Le Parody, que nos había dedicado unas preciosas palabras en Tumblr, empezó con la primera canción que hizo, ‘Love Me’, bromeó sobre lo poco pop que era últimamente su propuesta y de hecho interpretó el que presentó como su tema «menos pop», ‘Corazón monstruoso’. No faltaron sus éxitos recientes, ‘Saetas en el aire’ y ‘Hondo agujero’, que se acerca ya al millón de escuchas en Spotify. Acompañó a Sole en algunas canciones Miguel Aguas, bajista de Papaya y también bajista de sustitución para Los Punsetes esa noche.
Fernando Alfaro realizó un acústico en solitario que comenzó con una nueva canción de Chucho llamada ‘Cosas hermosas’. También interpretó sus últimos singles ‘Velero’ y ‘Saariselkä stroll’ y nos dedicó ‘Camisa hawaiana de fuerza’ tras recordar que pertenece al que fue nuestro «tercer mejor disco internacional» de su año 2011. Terminó con ‘Fuerte’ de Surfin’ Bichos. Muy divertido ver a sus fans cantando ‘Fuerte’ en las primeras filas, rodeados de seguidores de C. Tangana.
Anni B Sweet, quizá la mejor interpretación vocal de la noche, actuó acampañada de un guitarrista, Javier Doria (este es su Twitter, para que dejéis de preguntarnos quién es), tocando temas como ‘Dare to Love’, ‘Onyx Star’ o ‘Drive’. Al final nos sorprendió con ‘Locked in Verses’, aquel tema de ‘Oh, Monsters‘ que tanto nos gustó.
No faltó el coro del público, ese que hace dos semanas llenó la Sala Caracol hasta tres días seguidos, en los momentos cumbre de las canciones de C. Tangana: decenas de voces jalearon «Puchito, Puchito» o «Carlotta Cosials, quiero casarme contigo», entre otras. Sonaron ‘100k pasos’ de Agorazein, ‘Bolsas’, ‘Alligators’ o, como ya habréis adivinado, ‘C.H.I.T.O.’.
Los Punsetes, que se habían sumado al cartel como La Prohibida en el último minuto, arrancaron con ‘Dos policías’ y no se dejaron en el tintero ‘Me gusta que me pegues’, ‘Tus amigos’, ‘Alférez provisional’, ‘Opinión de mierda’ o ‘Arsenal de excusas’… pero sí ‘Maricas’, aunque al final habría sorpresa. Nos habéis pedido «crónica del pogo» en Instagram, pero mejor: lo tenemos en imágenes.
La Prohibida se metió al público en el bolsillo en cuanto salió con aquello de «¿Os gustan los travestis?». La única cantante que alguna que otra vez nos ha mencionado en sus shows («no sé si JENESAISPOP me ama o me odia», planteó en un concierto en Madrid hace solo unas semanas), decidió felicitar el aniversario al OchoyMedio, más bien. En su setlist, canciones como ‘La colina luminosa’, ‘Flash’, ‘Baloncesto’ y ‘La pubblicità’.
Cuando pensamos en Joe Crepúsculo en plan «fin de fiesta» ni remotamente podíamos sospechar lo que planeaba: ‘A fuego’ con Soleá Morente, ‘Dime la verdad’ con La Prohibida y Soleá en sustitución de Supremme de Luxe («hay que sustituir una travesti con otra travesti», dijo aquella), ‘Maricas’ con Ariadna de Los Punsetes bailando (!!!!) y ‘Mi fábrica de baile’ con todos los artistas, nuestros DJ’s Raúl y Claudio, parte del público subido por C Tangana y los mánagers sobre el escenario. También estaba Guille Mostaza como podéis ver claramente en uno de los vídeos. «¿Vais a puntuar mi concierto con un 7,2 o con un 7,8?», tuvo el valor de preguntarnos Joël a su término.
A todos MIL gracias.