Selena Gomez / Revival

Por | 12 Oct 15, 10:41

selena-gomez-revivalCuando reseñábamos ‘Stars Dance‘, el último álbum de estudio de Selena Gomez, indicábamos que su mayor problema era que las canciones terminaban por poseer a Selena y no al revés, que es lo que realmente hace a un buen intérprete. El mismo problema encontramos en ‘Revival’, el primer disco de Gomez tras su ruptura con Hollywood Records, con la diferencia de que ahora las canciones, aparte de impecablemente producidas, son un poco mejores.

Estamos, en principio, ante el disco de madurez de Selena, asegura ella que inspirado en ‘Stripped’, el clásico de Christina Aguilera de 2002, por su honestidad y solidez, pero su voz no parece haber madurado demasiado a pesar de sus duras últimas experiencias, lo que incluye haberse sometido a quimioterapia por lupus y su ruptura con Justin Bieber, y ni siquiera cuando quiere vendernos que está dolida, como en el baladón a piano ‘Camouflage’, evita sonar como una aspirante a ganar Operación Triunfo. ¿Dónde quedó el sentimiento con el que abordó Gomez aquel ‘The Heart Wants What It Wants’?

Sin embargo, el material de ‘Revival’, aunque blandengue y derivativo, es bueno, sobre todo el bailable, como bien demuestran ‘Hands to Myself’, un tema producido por Max Martin cuyas percusiones esqueléticas harán cosquillas a tus oídos, o el infeccioso número dance ‘Me & the Rhythm’; que parece un híbrido entre ‘Sugar’ de Maroon 5 y ‘Style’ de Taylor Swift; o incluso notable por momentos, como es el caso de ‘Good For You’, un sensual medio tiempo R&B con A$AP Rocky que ha dado a Selena el mayor éxito comercial de su carrera, o la vibrante y sabrosona ‘Body Heat’.

Al final, no obstante, la mediocridad termina campando a sus anchas en un disco donde canciones como ‘Kill ‘Em with Kindness’, que es ‘Ghost Town’ de Adam Lambert aguada, la mencionada ‘Camouflage’ o el último single, ‘Same Old Love’, co-escrito por Charli XCX (que hace coros), recuerdan inevitablemente a otras cosas mucho mejores. Eso sí, la edición de lujo, que incluye el jungle meets pop latino de ‘Outta My Hands (Loco)’ o la bonita balada ‘Cologne’, es recomendable frente a la estándar. Y no solo por su portada: ya se sabe que, últimamente, eso de relegar buenas canciones a la condición de “bonus tracks” está de moda.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Good For You’, ‘Body Heat’, ‘Hands to Myself’, ‘Me & the Rhythm’
Te gustará si: disfrutas del pop comercial
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • srxab

    Demasiada nota para ser un disco mediocre y blandengue, ¿no? Luego destacáis los exitazos de Ariana Grande en “My Everything” y le ponéis otro 6.

  • MRNO

    Me pareció un cd lleno de temas que no tenian nada que ver el uno con el otro. Mucha pretencion en eso de “ahora soy madura y tengo canciones mejor producidas”.

  • Robert_slp

    Pues de toda su carrera es el álbum con mejores críticas, no es mi artista favorita, pero este disco me llama la atención, deja que lo escuche y veremos si esta crítica va acorde al disco…

  • dumblonde

    Esta mierda de disco tiene mas nota que ARTFLOP, LO FLIPO! PD: Este tambien va para flop vendio 50-60k debut, eso le pasa por decir que lady who es la reina del pop.

  • dumblonde

    WTSGD & AYWR son mucho mejores.

  • dumblonde

    Me leiste la mente.

  • dumblonde

    ME es mucho mejor que esta mierda.

  • David R

    Me parece que es un buen disco, hecho con mucha mas personalidad que el anterior y con mucho rollo. En plan “voy de madura pero sigo siendo divertida”.

  • Joan Seberg

    Un ‘disco de madurez’ en el que, de entrada, repite el viejo truco de salir desnuda en la portada para llamar la atención. Como un aviso al usuario/consumidor de que no esperemos nada especialmente novedoso.

  • sDg

    La verdad que con Good For You pense que me sorprendería pero despues escuhe Same old love y la otra y vi que no, que volvía lo mismo. Solo me ha gustado hands to myself. Luego esta claro que casi todas las canciones son un refrito de otra cosa… Destacais Body Heat,que no esta mal es bastante bailable pero parece una cancion de Jl, de verdad la voz es igual.. En Sober le copia el “ouh” al Talking Body de Tove Lo y así casi todo el cd…..lo mejor que ha hecho esta chica es Love you like a love song, the heart wants what it wants y gfy.

  • Otro más

    Hay una que otra canción decente, pero nada sorprendente me sigue pareciendo aburrida.

  • asa ✝

    Que decepción, después de good for you esperaba discazo, pero parece que se va a quedar en la mediocridad por siempre…

  • LLL

    Es un disco bueno a medias pero siento que aun así el de Demi sera aun peor y eso que vocalmente se come viva Demi a Selena

    PD. En partes de “Hands To Myself” suena a Shakira

    Exactamente en el “Cause all of the doubts and the outburstsKeep making love to each other”

  • Monkey477

    Este disco es el sueño de todo niño en época de pubertad.

  • CRL

    Para mí las únicas decentes son ‘Me & The Rhythm’ (que me encanta) y ‘Hands To Myself’, lo demás me suena mucho a Relleno… con excepción de los sencillos que aun así no me parecen lo suficientemente buenos

  • Tituta

    Esta y Lovato podran tener mejor voz que Britney, pero son mas grises que un dia de invierno.

  • my thoughts

    A mi me sorprende lo poco que va a vender en su primer semana en Estados Unidos (como 75k) con todo y el hit más grande de su carrera. Será eternamente artista de singles?

    Ya no hay adolescentes en Estados Unidos?

  • my thoughts

    no he escuchado “Revival” pero Selena se destaca en ser básica hasta la náusea

  • my thoughts

    como Britney desde su locura

  • my thoughts

    le bajaron la predicción? según iba a vender 75k-80k

    No cabe duda que los ídolos adolescentes made in Disney tienen fecha de caducidad inmediata, mientras que Madonna ha visto a putillas como ella y otras miles más ir y venir

  • my thoughts

    Los discos de Demi son muy mediocres, de nada le sirve su talento cuando está de tercerona en el triángulo que forma con la Cyrus y la Gomez

  • my thoughts

    dice ella que se inspiró en Stripped de Christina Aguilera

  • Un buen disco pop, el mejor de su carrera. Pecó en querer tomar como referencia un disco como Stripped cuya producción y concepto ha sido lo mejor de la carrera de Christina, pero entre Selena y Demi (que también pone como referencia Stripped para su nuevo álbum en las entrevistas), creo que Selena esta mucho más cerca del concepto de Stripped. También creo que gran parte del resentimiento que se le tiene a esta chica viene por ser la ex de Bieber o por venir de hacer series en Disney, no creo que todo este tan mal. Yo fácilmente veo una nominacion al Grammy por Good For You a mejor canción R&B del año.

  • Bitch79

    Good for you el mayor éxito de su carrera? “come and get it” y “slow down” le dan mil vueltas.

  • Macp

    A mí no me gusta ninguna de las dos, pero me ha parecido mucho mejor disco Revival. Me dejó mejor sabor de boca que My Everything, que se me hizo un intento muy duro de pegar comercialmente, aunque Love Me Harder es mejor que cualquier canción de Revival.

    De todas formas, ninguna de las dos hace su propia música, pero al menos una canta.

  • Carlos Andres

    Quien es esta pagina para criticar a una artista y su disco?, Quienes son estas personas para criticar desde una vision musical? , han estudiado música mas de 4 años o han ganado un Grammy ha mejor escritor, En mi humilde opinion Revival es un buen album y creo que es uno de los mejores de su carrera, en que me baso?, primero cuando estaba con Hollywood Records, ellos no la dejaban escribir sus propias canciones, siempre la hacían cantar canciones cuyas notas eran muy alta y por lo tanto le arreglaban la voz y además ella no ejercía el puesto de productor creativo por lo tanto sus anteriores albums en especial stars dance sonaban a maquinas frías y calculadas, ahora con este disco se siente que se ha dedicado a cada canción y le ha puesto de su corazón, los ritmos que suenan en este disco no son copiados, las letras son innovadoras y contienen muy buenos mensajes, Amo la canción Rise porque me anima seguir adelante, amo Me and My Girls de hecho me gusta todo el album, La portada me encanto, yo no la interpreto de modo comercial como muchos aquí, para mi significa una chica que a pesar de sus problemas personales, salió adelante en especial cuando la critican por su voz y yo entiendo eso porque mi voz es muy aguda y saber que ella puede cantar, me da ánimos ha intentarlo, saben porque también me gusta este album porque hasta ahora se siente que ella ha hecho lo que quiera y al fin y al cabo a ella no le importa los comentarios de esta pagina o de la gente de abajo, ella le importa lo que piensan sus fans porque cada fandom refleja al artista. CALIFICACION: 9/10 PORQUE SIENTO QUE ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE SU CAMINO COMO ARTSTA., MEJORES CANCIONES: TODAS PORQUE NO SON FRIAS Y CALCULADAS, TIENEN ALMA Y CORAZON, TE GUSTARIA SI TE GUSTAN LAS CANCIONES CON BUENOS MENSAJES, A PARA LA PAGINA ESTE ALBUM SI HA VENDIDO ES AUN NUMERO UNO EN ITUNES Y LOGRO BAJAR UN PUESTO A 1989 DE MI QUERIDA TAYLOR SWIFT

  • Carlos Andres

    Hablo el experto en musica

  • sDg

    Pero si Selena no sabe cantar…es todo autotune y playback.

  • MRNO

    Ay carlitos…

  • Monkey477

    No soy experto, doy mi opinión como todos, que haya gente que se indigne es otra cosa.

  • dumblonde

    Briney no canta desde… los ¿00s?

  • dumblonde

    Lei que 50-60 en un foro… pero si, al final tienes razon entre a Church of pop y vendio 75-80. Sigue siendo un flop jajajaja

  • dumblonde

    MIS HOJOS.

  • dumblonde

    Se los comio Lady Who, mira lo gorda que esta.

  • my thoughts

    Pobre gorda singlera :(

  • my thoughts

    Nunca ha cantado

  • my thoughts

    Dos modas pasajeras

  • victor noé

    Demi y Selena son las nuevas Britney y Christina y así canten o hagan playback sus carreras ya están condenadas a caer en el agujero negro de pop.

  • dumblonde

    Loco respeta la opinion de la gente, solo falta que seas fan de 1D y de Taylor Swift.

  • dumblonde

    Te equivocas, en BBYMT hasta In The Zone/Circus creo que si cantaba.

  • dumblonde

    Christina es la voz del pop y una leyenda viviente.

  • dumblonde

    Cyrus tiene discazos. CBT es una joya y Bangerz esta bien.

  • dumblonde

    No se parecen en nada… no es como LDWO con BTW/Fashion

  • dumblonde

    Siempre sera recordada por ser la ex de Bieber.

  • dumblonde

    Riete pero esta tia tiene mas hits que la who xD

  • chuyterry

    A veces necesitamos menos mainstream y cosas hipster.. y embobarnos con chucherias pop como esta.

  • sDg

    Jajajaj me he reído much, muchísimo. Frías y calculadoras? son canciones molientes y corrientes,

  • Carlos Andres

    No soy fan de 1D y si soy de taylor swift pero soy musico y siempre doy mi opinion y una cosa es dar una critica constructiva y otra es dar una critica cuya se nota las intenciones, lo siento pero así soy

  • Sr. Thompson

    Por lo menos no tiene faltas de ortografía.

  • Dann

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo diría que las mejores son los singles, salvo alguna otra más que se escapa.

  • Gabriel

    mira quien lo dice, tu le faltas el respeto a la mitad de los usuarios de esta página.

  • Gabriel

    Pienso lo mismo, las dos van por el mismo camino y como de Britney y Xtina ya nadie se acuerda. Les va a pasar lo mismo una vez que el efecto teen se evapore.

  • dumblonde

    No. Solo a un par. Y son haters de Madonna.

  • Astrid Sánchez

    Good for you el mayor éxito de su carrera? Por favor, Come and get it y Love you like a love song fueron sus mayores éxitos hasta el momento y los que la colocaron en la posición que tiene ahora como artista, GFY vino a demostrar su cambio y este nuevo album es una de las mejores cosas que ha hecho, cada canción tiene algo bueno empezando por las letras. Lo que veo son simplemente comentarios de haters con envidia y complejo de criticos de música, me pregunto cuantos albumes tienen?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR