No, los premios más importantes de la música no se han olvidado de D’Angelo and the Vanguard. Los autores de ‘Black Messiah’ compiten por Canción del año con ‘Really Love’ junto a ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars, ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran, ‘Blank Space’ de Taylor Swift y ‘Can’t Feel My Face’ de the Weeknd, y por Mejor disco R&B junto a Leon Bridges, entre otros.
Compiten por el premio más importante, el de Disco del año, Alabama Shakes por ‘Sound & Color’, Kendrick Lamar por ‘To Pimp a Butterfly’, Taylor Swift por ‘1989’, Chris Stapleton por ‘Traveller’ y The Weeknd por ‘Beauty Behind the Madness’.
Aspiran al premio a Artista revelación la australiana Courtney Barnett, autora del gran ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’, además de James Bay, Tori Kelly, Sam Hunt y Meghan Trainor. Barnett no es la única sopresa agradable de la lista, pues tanto Caribou como Jamie xx compiten por Mejor disco electrónico.
Las nominaciones a la categoría que más nos interesa, la de Disco alternativo, las ocupan ‘Vulnicura’ de Björk, ‘Currents’ de Tame Impala, ‘Sound & Color’ de Alabama Shakes, ‘The Waterfall’ de My Morning Jacket y ‘Star Wars’ de Wilco.
De manera destacada, Florence + the Machine aspira a varios premios, entre ellos a Mejor álbum de pop vocal por ‘How Big, How Blue, How Beautiful’; Mejor canción rock y Mejor actuación rock por ‘What Kind of Man’ y Mejor actuación a dúo/grupal por ‘Ship to Wreck’.
La lista completa, aquí.