La actuación de Smith en la ceremonia, por otra parte, y como la de Adele en la pasada edición de los premios Grammy, fue criticada en las redes sociales por algún que otro desafinamiento, pero no estuvo mal.
Por su parte, Ennio Morricone ganó el galardón a Mejor banda sonora original por su música para ‘Los odiosos ocho’, la última cinta de Quentin Tarantino. Es, a sus 87 años, su primer Oscar para una de sus composiciones (en 2007 recibió el Oscar honorífico) y eso que ha estado nominado hasta en seis ocasiones. Morricone le arrebató el premio a Thomas Newton por ‘El puente de los espías’, a Carter Burwell por ‘Carol’, a Jóhann Jóhannsson por ‘Sicario’ y a John Williams por ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’.
‘Amy’, el documental de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse, se llevó el Oscar a Mejor documental. No han podido hacerse con él ‘What Happened Miss Simone?’, ‘Tierra de cárteles’, ‘La mirada del silencio’ e ‘Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por su libertad’.
Lady Gaga y The Weeknd, ambos nominados a Mejor canción original, también actuaron en la ceremonia, mientras Dave Grohl de Foo Fighters cantó ‘Blackbird’ de los Beatles en memoria de los artistas fallecidos durante el año previo. Además, antes de la gala Foo Fighters dedicaron un tuit a ANOHNI, que no fue invitado a actuar en la ceremonia pese a su nominación «por falta de tiempo», mientras Grohl, que no aspiraba a ningún premio, sí fue llamado a actuar. ANOHNI compartía un escrito en Facebook hace unos días argumentando los motivos por los que no asistiría a la ceremonia.