Nicole Dollanganger ya tiene su disco preparado, saldrá el 9 de octubre con el nombre de ‘Natural Born Losers’ y de él puede escucharse el single ‘You’re So Cool’, ahijado de la lanadelreyzación del sonido del siglo XXI (ella reconoce que le gusta la autora de ‘Born to Die’ si bien no que sea una influencia capital). La portada del largo, podéis decidir vosotros mismos si le pegaría a Lana o todo lo contrario.
La artista de Ontario lleva años subiendo todo tipo de lanzamientos a Bandcamp, que al principio se reducían a curiosas versiones de Marilyn Manson o Foster the People y después comenzaron a ser material propio como ‘Curdled Milk’ (2012), ‘Flowers of Flesh and Blood’ (2012), ‘Ode to Dawn Wiener: Embarrassing Love Songs’ (2013) -llamado así por el personaje de ‘Bienvenidos a la casa de muñecas’- y ‘Observatory Mansions’ (2014), grabado en su habitación o en el baño. Sus letras sobre la muerte, la violencia o la enfermedad ya habían llamado la atención de medios como Vice hasta ahora sin que pasara gran cosa.
En aquellos discos de una media hora de duración Nicole mostraba un espíritu más folk en canciones como ‘Angels of Porn’, cerca de otra gente como Marissa Nadler o de incluso Jewel en temas como ‘Please Just Stay Dead’. Sus canciones más populares hasta ahora, ‘Coma Baby’, ‘Dog Teeth’ y ‘Hair Lockers’, de uno de sus discos de 2012 (ella es tan prolífica como Sean Nicholas Savage), iban por ahí. ¿Cambiará el empujón de Grimes su suerte?