A raíz de una letra del disco, la del tema ‘Voluntad de resistir’, que habla del victimismo, Nacho Canut se reafirmaba: «Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable (…) El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene (…) Como si hubiéramos ido a por una subvención. A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos: «Que nos subvencionen, que somos artistas»».
Alaska, que a menudo contradice las opiniones de Canut en las divertidas entrevistas de Fangoria, esta vez coincidía: «Deberíamos empezar a pensar que no tenemos en la vida nada seguro (…) Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda».
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la que Nacho Vegas por cierto ha dedicado recientemente una de las pistas de su EP ‘Canciones populistas‘ inspirada musicalmente en Housemartins, ha aprovechado sus 86.000 seguidores en Twitter para responder: «Fangoria, ¿a quién le importa lo que tú digas?», alterando uno de los estribillos más populares del pasado de Fangoria como Dinarama.