, Madonna y Mariah?..cual se le puede decir que le va bien? Creo. Solo a Madonna (recién certificación En USA porque de conciertos ni hablemos )

  36. troy 29 octubre, 2012 | Enlace

    los gringos y sus gustitos musicales todavia no puedo entender por ejemplo como los discos de alguien como joss stone pasan sin pena ni gloria en estados unidos y esta insipida ñoña de taylor arrasa como si fuera dios !!!

  37. HerrMateschitz 29 octubre, 2012 | Enlace

    Esta bonita me recordó a la secu :3 Me gustó, me gustó, me gustó…. Aunque tengo los mismos gustos que un niño de 10 años :( No hay que ser injustos esta es una chavita sin tanta malicia… Todavía es una chica que ayudaba a ordeñar a su abuelito en el ranchito y es parte de su encanto <3

  38. jlpz8 29 octubre, 2012 | Enlace

    Muy bien dicho @poor 28 todas tienen una base de fanaticos fieles pero eso no quiere decir q vayan a vender millones d discos… Como sucede con cyndi lauper, pat benatar, janet jackson o britney spears. Madonna sorprendente aun vende bien y llama la atencion d los medios especializados (claro no como en sus inicios) y de giras es la reina definitivamente.

  39. Poor 29 octubre, 2012 | Enlace

    Es a lo que me refiero en lo de la explicación, que si comparamos bases de fans “fieles”, Mariah Carey le apuesta a sus mismos fans, Gaga cree tener seguros (o mejor dicho, los fans creen que siempre venderá lo mismo) y Madonna le apuesta a nuevas generaciones tratando de retener a sus antiguos fans (por algo ella varia en conceptos de disco a disco)
    Claro ejemplo Beyonce, Priner disco vendió bien, segundo solo la mitad del anterior, tercero solo la mitad del segundo y asi se fue hasta que de este ultimo muy apenas la libro el millón de copias, Lady Gaga va por donde mismo al irse en picada en sencillo tras sencillo y claro esta el ejemplo en conciertos que en Latinoamérica esta batallando mas que en Europa para vender entradas
    En Brazil solo lleva la mitad acomodado, en Colombia estan rebajando los boletos porque no ha vendido bien, en Perú regalan 3 X 2 y asi estan en otras partes…
    Esa base de fans cada vez va siendo menos y en la misma duración que una Paula Abdul o Debbie Gibson

  40. Rafo 29 octubre, 2012 | Enlace

    Y LADY GAGA SIGUE DANDO LA HORA Y SIENDO REFERENCIA FUNDAMENTAL A TAL GRADO QUE NI EN UN TEMA DE TAYLOR SWIFT LA DEJAN DE NOMBRAR Y NOMBRAR Y NOMBRAR….

    No se dan cuenta de que les esta saliendo al reves de lo que intentan.

    Si de verdad Lady Gaga no es nada hoy no la nombrarian tanto a cada rato y con tanto odio… YA CANSA.

    Ahora, volviendo al tema:

    Taylor me cae bien. Se nota que es buena chica que no se droga que es linda que es un amor que debe ser una hija modelo y sera madre modelo y abuela modelo…

    Pero artista no la veo pero ni para el arranque.

    Y la mayor prueba de ello es que solo es fumable en USA que si asoma la nariz por otro lado ni la aguantan y me di cuenta porque en una actuación en vivo de esta muchacha.

    Simplemente no tenia voz sin que por ello cantara mal. Su calidad interpretativa era tan pobre, tan sin gracia, tan sin nervio y sin alma que uno se pregunta: ¿Hasta donde se puede aguantar extremos tales de Minaj y Swift para darse cuenta de la orfandad musical E.U.?

    Si vende hasta ahora bien por ella… no me disgusta; pero que no me vengan que tiene talento y si lo tiene lo tendra como tantas que asi no haga dubstep ni dance es tan comercial como un chorizo.

  41. Rafo 29 octubre, 2012 | Enlace

    @Poor: estas mal informado. En Perú no estan las entradas para el concierto de Lady Gaga 3×2 que si fuera asi yo seria el primero en enterarme.

    Segundo: Solo los grandes artistas mundiales tienen giras mundiales y llevan, llenando estadios o no, de 40 a 50,000 personas cosa que las supuestas reinas del mainstream no pueden.

    Si eso es decadencia TODAS las artistas de hoy la quisieran y embolsillarse cientos de millones de dolares recibiendo excelentes criticas por donde pasa.

  42. Rafo 29 octubre, 2012 | Enlace

    @Poor: el ultimo disco de Beyonce supero los 2 millones.

    MDNA no llego ni al millón. ¿De que nuevas generaciones hablas?

    Revisa tus datos.

  43. jlpz8 29 octubre, 2012 | Enlace

    Terminamos hablando de Gaga xq mi novio, el muy tarado paws up, dijo q Gaga vendia mas… Jajajajajajaj

  44. Poor 29 octubre, 2012 | Enlace

    @Rafo, tal vez no me explique eso del 3X2…me refiero a que en la compra de un par de boletos te regalan el tercero…y si, viene en las notas de Perú.
    vamos aclarando sobre el disco “4″ y el MDNA
    “4″ de Beyonce tiene registradas 1 millon 300 mil copias solo en USA, sabes cuantos sencillos promocionados en USA lleva? (7…-Dance for you y 1+1 son de promo para radio)
    ha tenido sus bajadas en las listas de Billboard, cuando comenzo su promoción tuvo que sacar hasta 2 sencillos a casi un mes porque iba cayendo de las listas (Run the world en Abril y 1+1 en mayo), ningun tema de ese disco ha pisado buenos lugares en USA (el mas cercano fue “Run The World” llegando solo al lugar 29 (mismo lugar del ultimo sencillo que aparecio ahi de Gaga), por mas premios que le den por ese disco (que tampoco son tantos como en sus discos anteriores) no se salva del considerarle “flop” para una artista de su talla. y si hablamos ventas mundiales, tampoco supero su anterior producción, apenas si lleva la mitad registrada (mundialmente), es de los mas alabados por la critica pero el menos vendido de Beyonce y promocionandolo mas que los anteriores.

    MDNA, no lleva el millon registrado (dentro de USA), actualmente tiene 512 mil copias solo en USA, mundialmente anda llegando a los 2 millones, recien le acaban de certificar en USA con Gold (sobrepasa los 500 mil),solo ha sacado 3 sencillos (Masterpiece solo fue promo para UK y Alemania), en estos dias va a sacar “Superstar” con video, tiene registradas mas certificaciones que ni el de “Born this Way” y “4″ de Lady Gaga y Beyonce mundialmente, (y eso que se supone Gaga vende mas actualmente), MDNA ha roto records en paises donde no se para J.Lo., Rihanna, Katy Perry, Britney, o Gaga, como en Turkia que MDNA ya certifico Diamond,tiene certificacion en Israel, en otros paises lejanos como Rusia ya es 7 platinum, en Japon es la unica artista extranjera (aparte de Bruce) en registrar 2 producciones dentro del top 10 en una semana, la artista extranjera que mas discos ha vendido (en japon) y recientemente hicieron el historial de UK quedando en la artista femenina que mas discos y sencillos ha vendido en la historia musical de ese pais, tambien la que mas top 40, 20 , 10 y top 5 tiene, (tambien es artista femenino con mas numeros 1 en UK).

    El disco de Exitos (Celebration) sigue vendiendo y no dudaria que el proximo año le certifiquen Platinum dentro de USA (como le fue a Gaga en su disco de Remixes?, y el Directo?, los directos de Madonna han aparecido en Billboard y el de Gaga?)

  45. Poor 29 octubre, 2012 | Enlace

    Comparando con artistas que son de el 2000, como Christina Aguilera o J.Lo., el disco “Bionic” y “Love” respectivamente ambos discos andan rondando los 400 mil en USA porque mundialmente esos si apenas sobrepasan el millon de copias, dime como le fue a la gran vendedora de “Loose”(Nelly Furtado)con su nuevo disco?, o a la campeona de ventas de los 90′s (Alanis)? a Sheryl Crow?, o la ultima certificacion de Barbra Streisand (le dieron la certificacion de “love is the answer” sin haber llegado a los 500 mil en USA y su ultima producción va de salida a 2 semanas de haber salido) o como le fue a recibimiento de “Triumphant” de Mariah Carey (la artista de la decada de los 90′s), “memoirs of imperfec angel” tiene registradas menos que MDNA y esta estancado en ventas (504 mil en USA) y mundialmente creo que ni al millon ha llegado. y el ultimo sencillo de Mariah no piso el HOT 100 y siendo el primer sencillo para un disco nuevo de ella que le pasas eso y eso que sale hasta Marzo del 2013 su nuevo disco, Janet de “Discipline” tampoco ha llegado a certificar…
    MDNA volvio a entrar a listas de Billboard, SIN NINGUNA CANCION EN LAS LISTAS.
    Taylor Dayne, Cyndi Lauper, Martika, Debbie Gibson, Natalie Imbruglia, Sophie Ellis Bextor, etc…han sacado sencillos recientemente y no creo que los conozcas.
    Grupos como Cranberries, No Doubt, y Garbage han tenido discos este año y tampoco creo que te enteraste.
    Y TODOS ESTOS TIENEN O TENIAN SUS “BASES DE FANS” y vendian mas que Lady Gaga en sus tiempos y sus fans insisten en que actualmente triunfan como Gaga.

  46. Poor 29 octubre, 2012 | Enlace

    Sobre Taylor Swift…
    Taylor es una mujer que no ha dejado de aparecer en listas desde que inicio, (al igual que Rihanna), Taylor tiene mas premios Grammy (premios de la critica) que los que tiene Lady Gaga, Taylor ha tenido records impresionantes en su carrera (mejores que Lady Gaga) por mas gris e incípida que sea, ella escribe y produce sus canciones y no tiene a “Hause of Gaga” que le dicen que hacer y decir a Gaga, (checa que hace cada uno de los de ese equipo y notaras que Gaga NO HACE NADA).
    Las recientes notas de Lady Gaga han sido “se vomito en el escenario”, “no canto todas las canciones”, “no lleno como antes”, “estubo mejor el concierto anterior”, “le cambian lugares a mas pequeños”, “aun no llena el estadio y ya se acerca la fecha y por eso rebajamos los boletos”…se anda peleando con unos simples desconocidos, (Madonna nunca le contesto a DJ Shadow, por el simple echo que no esta a su nivel para perder el tiempo y generarle publicidad al don nadie).
    Gaga tiene abismos de tiempo de un concierto a otro (6 de octubre al 26 de Octubre) y anteriormente se avento mas de un mes cuando se cambio de Asia a Europa (julio-agosto), MDNA tour esta repleto de fechas continuas y con sold out.
    Es mentira que Gaga este o estara en el top 10 de las giras mas recaudadoras de la historia, en femenino solo aparece Madonna y Celine Dion, los demas estan repartidos entre Rolling Stone, U2, Bon Jovi y Pink Floyd., en redituables (ingreso-publico) Christina y Britney se la llevan de encuentro a Gaga.(ellas hacen menos presetaciones y generan mas ganancias que Gaga y sus cientos de presentaciones)
    Su ultima presencaión en el Foro Sol de México no lleno, de 55 mil que se supone venderia, apenas llego a los 40-45 mil, si ves algun dato que fue SOld Out es mentira, puede que si se registre, pero fue por algun revendedor que se le quedaron los boletos, asi como el de UK que tuvo que rebajarlos hasta al 70 % y dijo que fue sold out gracias al revendedor.

    Gaga tiene desde enero – febrero de este año que no aparece en listas ningun sencillo y le urge un nuevo disco para su gira en USA porque el tiempo ya se la comio (asi como le sucedio en su anterior gira, que hasta cantaba nuevos temas de un disco que aun no salia)

    Y ya no nombremos las incoherencias de Gaga, al inicio de la gira dijo en twetter que comeria ensaladas para estar presentable en sus giras cuando ella pregona que no importa el fisico.
    Fue a paises asiaticos a decir que se compraria un rolex pirata en ese país dando a entender que eso es por lo que se distingue ese lugar recibiendo abucheos.
    Le cancelaron en otro pais la presentación por considerarla de mala influencia y homosexual la presentacion (a Taylor Swift no creo que la corran nunca de ahi)
    Subio de peso y al recibir criticas baja repentinamente 11 kilos en 2 semanas que hasta vomita en el escenario (en esas fechas)…
    Sube fotos sexuales en su cuenta de twetter (eso tampoco lo haria Taylor para tener mas boletos vendidos o que hablen de ella).
    Sale desnuda al lado de Donatella V. en Europa para dar de que hablar se toma fotos en la prensa.
    Su musica pasa a segundo plano por sus excesos de escandalos, tiene que ir disfrazada, no se si porque es fea a morir o porque es la unica manera de llamar la atencion…
    ya sin mencionar hablar de cucarachos, perfumes apestosos, disco de la decada etc etc…esta tipa merece un tiro por querer pretender ser lo mas IN cuando ya huele a rancio.

    Cada vez a Gaga le van quedando menos fans en su “base” con Madonna paso lo mismo, la diferencia entre ellas, es que Madonna SUPERA SUS CONCIERTOS CADA QUE SALE UNO NUEVO, y Gaga no puede decir lo mismo en sus propios registros de conciertos, y el tiempo (Madonna 30 años y MDNA tour quedara por encima de Sticky & Swett tour – Gaga 4 años y no superara su anterior gira).
    Nuevas Generaciones:
    “Like a Virgin” (pop) disco de los 80′s tiene registradas 24 mill mundialmente
    “Ray Of Light”(electronico) disco de los 90′s tiene registradas 20 mill
    “Confession on the Dance Floor (dance) de 00′s tiene registrados 12 mill
    son 3 decadas distintas, son 3 generaciones, si hubiera siguiendo con su misma “base de fans” MDNA tendria los 30 millones de Immaculate Collection. pero ahora con la pirateria ya es dificil llegar a esas ventas
    todo es relativo a la epoca, asi como Beyonce cayo en ventas en menos de 10 años, Madonna lleva 30 años y sigue apareciendo en lisas de lo mas vendido sin llegar a los 20 mill de “music” o 25 mill de “True Blue”
    a eso me refiero en “NUEVAS GENERACIONES”, a Madonna la seguian desde que inicio los niños, adultos, gays, heteros, etc..a Gaga solo los Gays.

    y si, si se habla de Gaga pero ya no de su musica.
    cuando Gaga venda de su quinta o decima produccion o minimo aparezca en lisas como lo hace Madonna a sus 30 años en la música, entonces creere que si Triunfa Gaga.
    por lo pronto…
    tremenda revolcada le da Rihanna en numeros uno a Gaga
    tremenda revolcada le da Taylor Swift con ventas que no son de 99 centavos en su primera semana a Gaga
    tremenda revolcada le da Madonna en giras a Gaga
    tremenda revolcada le da Adele con su voz y ventas de un solo disco a Gaga
    tremenda revolcada le da Lana del Rey fisicamente a Gaga
    tremenda revolcada le da Alicia Keys al tocar el piano sin pararse en todo un concierto y sin disfraces a Gaga

    o quieres que te de la lista de sus “inspiraciones” de Gaga en sus disfraces?
    en su música?
    en su “estilo”?
    ahi esta su ORIGINALIDAD que no tiene nada. todo ya fue visto.
    (lady DE Lady Starlight….Gaga de Radio Gaga…Original? para nada…NI EL NOMBRE).

  47. jlpz8 29 octubre, 2012 | Enlace

    Amen!!!!!! @poor sin conocerte te amo por esos comentarios super acertados.
    There’s only one queen and that’s Madonna, bitch!!! Excellent!!!

  48. Poor 30 octubre, 2012 | Enlace

    @jlpz8..si me conoces….ya he entrado con otro nick mas conocido…pero si checas bien notaras quien soy o con cual otro nick entro

  49. Andres 30 octubre, 2012 | Enlace

    QUE POCO CRITERIO Y FALTA DE RESPETO.
    LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO, SE NOTA CLARAMENTE QUE ES UNO DE ESOS ÁS DEL MONTON QUE SOLO LE GUSTA LA MUSICA FACIL Y Y SIN NINGUN TIPO DE COMPLEJIDAD TIPO KESHA, RIHANNA Y LADY GAGA. TAYLOR SWIFT HA HECHO COSAS INCREIBLES EN SU CARRERA, COSAS QUE MUCHAS OTRAS NO HAN PODIDO. TIENE SEIS PREMIOS GRAMMY, Y LE RECUERDO QUE ES LA MÁS JOVEN EN LA HISTORIA EN GANAR MEJOR ALBUMD EL AÑO, ADEMAS ESCRIBE SUS PROPIAS CANCIONES Y SABE COMO TRANSMITIR SENTIMIENTOS Y CONECTAR CON EL PUBLICO. ESE ES EL SECRETO DE SU EXITO. ES UNA ARTISTA SINCERA Y QUE SOLO SE PREOCUPA POR HACER MUSICA SIN IMPORTALE OPINIONES TAN INSIGNIFCANTES Y TAN FALTAS DE CRITERIO COMO ESTA.
    RED HA RECIBIDO CRITICAS MUY POSITIVAS POR PUBLICACIONES REALMENTE IMPORTANTE COMO ROLLING STONE Y LOS ANGELES TIME.TODOS DESTACAN LA EVOLUCION MUSICAL DE TAYLOR EN ESTE DISCO, Y NO EL HECHO DE QUE SE ALEJE DE SUS RAICES (AQUI TAMBIÉN HAY CANCIONES MUY ESTILO COUNTRY COMO STAY STAY, BEGIN AGAIN Y ALL TOO WELL.

