Hot Hot Hot 2015: chicos

689.-Justin Bieber: «No quiero vivir en un mundo en el que Justin Bieber la tiene más grande que Diplo», se oyó decir el día de autos que el cantante de la colaboración de ambos, ‘Where R Ü Now’, no quiere recordar. Pero, hey, Bieber todavía tiene que tomar muchísimo Cola-Cao para llegar al top 10 de la lista más absurda del año como sí lograba el productor hace un par de temporadas. Igualmente sería tonto no reconocer que Justin ha subido más de seis mil puestos este año en esta clasificación después de su buen ¡disco! Ya sólo le queda echar un poco más de cuerpo y dejar de comportarse como una superestrella mal criada

. Que no se lleva nada…

10.-Macklemore & Ryan Lewis: Ryan Lewis está bueno, no tiene mayor misterio, pero lo de Macklemore… it’s complicated. No sabemos si porque Ryan Lewis es tan guapo que no te importaría enrollarte con su amigo sólo para acercarte a él; o debido a la cara totalmente impasible e inexpresiva del cantante en el vídeo de ‘Downtown’, en plan «puedes hacerme lo que quieras, baby, aquí estoy yo que no me inmutaré», lo cierto es que la pareja termina despertando un insólito morbo tanto unida como separada.

9.-Rustie: Rustie no ha tenido el mejor año de su vida este 2015. Aunque ha sacado nuevo disco, ‘EVENIFUDON’TBELIEVE‘, que además está bastante bien, el productor escocés ha sido ingresado por problemas con su diabetes y, hace unos días, cancelaba su gira por problemas mentales y de adicción. Sin embargo, su actitud de rebelde sin causa que se pasa el día fumando porros en su habitación (no lo decimos nosotros, lo dice su cuenta de Instagram) no nos distrae de esta carita imberbe de dulces facciones que tan bien disimula la edad real del productor (32 años) y que es la definición del chico blanco pasado al hip-hop y con cara de no haber roto nunca un plato. No os engañéis, os gusta y lo sabéis.

8.-Kygo: con esta moda de los productores de no aparecer en sus propios videoclips nos estamos perdiendo cosas más que interesantes. Una de ellas es el noruego Kyrre Gorvell-Dahll, también conocido como Kygo. El chaval, de 24 años, es un guaperas con todas las letras a pesar de que algunas fotos promocionales se empeñen en demostrar lo contrario. Cuidadito, Calvin Harris, que te desmontan el tinglado.

7.-Be Brave Benjamin: no sabemos de dónde ha sacado el pequeño sello español Discos de Kirlian al músico galés Be Brave Benjamin, que ha grabado este año su segundo disco con gente «de aquí y de allá». Su música (folk indie, americana preciosista) es bastante mona, pero más mono es él. No hemos podido verle en directo todavía pero es dificilillo encontrar foto mala (1, 2, 3) y bueno, tampoco sabemos cuánto pierde de cerca Fassbender y aquí está, de nuevo. ¿Tomando el testigo del mejor Josh Rouse? Pues Josh se casó en España, Be Brave.

6.-Yannis Philippakis (Foals): cañero, listo -su evolución artística lo demuestra- y al mismo tiempo sensible, Yannis es el marido perfecto que toda mujer querría tener. Y parte de los hombres, también. Involuntariamente el hombre con el apellido más sexy desde Varoufucker es una suerte de icono bear en el indie -o llámenlo como quieran- internacional.

5.-Drake: «Él está bueno, pero…» o «Papito» son algunos de los imaginativos comentarios que ha dejado en nuestra web la era ‘Hotline Bling’. Ni sus excesos en el vídeo «molo tanto, pero tanto, tanto, que ni me merecéis», que nos recordaban a otro calvo rapado alabado, Guardiola, nos impedían ver que, la verdad, está como quiere.

4.-C. Tangana: Este año tristemente Hinds no podrán repetir en nuestro Hot Hot Chicas porque les pareció «asqueroso» aparecer ahí. Probaremos mejor suerte, pues, con un fan suyo. Es una pena que Carlotta no quisiera casarse con él, porque por aquí no nos lo habríamos pensado. Antón Álvarez, conocido como C. Tangana, se ha revelado este año como esa mezcla de dureza y ternura que enamora a cualquiera. Esa cara de felicidad debería ser por nuestra culpa, pero no.

3.-Sufjan Stevens: el autor del mejor disco de 2015 para crítica y público, además de una persona guapa por dentro, también lo es por fuera. Divertido incluso en los momentos de vulnerabilidad máxima, Sufjan -cuerpo- volvió a demostrar que estaba a la altura de Sufjan -alma- durante la gira intimista de ‘Carrie and Lowell’ que visitaba recientemente nuestro país. En una palabra, Dios.

2.-Michael Fassbender: No importa cuánto te propongas no poner en el Hot Hot todos los años a las mismas personas. Tú preguntas a la redacción a quién quiere incluir en el Hot Hot, y la probabilidad de que aparezca el apellido alemán del actor irlandés tiende a uno. Este año hemos aceptado su regreso (ya estuvo gracias a ‘Shame’ o «Fassbender no necesita ningún palo de golf para jugar al golf», como se atrevió a decir en los Globos de Oro George Clooney) por su papel en ‘Slow West‘. Bueno, y por las fotos de su rodaje.

1.-Josh Tillman: El hombre detrás de Father John Misty ha recibido votos con hasta cuatro formas distintas de nombre (Josh, Joshua, J.). Cada cual le llama como quiere, pero lo seguro es que está para todas y todos. Él, además, tiene para dar y regalar, y si ya nos pareció guapo en un Primavera Sound hace unos años, este año en Vida Festival se reveló como una puta bomba sexual que enloqueció a las solteras -y también a las casadas, damos fe- con unos movimientos de cadera que para sí quisiera el líder de Maroon 5.

Nunca pensamos citar a un hombre heterosexual en esta columna, pero atiendan a la crónica si se la perdieron el pasado verano por haber estado metidos a saber dónde. Las negritas son nuevas de hoy: «se sabe sexy y lo explota a tope, desplegando una deliberada y divertida mascarada de sobreactuados bailes, posturitas, carantoñas y clichés de crooner trasnochado. Simplemente con arrancar, fuertemente, con ‘I Love You, Honeybear‘, poniéndose en pie sobre el set de batería, como un mesías del sexo, ya nos hizo mojar las bragas a todos. Con sus trucos (el movimiento de caderas de Elvis cuando agarra la guitarra, sus bromas sobre la corrección de su escote o sobre sus bailes que imitan a una dama de mediana edad…) le basta y le sobra para hacer un divertidísimo espectáculo. Pero es que además este señor se acompaña de una banda de espectacular solvencia…» (…)

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP