Se trata de un EP titulado ‘Fragmento I’, que contendrá cuatro nuevas canciones y será publicado el día 5 de octubre en formato de 7″, a través del sello Discos de Kirlian. Según su nota de prensa, tras ‘Los movimientos’, «el músico y productor madrileño sintió la aguda necesidad de cambiar algunas cosas en su relación con la forma de hacer música. El proceso consistió en abandonar los caminos que ya conocía. Olvidar para empezar a aprender de nuevo. Así que Abel dejó la seguridad compositiva de las canciones del viejo folk heredado de otros tiempos, hecho con arpegios acústicos y poesía psicodélica, para intentar conectar con lo que él considera una de las formas del folk contemporáneo: la música electrónica construida módulo a módulo con un ordenador y un poco de software por cualquiera, en cualquier lugar y tirando casi de cualquier idea. Un nuevo folk donde el polvoriento camino se vuelve información atomizada. Que parece tocado por máquinas solitarias. Con sonidos sintéticos y procesados y comportamientos tan repetitivos, automáticos, caóticos e inconexos como los flujos mentales alienados y oscuros en esta época ultraliberal de asesinato, odio, baile y desierto».
El resultado, como se extrae de esas palabras (y de una portada, obra del portugués André Romão, que muestra la cabeza de una escultura de Augusto Comte «tirada por el suelo»), supone una considerable ruptura con todo lo que El Hijo ha hecho antes. Aunque permanecen (a modo de guía) las guitarras y su gran olfato melódico, texturas sintetizadas y bases electrónicas toman el protagonismo. Un ejemplo es este sorprendente ‘Segismundo’, que abre el disco con un sample de ‘Ghost In The Shell‘, de Kenji Kawai, y Caio Bellveser (Parade, Alondra Bentley) al bajo, y que hoy estrenamos en JENESAISPOP.