Superados ya esos problemas, Lovato se siente más «segura» de sí misma que nunca y alrededor de esta idea ha elaborado la cantante su nuevo álbum, que viene presentado por el single ‘Cool for the Summer‘, una espectacular composición de Max Martin en la que Lovato canta sobre un desliz lésbico que recuerda por supuesto a ‘I Kissed A Girl’ de Katy Perry pero que es mejor en todos los sentidos. A la misma Perry recuerda Lovato, de hecho, en ‘For You’, un pasional medio tiempo tamaño Oscar que, entre ‘E.T.’ y la última Kelly Clarkson, podría darle a Demi otro hit si ella y su sello quisieran.
En cuanto a la temática de ‘Confident’, no puede decirse que este sea el disco de madurez de Demi que lo último de Selena Gomez
sí es, pues la evolución es menos perceptible. En realidad, que Lovato se divierta es ahora la novedad e incluso cuando nos canta sobre no volver a sus «antiguos hábitos» en ‘Old Ways’ lo hace en una canción divertida y pegajosa, nada dramática y bastante urban, que ya están tardando en pinchar en los clubs de todo el mundo. ‘Kingdom Come’, en la que rapea una renovada Iggy Azalea, también es digna en este aspecto, ahora desde cierto espíritu heroico presente en su mismo título.Una lástima, pues, que entre varios momentos dignos como estos o el tema titular, que es como la hermana pop de ‘Black Skinhead’ de Kanye West, se cuelen hacia el final baladas absolutamente soporíferas como ‘Lionheart’ o ‘Wildfire’, en la que ni siquiera Ryan Tedder es capaz de ofrecer una melodía interesante, o antes ‘Stone Cold’, que suena a lo peor de la reventatímpanos profesional Jennifer Hudson. Por letra, ‘Father’ emociona (el padre de Demi murió en 2013) pero la canción es justita. Al final, ‘Confident’ se queda corto en grandes momentos, aunque las canciones que molan, molan de verdad. Ay, si hubiera explotado más ese lado gamberro…
Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Confident’, ‘Cool for the Summer’, ‘Old Ways’
Te gustará si te gusta: Kelly Clarkson, Katy Perry, Adam Lambert
Escúchalo: Spotify