En concreto, Culley acusa a Parker de plagiar su éxito de 1974 en ‘Eventually’, uno de los cortes incluidos en el nuevo álbum del grupo, ‘Currents‘. Stereogum ha bromeado con el asunto felicitando a Parker por su primera amenaza de demanda, indicando que Tame Impala son ya por tanto famosos de verdad.
El músico informaba a Parker de sus intenciones a través de una pequeña carta que el australiano colgaba después en Instagram. Culley defiende que su musicólogo ha confirmado el plagio de la batería de ‘It’s A New Day’ en ‘Eventually’ y amenaza a Parker y a su discográfica con emprender acciones legales si en tres días no tiene noticias suyas.
Parker no da crédito y se ríe del asunto en la conocida red social, preguntándose si en realidad no se tratará de una broma. «El creador del famoso sample de batería de Skull Snaps cree que mi base ES su sample y quiere demandarme por no haberla usado legalmente. Sam Culley, tienes tres días para despedir a tu musicólogo».
Podéis escuchar el supuesto ritmo plagiado de ‘It’s A New Day’ en ‘Eventually’ a partir del minuto 4:57 y valorar por vosotros mismos y mismas si la amenaza de demanda es tan absurda como la de Pablito Ruiz por el supuesto plagio de Tame Impala a su hit ‘Océano’ en ‘Feels Like We Only Go Backwards’.