Drake viene de publicar una mixtape este mismo año, un trabajo insustancial que dejamos pasar por la promesa de un nuevo álbum también este 2015. Future ha publicado a su vez el excelente ‘DS2’, que ha coronado el Billboard americano, además de darle muy buenas críticas. Juntos, dicen haberse reunido durante 6 días para grabar las canciones que conforman este disco que salió a la venta por sorpresa. De esa urgencia nace la sensación de que no estamos escuchando nada memorable, sólo el capricho de dos artistas con muy poco que contar. Dos raperos que se mezclan en los temas y en los estilos y que parece que se pisen el uno al otro, confundiendo sus propias personalidades por el camino: Future imitando a Drake en ‘Plastic Bag’ y Drake haciendo lo mismo en ‘I’m The Plug’. La otra variante es que, como el agua y el aceite, los dos implicados no terminan de cuajar el uno con el otro y da la sensación de que cada uno está interpretando un tema diferente. El single ‘Jumpman’ es el ejemplo perfecto de esta falta de sincronía entre ambos.
En su defensa, y a pesar de la importancia mediática que se ha dado al lanzamiento, esto no deja de ser una mixtape, y, partiendo de esa base, se pueden entender casi todos sus errores, lo inconsistente del conjunto y la intrascendencia de sus resultados.
Falta imaginación, no hay un sentido de unidad, ni intención de crear un trabajo que perdure, un momento memorable. Así, llegamos al freestyle que cierra el disco con la certeza de que hemos escuchado un trabajo que no perdurará, porque en realidad esa ni siquiera era su intención.
Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Diamonds Dancing’, ‘Big Rings’
Te gustará si: amas a uno de ellos o a ambos hasta el infinito
Escúchalo: Spotify