Hot Hot Chicas 2015

10.-Mariana Montenegro (Dënver): hace apenas unas semanas, la mitad femenina del dúo chileno nos dejaba felizmente boquiabiertos con una sensual instantánea para la revista de su país Viernes, tomada por el fotógrafo Sebastián Utrera. En ella, Mariana tumbada boca abajo mira sensual a cámara, apenas cubierta con dos calcetines. Si a esto sumamos otras fotos hechas para un amigo hace unos años y la multitud de referencias sexuales desplegadas en el aún reciente ‘Sangre Cita‘, Mariana se ha convertido en nuestra nueva fantasía andina.

9.-Christina Rosenvinge: en la entrevista que le hicimos tras la publicación del sobresaliente ‘Lo nuestro‘, preguntada por si le molestaba que le recordaran constantemente su edad, Christina aseguraba que era una cuestión de actitud y que «la edad no conlleva mansedumbre ni agotamiento». Desde luego, si eso es lo que se aplica a sí misma, funciona: esa rebeldía contra la esclavitud de una cifra le sienta majestuosamente a la cantautora. Como prueba, ahí queda el misterioso vídeo de ‘La tejedora‘, en el que aparece bellísima y osada como nunca, como siempre.

8.-Maite Rodríguez (Reina Republicana): la vocalista de la banda navarra que ha publicado esta temporada el notable ‘El despertar‘ no solo se ha consolidado al frente de la banda junto a Israel Medina, sino que también es, a todas luces, una de las artistas del mundo independiente estatal que mejor dan a la cámara, gracias a su belleza natural y al estilazo que gasta. Vamos, que si no es modelo, será porque ella no quiera.

7.-Ellie Rowsell (Wolf Alice): Wolf Alice han sido una de las bandas noveles que más han despuntado en 2015 gracias a su debut ‘My Love Is Cool‘, y eso ha colocado en primera línea a su vocalista Ellie Rowsell. Sus rostro afrancesado (guarda una sorprendente semejanza con Laetitia Sadier -Stereolab-) y su estética rescatada del grunge noventero nos ha hecho revivir el brillo de iconos femeninos de aquellos tiempos. Sólo nos queda decidir si nos gusta más con el oscuro natural de su pelo o con el impactante rubio que ha demostrado en el reciente y divertido vídeo de ‘Freazy‘, en el que muestra que ¡también sabe sonreír!

6.-M.I.A.: cumplir años está sentando fantásticamente bien a una Maya Arulpragasam que cada vez está más y más guapa. Nos lo acaba de mostrar tanto en la sencilla (gracias por dejar de lado tus antiguas invitaciones a la epilepsia, querida) portada de su single y, sobre todo, en el escalofriante vídeo de ‘Borders‘, su fantástico último single, en el que la sobriedad de su aspecto multiplica su sensualidad. Y también, claro que sí, resulta muy estimulante su capacidad de removernos la conciencia con su arte.

5.-Beth Cosentino (Best Coast): la lideresa de Best Coast habló abiertamente de la depresión que padeció tras la edición de su segundo álbum y la gira posterior. Pero ya todo parece superado en la nueva etapa que este año tenía su punto culminante en la edición de su tercer largo, ‘California Nights

‘. Estar visiblemente feliz sienta a Beth de maravilla, luciendo sana y lozana, guapísima en todos y cada uno de los cclips promocionales y actuaciones que hemos visto en este 2015, resaltando más que nunca su feminidad, pero con sencillez y normalidad. Y si crees que sin focos y maquillaje no será lo mismo, un vistazo a su cuenta de Instagram deja claro que en chándal y en pantuflas (y con gafas… ¡wow!) está igualmente bella.

4.- Cris Lazarraga y Lore Billelabeitia (Belako): como no nos hemos podido decidir entre Cris, la teclista y vocalista rubia, y Lore, la bajista de morena y larga cabellera, del grupo vizcaíno Belako, pues nos quedamos con las dos, y todos contentos. La fiereza que ambas despliegan con la banda, que está a punto de lanzar ‘Hamen‘, disco que debe suponer su despegue definitivo, es proporcional a esa incomparable belleza norteña que ambas poseen y que vale un potosí. Dos, en este caso.

3.-Halsey: la posiblemente mayor revelación femenina a nivel de pop comercial en 2015, lo ha sido también en el plano hottie. Pelo largo, corto o rapado, negro, rubio platino o verde, da igual la estética que se plante la autora de ‘Badlands‘, porque su físico privilegiado hace que resulte espectacular cada vez que la vemos. Sus escenas de sexo bóller en el videoclip de ‘Ghost‘ han sido de lo más… inspiradoras.

2.-Laia Manzanares: probablemente el nombre no os dirá nada, pero bastará recordar que es la actriz protagonista del fabuloso vídeo que Canada ha facturado para el más reciente single de Tame Impala, ‘The Less I Know The Better‘, para que la cabeza os haga «clic». Y tal vez «boom». Porque lo de esta joven actriz barcelonesa, en su papel de sexy cheerleader multicolor, fue un flechazo instantáneo gracias, no podemos negarlo, a los múltiples guiños sexuales (bastante explícitos, la verdad) desplegados en el clip. Entre referencias a ‘Carrie’ (no parece casual que Laia sea casi un clon de la joven Sissy Spacek), ‘King Kong’ y ‘Teen Wolf’, esta pieza videográfica nos ha dado, sin duda, las más inspiradora colección de estampas eróticas del pop en este año.

1.-Katy Perry: por obvia que parezca esta elección, lo cierto es que la elección de Perry como la chica más hot de 2015 está plenamente justificada. Tras su sonadísima actuación en la Superbowl, la más vista de la historia (también pasará a la ídem por regalarnos a uno de los personajes más influyentes del año, El Tiburón Izquierdo), acudimos a su actuación en el Palau Sant Jordi barcelonés y su despliegue de poses, mohínes, simpatía, picardía y, por supuesto, su cuerpazo y su bellísimo rostro, nos dejó prendaditos, literalmente sin aliento. Ni siquiera el espantoso anuncio para la multinacional H&M ha logrado arruinar el hecho de que en el plano hottie no hay otra como ella a día de hoy.

Los comentarios de Disqus están cargando....