Camera Obscura cancelan gira por el cáncer de su teclista Carey Lander

Camera Obscura, uno de los grupos escoceses más queridos en nuestro país tras la edición de sus primeros tres discos en el sello madrileño Elefant (La Casa Azul, Single, La Bien Querida), destacando especialmente su obra maestra ‘Let’s Get Out Of This Country‘, llevan un tiempo algo retirados del mapa por asuntos personales, realizando únicamente alguna que otra actuación en directo. Lamentablemente tendrán que cancelar sus conciertos previstos para noviembre en México y California debido al cáncer que sufre su teclista Carey Lander. Este es el comunicado oficial:

«Con gran pesar Camera Obscura debemos anunciar la cancelación de los shows planeados en México y California en noviembre de 2015. La teclista Carey Lander está recibiendo tratamiento para el cáncer que se le ha diagnosticado y la banda ha decidido suspender todos los compromisos de trabajo por el momento. La cantante y compositora Tracyanne Campbell ha querido transmitir estas palabras: «Estamos realmente tristes por decepcionar a nuestros fans, pero estoy segura de que todo el mundo entenderá que la salud de Carey es lo primero en este momento. Esperamos que podamos volver algún día y tocar para vosotros»».

Se ha habilitado una página para realizar donativos. Es aquí. En ella, Carey explica su enfermedad: “En 2011 me diagnosticaron osteosarcoma en una pierna. Es una forma agresiva de cáncer óseo que se trata con un duro régimen de quimioterapia y cirugía o la posible amputación de la extremidad afectada. Particularmente horrible, es un cáncer más frecuente en los niños y a causa de su rareza, recibe poca atención o financiación. Probablemente es demasiado tarde para ayudarme, pero sería fantástico si pudiéramos encontrar algo para que en el futuro los niños no tengan que someterse a un tratamiento tan horrible y tengan mejores posibilidades de supervivencia.

He sido muy afortunada de haber sido capaz de tener períodos de vida normal en los últimos 4 años y poder seguir tocando con Camera Obscura. Ser capaz de grabar el álbum en el que habíamos empezado a trabajar antes de mi diagnóstico, y de viajar ha sido increíble, y estoy muy agradecida a todos los que vienen a nuestros conciertos o nos apoyan de alguna manera. Lamentablemente, mi enfermedad está haciéndome tropezar de nuevo y siento que es hora de hablar un poco más sobre ella y ver si puedo recaudar un poco de dinero para ayudar a otros en una situación similar. Estoy enormemente agradecida por cualquier donación”. De las 5.000 libras que se piden ya se han recaudado más de 3.000.

El último disco de Camera Obscura hasta ahora, ‘Desire Lines‘, data de 2013.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP