Además de Madrid, Foals han soltado unas cuantas cintas en París, Oslo, Amsterdam, Berlín y Hamburgo, con una estrategia que nos recuerda mucho a la elegida por alt-J para promocionar su segundo álbum (tenías que bajarte una app y gracias a ella el disco podía oírse en algunos puntos concretos del mundo, entre otros las inmediaciones del Retiro).
El grupo ha pedido que los fans hagan fotos de los cassettes pero también que no suban su contenido a internet. A escasas 48 horas de que se lance el álbum, resulta que no se ha filtrado (a diferencia de lo que les había sucedido a alt-J). Eso sí, no queremos ni imaginar el precio que alcanzarán las cintas en el futuro si se han producido pocos ejemplares. En el tweet embebido, ya varios fans pelean por ser el primero en acudir. Permaneceremos atentos a la correspondiente página de Discogs
.Lo que sí hemos escuchado todos son los singles de este trabajo que sucede a ‘Holy Fire‘ (2013), desde el corte titular ‘What Went Down‘ a ‘A Knife in the Ocean‘ pasando por ‘Mountain at my Gates‘. El viernes, el disco al completo.
Actualización: Los twitteros Alberto Pajares y Javier Garriga nos informan de que la cassette había volado ya «esta mañana». El tweet original de Foals es de las 12.18 horas.