Aunque es más o menos novato en la música, Troye Sivan ya tiene experiencia en la industria del entretenimiento. Sivan debutó como actor en la adaptación teatral de ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens en 2007 e interpretó al niño de ‘Esperando a Godot’ un año después. De manera notable, en 2009 apareció en ‘X Men Origins: Wolverine’ y en 2010 protagonizó la trilogía sudafricana ‘Spud’. Actor adolescente pasado a músico: ya nos conocemos la historia.
Decimos «más o menos» novato porque ‘Wild’, el EP que hará famoso a Sivan es ya su cuarto lanzamiento corto, si bien solo el segundo que le publica una multi, en este caso, Universal, que, casualidad o no, es el sello que edita a Taylor Swift. El primero de ellos fue ‘TRXYE’, lanzado el año pasado y del que se extrajo el single ‘Happy Little Pills’, una de sus mejores canciones. Antes de eso, versiones subidas a YouTube
suficientes como para llamar la atención del (autoproclamado) sello más grande del mundo.Lo nuevo de Sivan es ‘Wild’, el tema que titula su nuevo EP y que lo encuentra a medio camino entre Frank Ocean, Hurts y un Lana Del Rey masculino. Su hermosa voz de «crooner» es delicada, sensual y bastante madura para su edad y, con el material adecuado, Sivan podría convertirse gracias a ella en una estrella. Su vídeo es parte de una trilogía llamada ‘Blue Neighborhood’ sobre dos amigos de la escuela que se enamoran. Estaremos atentos a cómo se desenvuelve esta historia… y la carrera de Sivan, que apunta alto.