Brigitte Laverne / Brigitte Laverne

Brigitte Laverne es una de esas jóvenes del siglo XXI a la que la banda sonora de ‘Drive’ le ha cambiado la vida. «No sé si mencionar otra vez el tema de la banda sonora de ‘Drive’, que siempre caigo en lo mismo, pero de verdad pienso que ha podido marcar un antes y un después en cuanto a aceptación por parte del público para la música de sintetizadores. Al menos yo lo percibo así, y pienso que eso ayudará a que surjan más grupos. Por ejemplo El Último Vecino, que sí, son más guitarreros, pero tienen ese punto en los teclados que me encanta», nos contaba en 2013 cuando la entrevistábamos con motivo de su selección en la plataforma cazatalentos Converse Rubber Tracks.

Dos años después, la artista barcelonesa publica EP en Foehn Records, casa de gente como Emilio Jose, tras haber sido la única española elegida para participar en la Red Bull Music Academy celebrada en Tokio el año pasado. Grabado en los estudios Red Bull de París y producido por Santiago Latorre, ‘Brigitte Laverne’ cuenta precisamente con un punto álgido que se llama ‘Tokyo’. Es el relato de un encuentro que podría haber desarrollado Russian Red, susurrado Najwa o aparecido en ‘Lost in Translation’, tan truculento como pretende y tan breve que deja con ganas de más, como todo buen EP: atentos a la coda a modo de desenlace cuando parece que ya ha terminado la canción.

Los sintetizadores son tan deudores de Johnny Jewel como de Moroder o Kraftwerk en algunos momentos y los estribillos aparecen cuando menos los esperas para quedarse para siempre. «I’ll go wherever you go» y «I know the city’s in love with you», repite la hipnotizante ‘Cities’; «I think I’m gonna wait, wait, wait’, plantea ‘Phoebe’s Room’. Puede que el acabado de las canciones no sea el perfecto y así, los vientos de ‘Touch’ no parezcan precisamente añadidos por Matthew Herbert, ni el riff de teclado hacia el final de ‘Phoebe’s Room’ sea el óptimo, pero las composiciones de Brigitte sí consiguen reunir el encanto de sus referentes. Las sucesivas escuchas dejan ver que definitivamente «lo» tiene.

Calificación: 7,3/10
Temas destacados: ‘Tokyo’, ‘Cities’
Te gustará si te gustan: Chromatics, New Order, Giorgio Moroder, unos Kraftwerk lo-fi
EscúchaloSpotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso