Quantcast

Selena Gomez / Revival

-

- Publicidad -

Selena Gomez / Revival

selena-gomez-revivalCuando reseñábamos ‘Stars Dance‘, el último álbum de estudio de Selena Gomez, indicábamos que su mayor problema era que las canciones terminaban por poseer a Selena y no al revés, que es lo que realmente hace a un buen intérprete. El mismo problema encontramos en ‘Revival’, el primer disco de Gomez tras su ruptura con Hollywood Records, con la diferencia de que ahora las canciones, aparte de impecablemente producidas, son un poco mejores.

Estamos, en principio, ante el disco de madurez de Selena, asegura ella que inspirado en ‘Stripped’, el clásico de Christina Aguilera de 2002, por su honestidad y solidez, pero su voz no parece haber madurado demasiado a pesar de sus duras últimas experiencias, lo que incluye haberse sometido a quimioterapia por lupus y su ruptura con Justin Bieber, y ni siquiera cuando quiere vendernos que está dolida, como en el baladón a piano ‘Camouflage’, evita sonar como una aspirante a ganar Operación Triunfo. ¿Dónde quedó el sentimiento con el que abordó Gomez aquel ‘The Heart Wants What It Wants’?

- Publicidad -

Sin embargo, el material de ‘Revival’, aunque blandengue y derivativo, es bueno, sobre todo el bailable, como bien demuestran ‘Hands to Myself’, un tema producido por Max Martin cuyas percusiones esqueléticas harán cosquillas a tus oídos, o el infeccioso número dance ‘Me & the Rhythm’; que parece un híbrido entre ‘Sugar’ de Maroon 5 y ‘Style’ de Taylor Swift; o incluso notable por momentos, como es el caso de ‘Good For You’, un sensual medio tiempo R&B con A$AP Rocky que ha dado a Selena el mayor éxito comercial de su carrera, o la vibrante y sabrosona ‘Body Heat’.

Al final, no obstante, la mediocridad termina campando a sus anchas en un disco donde canciones como ‘Kill ‘Em with Kindness’, que es ‘Ghost Town’ de Adam Lambert aguada, la mencionada ‘Camouflage’ o el último single, ‘Same Old Love’, co-escrito por Charli XCX (que hace coros), recuerdan inevitablemente a otras cosas mucho mejores. Eso sí, la edición de lujo, que incluye el jungle meets pop latino de ‘Outta My Hands (Loco)’ o la bonita balada ‘Cologne’, es recomendable frente a la estándar. Y no solo por su portada: ya se sabe que, últimamente, eso de relegar buenas canciones a la condición de «bonus tracks» está de moda.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Good For You’, ‘Body Heat’, ‘Hands to Myself’, ‘Me & the Rhythm’
Te gustará si: disfrutas del pop comercial
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas