Hibernales, volviendo a empezar

Este fin de semana se celebra la sexta edición de Barcelona Independent Sessions (BIS Festival), con actuaciones de gente tan recomendable como La Familia del Árbol, Heather, Selvática -que acaban de editar un frenético y recomendable álbum en Discos de Kirlian-, Amor Absoluto (proyecto ecléctico de Hans Laguna y Cristian Pallejà, entre otros), El Pèsol Feréstec o los también curiosos Arponera, entre otros.

Hoy nos detenemos en el caso de Hibernales, que autoeditaron en 2012 un álbum llamado ‘Un corazón con pelos’ que ahora vuelve de mano de Fonográfica Ayora, subsello de El Genio Equivocado, con extras y remasterizado.

Los encantos del dúo de Eloy y Elisa Bernal no se quedan en ese inquietante «cómo será que me cagues» del single ‘Punk Cake’. Eso es sólo la punta del iceberg. Ecos de Vainica Doble, Nosoträsh, löpez y PrinLaLá van desplegándose sobre interesantes letras que son poemas de Peru Saizprez editados en Arrebato Libros en 2007, pero que podrían haber entonado los Astrud más inquietos.

Es un disco maldito que era necesario revisitar, como cuenta la nota de prensa: «A los pocos días de acabar la grabación, se quema el disco duro del Macintosh en el que estaban albergadas. Se salvan 10 cortes que Hibernales publicaríamos en el bandcamp del colectivo Hi Jauh USB. Aún hay 2 canciones más, que se publicarían en el CD que Hibernales autoeditamos; «Un corazón con pelos», 2012″.

Ahora se recuperan esas canciones junto a otras cuatro que se grabaron en aquella época, pero que se perdieron en el hiperespacio. La edición está limitada a 100 copias en vinilo y también puede oírse vía Bandcamp.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP