Justo cuando sus ex compañeros triunfan en Reino Unido con su nuevo trabajo, el ex miembro ha concedido una entrevista en la que habla de la razón real por la que dejó la banda: «Nunca había sitio para experimentar creativamente en el grupo. Si yo cantaba un verso ligeramente r&b, o ligeramente con mi estilo, siempre se volvía a grabar 50 veces hasta que había una versión limpia que fuera pop, jodidamente genérico: así podían usar esa versión. Cada vez que sugería algo, nunca era adecuado para nosotros. Había una idea general que nuestros managers ya tenían de lo que querían para el grupo, y ya no estaba convencido con la imagen que estábamos vendiendo. Yo no estaba al 100% con esa música. No era yo. Era música que nos daban, y nos decían «esto es lo que vamos a vender a esa gente». Cuando nos convertimos en la boyband más famosa del mundo, resultaba extraño. Nos decían que teníamos que estar contentos por algo por lo que no lo estábamos”. Esas son las palabras del ex miembro de una banda que se formó en un programa de televisión británico.
Por otro lado, en la misma entrevista ha negado que haya ninguna relación demasiado amistosa entre los miembros de One Direction: «No hay relación secreta entre los miembros de la banda. No es divertido, y todavía sigue siendo duro para ellos. No se ponen la mano en el hombro los unos a los otros porque saben lo que se va a decir, lo cual no es verdad. No van a ser naturales».
Por supuesto, Zayn ha aprovechado para hablar de su próximo primer disco en solitario, para el que ha estado trabajando con Malay, uno de los responsables de ‘channel ORANGE’ de Frank Ocean, que ha calificado al chaval como un “puro genio”.
En el vídeo que han publicado en The Fader se puede escuchar un avance de cómo sonará uno de esos temas nuevos de Malik titulado ‘Befour’.