Tidal culpa a Universal del error del «caso Rihanna»

¿Recordáis que Tidal estrenó el vídeo de ‘Bitch I’m Madonna’ con un error técnico? El vídeo se quedaba colgado cuando quedaba un minuto para que terminara. Pues la plataforma de streaming ha vuelto a cubrirse de gloria con su exclusiva del lanzamiento de ‘ANTI‘ al filtrar el disco, ¿pero de quién ha sido la culpa realmente?

Si durante unos días no ha estado muy claro a qué se debió la filtración del esperado álbum de Rihanna antes de que se regalara, ahora sí que lo tenemos claro: Tidal ha mencionado un “error del sistema” en el lanzamiento del disco. Así el disco apareció subido, luego lo borraron y finalmente lo subieron para que la gente pudiera descargarlo gratis y escucharlo en streaming a través de Tidal. Grace Kim, directora de Tidal, ha declarado a Spin: «mira, sabemos lo que pasó, por desgracia todavía dependemos de los sistemas y hubo un error del sistema, pero no creo que hiciera ningún daño».

Al margen del WTF que supone la frase «no creo que hiciera ningún daño», viendo la que se venía encima, un representante de Tidal ha contactado a Spin para que hagan una aclaración. Ahora, a pie de página aparece una rectificación: «con lo de «un error del sistema», Kim se refiere a un error del sistema causado por Universal Music Group (NdE: el sello de RiRi). El error no fue algo que Tidal causara».

Además, aclaran que aunque la compra de un millón de copias digitales del disco por parte de Samsung para dárselas a sus clientes no contará para el Billboard, las ventas de Tidal sí lo harán. Según ellos, son más de 400.000 unidades, al margen del millón largo de descargas gratis que se lograron en 15 horas. El Billboard 200 en el que podríamos comprobarlo no sale hasta la semana que viene.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: rihanna