¿Dónde está el dinero de Tame Impala?

-

- Publicidad -

¿Dónde está el dinero de Tame Impala?

tameimpalaEl pasado mes de mayo, Kevin Parker de Tame Impala aseguraba en un post de Reddit no haber obtenido ningún ingreso de la venta de sus discos fuera de su país, Australia. «Hasta hace poco», escribía, «de todos los discos de Tame Impala vendidos fuera de Australia he recibido… cero dólares. Alguien en las altas esferas se gastó el dinero antes de que llegara a mí. Puede que nunca obtenga ese dinero».

Ahora, varios medios como Billboard informan de que la organización de gestión de derechos de autor BMG ha demandado al sello de Tame Impala, Modular Records, y a su fundador, Steve Pavlovic, por la desaparición de este dinero. También han sido denunciados Universal Music Group y Universal Music Australia. La organización exige hasta 450.000 dólares en daños y perjuicios.

- Publicidad -

La denuncia asegura que Modular obtuvo una licencia de BMG en marzo de 2014 que le daba permiso a distribuir los discos de Tame Impala, con la condición de que Modular debía de pagar derechos de autor a BMG «cada cuatrimestre». El sello, según BMG, jamás pagó nada. Universal Music Australia, sin embargo, ha asegurado que el asunto no tiene nada que ver con ellos porque Pavlovic ya no trabaja en Modular y que la culpable de la desaparición de este dinero es otra empresa suya. «Universal Music Australia y Modular Recordings», escriben los primeros, «están convencidos de que la demanda contra ellos no tienen ningún fundamento y será retirada de los tribunales».

Tame Impala sacan nuevo disco, ‘Currents‘, el próximo 17 de julio. Os dejamos con el último adelanto extraído del mismo, ‘Eventually’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas