Su único problema es el listón dejado por ‘Babel‘. El segundo álbum de la banda vendía 6 millones de copias, siendo triple platino en Reino Unido y despachando casi 3 millones sólo en Estados Unidos. Un hito en los tiempos que corren para cualquier banda (londinense o no).
Pero este nuevo ‘Wilder Mind’ ha sobrepasado el millón de copias este verano, tras haber sido certificado disco de oro en Reino Unido y Australia y disco de platino en Austria y Canadá. Sus ventas se han divivido por 6, sí, pero la buena noticia es que cuatro meses después el largo sigue gozando de buena salud. Continúa en el top 20 británico y esta semana remonta un poco en el Billboard americano subiendo al puesto 53. Sin single de éxito, su gira está sirviendo para mantenerlos en listas.
Para muchos representan una de las grandes decepciones del año, pero difícilmente podemos considerar un «flop» el que es el 10º disco más vendido de 2015 de momento
. Y el 4º si omitimos los lanzamientos de 2014.Tampoco en España este disco de los autores de ‘Little Talks’ ha entusiasmado. A pesar de haber sido presentado en el BBK Live y Cruïlla, ‘Beneath the Skin’ sólo ha estado dos semanas en nuestra lista de ventas: la primera en el 27, la segunda en el 92.
En torno a 200.000 unidades vendidas en todo el mundo que quedan muy lejos del millón largo vendido por el anterior, ‘My Head is An Animal‘.