Al menos eso es lo que ha declarado Jim Reid a Time Out New York, matizando que simplemente han “empezado a grabar”. “Estamos en una fase muy primaria, pero diría que supone un sonido más maduro para the Mary Chain, aunque hay que esperar”, ha indicado.
La noticia no nos pilla precisamente por sorpresa, pues este verano entrevistábamos a un deslenguadísimo Jim Reid, que nos hablaba así sobre su nuevo disco: «Precisamente lo próximo que queremos hacer una vez termine la gira de ‘Psychocandy’ es un nuevo disco. Tienes razón, llevamos hablando de esto desde hace bastante y para variar he discutido con mi hermano sobre dónde grabarlo, cómo grabarlo, con quién grabarlo, bla bla bla… Y después de mucho discutir parece que estamos de acuerdo en un montón de cosas, así que, aunque aún no hemos empezado a grabarlo, estamos considerando seriamente hacer ese disco». La diferencia, pues, es que, ahora sí, han empezado a grabar.
Estos 17 años no superan los 22 que tardaron en sacar disco My Bloody Valentine, otros de los mayores representantes del indie ruidoso de la segunda mitad de los años 80. Para saber si lo nuevo de The Jesus and Mary Chain, que siempre tuvieron una visión mucho más pop, mola, o para averiguar si tal disco existirá siquiera o quedará guardado donde esté guardado lo nuevo de Stone Roses, habrá que esperar una cantidad indefinida de tiempo.