    LAS VERDADERAS OBRAS MAESTRAS DE ESTE ALBUM SON ALL TOO WELL POR SU DESENVOLMIENTO Y LA MANERA COMO TAYLO CUENTA ESA DECEPCION. ES LA MÁS QUEMANTE DE TODAS. TREACHEROUS, OTRO GRAN CORTE.

    PRIMERO INFORMESE ANTES DE HACER COMENTARIOS DESTRUCTIVOS.
    A PROPOSITO, ELLA LE ESCRIBIO UNA CANCION A PERSONAS COMO USTED TITULADA “MEAN”, Y QUE CASUALIDAD, QUE CON ESA TAMBIÉN GANÓ OTROS DOS GRAMMYS ESTE AÑO.

  50. vania 2 noviembre, 2012 | Enlace

    que son estupidos tay es la mejor y siempre lo será

  51. Javiera 2 noviembre, 2012 | Enlace

    muuuuuuuuuuuuuuy de acuerdo con el ultimo comentario! no la critiquen porque ella no es como los demás artistas. ella nos hace sentir emociones a traves de sus canciones que reflejan lo que le ha pasado y que a muchas jóvenes adolescentes también las representa. MEAN PARA LAS CELOSAS! (K

  52. Claudia 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Mi pregunta para quien escribio el articulo y los que comentan es QUIENES SON USTEDES PARA DECIR QUIEN TIENE TALENTO O NO ?, Alguno de ustedes vende discos?, es artista? o que ? productor? algo asi ? y de todas maneras Taylor Swift no tiene record de ventas en el mundo por que si, asi que no entiendo el criterio que estan utilizando, son especulaciones.

  53. Silvana 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy de acuerdo con Andres, comenten grandes errores al hacer este tipo de artículos. SON 6 GRAMMYS QUERIDOS AMIGOS, y tan solo tiene 22 años. Sus canciones son hermosas, desde State of Grace hasta Begin Again.
    Si tanto la criticas, por que no compones un álbum tu, haces que en su primera semana venda cada SEGUNDO DOS COPIAS? :)

  54. patricia 2 noviembre, 2012 | Enlace

    COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONCUERDO PERFECTAMENTE CONTIGO ANDRES, NADA MÁS QUE AGREGAR, LO QUE DIJISTE ES PERFECTO, AHORA PARA QUE GASTAR MÁS TIEMPO EN COMENTARIOS INEPTOS E INMADUROS DE PERSONAS CON MENTES CERRADAS, LES DEJO UNA PARTE DE UNA CANCIÓN DE UNA HERMOSA CANTANTE COUNTRY QUE A LOS 12 SACO SU PRIMER SINGLE, AQUÍ UNA PARTE DEDICADA A USTEDES “Pero todo en ti es malo, todo en ti es malo,y mentiroso, y patético, y te quedarás solo en la vida por ser MALO…” , un beso a ustedes ESTÚPIDOS ;))

  55. Anita Swiiftie 2 noviembre, 2012 | Enlace

    QUE FALTA DE RESPETO ESTA NOTA Y VARIOS DE ESTOS COMENTARIOS! APUESTO MI VIDA A QUE TAYLOR TIENE MUCHISIMO MAS TALENTO QUE TODOS USTEDES JUNTOS! DECIQUENSE A ELOGIAR A SUS IDOLOS, A LOS ARTISTAS QUE LES GUSTEN Y NO A CRITICAR A LOS DEMAS, PORQUE ESO ES PERDER EL TIEMPO. DE VERDAD ADMIRO A TAY Y ME DUELE EN EL ALMA LEER TODAS ESTAS BASURAS QUE ESCRIBEN ESTOS IGNORANTES, YA QUISIERAN SER TAN HERMOSOS COMO ELLA, TAN TALENTOSOS, TAN INTELIGENTES, TAN BUENAS PERSONAS, PERO SOLO HAY ALGUNOS AFORTUNADOS COMO ELLA. YO SE QUE ELLA NO VA A LEER ESTO PERO TIENE TODO EL APOYO DEL MUNDO DE MI PARTE, SIEMPRE LA VOY A AMAR, HAGA LO QUE HAGA! Y DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES QUE ELLA NO LE COPIA A NADIE, ES UNA DE LAS MEJORES COMPOSITORAS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA, RED Y TODOS SUS ANTERIORES ALBUMES SON TODA MI INSPIRACION. DEJEN DE PERDER EL TIEMPO PONIENDO SOBRENOMBRES TONTOS Y HACIENDO NOTAS QUE A NADIE IMPORTAN!!! AL ENFERMO QUE ESCRIBIO ESTO QUE SE COMPRE UNA VIDA O QUE CONSIGA ALGO QUE HACER Y A TODOS LOS DESCEREBRADOS QUE LO APOYAN Y HACEN COMENTARIOS GROSEROS SALGAN A LA CALLE A HACER ALGO PRODUCTIVO, SI? SE LOS DIGO DE ONDA

    TAY TE AMO

  56. Bárbara 2 noviembre, 2012 | Enlace

    En realidad no he escuchado muchas canciones del nuevo álbum, pero lo que si es que se parecen mucho a sus creaciones anteriores sólo con un poco bastante de pop. No todos tenemos los mismos gustos, claro, y aunque si disfruto a veces las canciones de Taylor, muchos pueden decir con bastante fundamento que si son aburridas, porque expresa todo su dolor como si jamás fuera a pasarse, como con el típico sentimiento de una niña de 12 años que siente que jamás saldrá del dolor, y Taylor exagera cada vez más eso, pero ¡Bueno! a veces queremos sentirnos así y encerrarnos a llorar. En cuanto a la nota, por dios que mal redactada tenía que leer cada párrafo dos veces para no enrredarme en la ensalada de cosas que quería decir, y que no encontró nada más fácil que expresar entre paréntesis. Y quiero decirle a ANDRES, EL DE LOS COMENTARIOS CON MAYÚSCULA, que quizá Kesha y Rihanna tengan música fácil, pero ¿Lady Gaga? te has sentado a escuchar un par de canciones de ella que no sean Bad Romance o Just Dance? Sabías cuanto tiempo se lo pasa trabajando, componiendo, TOCANDO TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE TOCA, para que digas que su música es FÁCIL!! por favor, sólo porque sea música pop dance no significa que tomó un mac y se puso a crear mezclas mientras otros hacían la letra y todo lo demás por ella, pues ella al igual que tu ídola Taylor tambien crea sus propias letras, y como ya dije antes, no porque sea pop dance, ni porque tenga la personalidad de usar trajes locos, o las cosas por las que todo el mundo la conoce. Y A POOR, que su comentario va bien con su nick, porque tienes que comparar en TOOODO tu comentario a Taylor con Gaga? si hacen música muy diferente?

  57. Carolina 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Comentarios como los de esta insignificante pagina importan?

  58. yoyo 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Callense todooos, taylor es geniaal, sus letras, su voz, todo ella es genial

  59. -A 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Supongo que la persona que escribió esto debe ganar dinero, porque si no, estaría perdiendo su tiempo. Y obvio que le gusta lady gaga, britney y las demás que ni conocen los instrumentos, o que cantan las canciones que ponen en sus bocas. Lindos por Dios! Taylor no esta a ese nivel, ella toca guitarra, piano, y otros instrumentos más, cabe recordarles también que ella escribe sus propias canciones basadas en sus historias REALES. Ojala escuchar alguna canción de la persona que escribió esto, porque francamente quiero saber que es bueno para él, o quizás y como estoy pensando yo ahora, no tiene otro talento que escribir leceras de personas que nunca vio en su vida y claro, tampoco los verá. Por lo demás, sigan o consigan sus propias vidas inveciles, y si no les gusta su música, guardencelo, porque no por eso voy a acusar de Insípida a una persona ;) Hablan de Un disco malo? Vean sus palabras y díganme que es lo verdaderamente malo aquí

  60. =) 2 noviembre, 2012 | Enlace

    -A… CORRECCIÓN! Lady Gaga si toca instrumentos, y no sólo la guitarra como muchos que se creen músicos solo por hacer eso y cantar ;)

  61. Kathy Swift 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Mira español hijo de puta (el que Escribió esta estupidez de artículo) Taylor es una persona maravillosa, es muy talentosa, su éxito no lo ha logrado mostrando mas de la cuenta, exponiendo su cuerpo ni menos se debe a la tontería que le hizo ese engreído de Kanye. Ella escribe sus canciones, tiene una voz preciosa, tiene esa chispa que se necesita en el mundo del espectáculo.Es muy generosa,está siempre muy preocupada de sus fans, ha llegado donde está con su propio esfuerzo y TALENTO. Sobre su disco, en lo personal me gusta mucho, hay que ver que dicen los VERDADEROS críticos de la musica. Esa opinión es la que vale. En cambio la tuya, vale lo mismo que vale uno de esos hijos de puta, poco hombre…vale lo mismo que uno de esos tales “toreros”. Osea, NADA.

  62. Laura 2 noviembre, 2012 | Enlace

    No se si enojarme con esta nota, no mejor no, es mejor reírme hasta que me duela el estomago. Esta nota es tan patética como quien la escribió…Lo siento. Definitivamente no puedes comparar a Rihana, Ke$ha, Lady Gaga, Katy Perri y Joni Mitchell porque simple y sencillamente TODAS SON DIFERENTES. Apuesto que tu no tienes ni la mínima parte de lo que ella gana en un día con su música y lo único que haces con esta nota es DARLE MÁS FAMA. Mil gracias.
    Ahora, te haré un recuento de la que tú y tus seguidores rebautizaron Taylor Zzzzz:
    Cuando fue pequeña tuvo la oportunidad de cantar el himno nacional de USA frente a miles de personas…¿Lo has hecho alguna vez? No lo creo. Su primer sencillo fue Tim McGraw de su álbum debut “Taylor Swift”, lanzado al mercado a finales de 2006 y que ha alcanzado el triple platino por el RIAA en los Estados Unidos. Cinco de sus sencillos se han ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country. Vuelve la pregunta, ¿Lo has logrado tú?… En noviembre de 2008, Swift lanzó su segundo álbum “Fearless”, nuevamente escrito casi en su totalidad por ella misma. Con este disco obtuvo cuatro premios Grammy, incluyendo el codiciado Álbum del Año y fue nominado a cuatro premios, incluido Grabación del Año y Canción del Año, en la 52a edición de los premios Grammy. Además, fue nombrada Arista del Año por Billboard en 2009. Apuesto que tampoco has logrado esto.
    En octubre de 2010 salio a la venta su tercer álbum: “Speak Now”, con 14 nuevas canciones, todas compuestas nuevamente por ella misma.
    Swift ocupó el puesto 57 en la lista de las 100 mujeres más atractivas de 2008 de la revista Maxim, mientras que en 2010 fue escogida como la cantante menor de 21 años más exitosa en la lista de Billboard. Ese año también obtuvo 4 premios Grammy, incluyendo el de mejor disco, y su carrera marcó números extraordinarios: 19 millones de discos vendidos y 34 millones de canciones descargadas, manteniéndose como la cantante más vendedora de música digital de toda la historia. Y QUE CREES, TAMPOCO HAS LOGRADO ESO.
    Siguiendo con su nuevo álbum “RED” vendió la impresionante cantidad de 1,208,000 (UN MILLÓN DOSCIENTAS OCHO MIL UNIDADES) la semana pasada, se ha logrado mantener een el puesto numero 1 de iTunes en más de 30 ciudades. El récord para una semana pertenece a NSYNC que, con su álbum “No Srings Attached”, debutó en el primer lugar con 2,416,000 unidades en el año 2000. Solamente Britney Spears tuvo una semana más grande cuando “Ooops!…I Didi It Again” vendió 1,319,000 discos en su debut del año 2000.”RED” es el primer álbum en desplazar un millón de copias en una semana desde mayo del 2011, cuando Lady Gaga arrasó con 1, 108,000 unidades de su “Born This Way”, sin embargo el de Taylor ya la superó.
    ¿HAS LOGRADO TU ESTO? NI EN TUS SUEÑOS.
    Yo tampoco he logrado estos récords en mi vida ni soñandolos por lo mismo me atengo a escribir notas tan absurdas cuando no se ni la más mínima parte de un artista.

    Mujer plástica, mujer aburrida o como la quieran llamar pero ha logrado mucho y es una de las pocas artistas que ha ganado sus premios sin andar desnudándose o estar en escándalos de drogas y alcohol, eso es de admirarse. Enhorabuena y que Dios les bendiga a todos, en especial al autor de la nota.

  63. mariana goto 2 noviembre, 2012 | Enlace

    no sean idiotas fans de lady cagada si vende discos apenas es por sus escandalos diganme tiene angel? baila mejor q michael jackson canta mejor q christina aguilera osea no tiene ningun chiste pero sus fans son tan grises como ella se identifican por favor dejen de ser unos loosers jaja

  64. Cata 3 noviembre, 2012 | Enlace

    QUE LES PASA???!!!! ESTAN MAL DE LA CABEZA O QUE?? TAYLOR SWIFT ES DE LAS MEJORES ARTISTAS DE LA HISTORIA!!! NO PUEDEN VENIR A COMPRARLA CON GAGA O RIHANNA NI NINGUNA DE ESAS ARTISTAS HECHAS Y MOLDEADAS POR OTRAS PERSONAS!! TAYLOR ESCRIBE SUS PROPIAS CANCIONES (QUE YA ES MUCHO DECIR PARA LAS ARTISTAS DE HOY EN DIA, ES REAL ES ELLA MISMA NO SE CREA UN PERSONAJE PARA INTERPRETAR Y GANARSE A LA GENTE Y SE GANA A LA GENTE POR COMO ES, NO POR SER FALSA NI POR MOSTRAR SU CUERPO CADA VEZ QUE TIENE OPORTUNIDAD… DEBERIAN PENSAR EN ESO… A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON COSAS MALAS SOBRE ELLA LES DEDICO “MEAN” DE TAYLOR, QUE POR SIERTO GANÓ 2 GRAMMYS ESTE AÑO!

  65. dani 3 noviembre, 2012 | Enlace

    obviamente todos podemos tener diferentes opiniones sobre diferentes artistas pero CLARAMENTE ESTA PAGINA Y ESTAS OPINIONES ESTAN HECHAS PARA DESTRUIR, NO HAY NADA CONSTRUCTIVO EN SUS PALABRAS, ES PATETICO LO QUE HACEN, CONSIGAN UN TRABAJO DE VERDAD, AHHH VERDAD QUE LA PAGINA ES ESPAÑOLA… LO SIENTO

  66. Juanma 3 noviembre, 2012 | Enlace

    JAJAJAJAJAJAJ como me hacen reír se nota que no compran el disco porque son españoles y de seguro no tienen la plata suficiente para costearlo me hacen reír con sus estúpidas criticas nadie critica su estúpida musica así que dejen a las personas escuchar lo que ellas quieran a ustedes que les valga madre lo que el otro escuche y Taylor no es una mujer sin talento es de las mujeres mas talentosas que conozco así que metanse sus criticas por el culo y que concigan un trabajo a cierto no puede xq su país esta en crisis Oops!!

  67. Evee 3 noviembre, 2012 | Enlace

    Es ridiculo q comparen a Taylor Swift con Lady Gaga o Rhianna, ya q tienen estilos totalmente distintos!, el q escribio esto es un resentido xq no puede creer q una chica humilde y q no es escandalosa venda mas y supere a sus Idolas :)

  68. SDK 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Bueno, pues pareciera que la misma persona (fan de Taylor S.) se la paso escribe y escribe con distintos nicks, y una que otra cucaracha por ahi (fan e LG)
    a la que dijo que Gaga tiene tiempo para tocar instrumentos, a que hora tiene tiempo?
    pasa de un disco a concierto a video, a escandalo, a fotos a disco remixes, a concierto, a escandalo, a presentaciones. A QUE HORA HACE LO DE TOCAR?
    solo tu quieres creer eso, y todo el equipo que le compone, le hace las mezclas, el vestuario, el escenario?..que hacen??
    a que inexpertas gentesssss
    y la fan de Taylor te falto decir que Taylor no vendio a 99 centavos el disco
    pero la musica de Taylor no pasa mas alla de las fronteras, no te dire cuanto durara, tu misma te daras cuenta que su musica “no pesa” y asi se evaporara, es buena pero no transmite nada, solo es de paso.
    buena niña pero cero sentimiento. le falta madurar para creerle las interpretaciones

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.

crucero

Guerra entre Javier Ojeda de Danza Invisible y Pepo Márquez

El indie vs el mainstream, en estado puro.

Lykke-Li-norest

Las 100 mejores canciones de 2014 (de momento) para los lectores

Lykke Li también triunfa entre nuestros usuarios.

Todo sobre la III Edición de los JNSP Awards

Nuestros foreros se dan los premios anuales en una gala tan tecnológica como desternillante

lykke_li-i_never_learn

Lo mejor de enero a junio 2014

Lykke Li, Sia, Ben Frost o Clean Bandit, entre lo mejor del año.