Björk, Tame Impala, Courtney Barnett, Jamie xx… entre los nominados a los Grammy 2016

-

- Publicidad -

Björk, Tame Impala, Courtney Barnett, Jamie xx… entre los nominados a los Grammy 2016

bjork-vulnicuraLos Grammy han anunciado hoy los artistas nominados a su edición del año que viene, que tendrá lugar el 15 de febrero en Los Ángeles. Lidera las nominaciones Kendrick Lamar, que aspira hasta a 11 premios (aunque varios son por colaboraciones), incluida la de Disco del año, así como The Weeknd y Taylor Swift, que compiten por 7 cada uno; Drake, que aspira a 5, y Alabama Shakes, que aspiran a 4. Como era de esperar, Taylor Swift compite en varias de las categorías importantes, entre ellas Disco y Canción del año.

No, los premios más importantes de la música no se han olvidado de D’Angelo and the Vanguard. Los autores de ‘Black Messiah’ compiten por Canción del año con ‘Really Love’ junto a ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars, ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran, ‘Blank Space’ de Taylor Swift y ‘Can’t Feel My Face’ de the Weeknd, y por Mejor disco R&B junto a Leon Bridges, entre otros.

- Publicidad -

Compiten por el premio más importante, el de Disco del año, Alabama Shakes por ‘Sound & Color’, Kendrick Lamar por ‘To Pimp a Butterfly’, Taylor Swift por ‘1989’, Chris Stapleton por ‘Traveller’ y The Weeknd por ‘Beauty Behind the Madness’.

Aspiran al premio a Artista revelación la australiana Courtney Barnett, autora del gran ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’, además de James Bay, Tori Kelly, Sam Hunt y Meghan Trainor. Barnett no es la única sopresa agradable de la lista, pues tanto Caribou como Jamie xx compiten por Mejor disco electrónico.

- Publicidad -

Las nominaciones a la categoría que más nos interesa, la de Disco alternativo, las ocupan ‘Vulnicura’ de Björk, ‘Currents’ de Tame Impala, ‘Sound & Color’ de Alabama Shakes, ‘The Waterfall’ de My Morning Jacket y ‘Star Wars’ de Wilco.

De manera destacada, Florence + the Machine aspira a varios premios, entre ellos a Mejor álbum de pop vocal por ‘How Big, How Blue, How Beautiful’; Mejor canción rock y Mejor actuación rock por ‘What Kind of Man’ y Mejor actuación a dúo/grupal por ‘Ship to Wreck’.

La lista completa, aquí.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.