Aquí va una idea. Joseph Kahn, director ganador de varios premios MTV por sus vídeos para Brandy & Monica (‘The Boy Is Mine’), Britney Spears (‘Toxic’, ‘Womanizer’), Eminem y Taylor Swift, entre muchos otros (ha dirigido ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’ recientemente), ha concedido una entrevista al site BreatheHeavy en la que cuenta cómo se le ha resistido Madonna, de la que es superfán especialmente desde su trabajo con el director David Fincher (‘Express Yourself’, ‘Oh Father’ y ‘Vogue’), y los discos ‘Ray of Light’ y ‘Music’.
El entrevistador pregunta por qué no dirige algo para ‘Rebel Heart’ y él contesta que ha llegado a escribirlo, pero cree que ha «ofendido a Madonna». «No puedo decir mucho, porque puede que aún use este concepto. Y si hablo de cosas que no he hecho otros directores pueden pillar la idea para sus propios vídeos, y esta idea es muy buena. Pero te diré un resumen: la vieja Madonna y la joven Madonna. Quería que Chloë Moretz hiciera de la joven Madonna en el vídeo, porque era una historia entre la Madonna de ahora y la Madonna de 17 años para ‘Devil Pray’. Era una historia compleja con ellas entremezclándose. Pero no creo que jamás tengas que irle a un artista y decirle: «hey, aquí estás tú y esta es la versión joven de ti». Es una cosa que ni de coña has de hacer. Y no quería decir que fuera vieja. Lo propuse de manera muy tonta». Finalmente, dice que para evitar filtraciones a lo Madonna, él y Taylor trabajan siempre con USB’s, offline.
‘Devil Pray’ fue enviada a las radios alemanas hace unas semanas, sin alcanzar en ellas el impacto que sí lograba en este país ‘Ghosttown’ unos meses antes. Os dejamos, en cualquier caso, con la excelente producción de DJ Dahi, Blood Diamonds y Madonna. Ah, y Avicii.
Madonna actúa en noviembre en Barcelona. Entradas, aquí.