Sam Smith y Jimmy Napes ganan el Oscar a Mejor canción

Por | 29 Feb 16, 9:34

sam smithMientras seguimos debatiendo sobre si ‘Writing’s On the Wall’ de Sam Smith es una canción digna de la saga ‘James Bond’ o no, el tema se hizo anoche con el Óscar a Mejor canción original, superando a ‘Til It Happens to You’ de Lady Gaga, ‘Earned It’ de The Weeknd, ‘Manta Ray’ de J. Ralph y Antony Hegarty y ‘Simple Song #3’ de David Lang. Es el segundo Oscar a Mejor canción original para ‘James Bond’ después de que Adele lo ganara en 2013 por ‘Skyfall’ y el primero tanto para Smith como para Jimmy Napes, su compositor de confianza. El tema ganó el Globo de Oro a Mejor canción original el pasado mes de enero. Smith dedicó su Oscar a la comunidad LGBT del mundo y aseguró ser el primer artista abiertamente gay en hacerse con el galardón, ignorando que Elton John ya ganó su mismo premio en 1995.

La actuación de Smith en la ceremonia, por otra parte, y como la de Adele en la pasada edición de los premios Grammy, fue criticada en las redes sociales por algún que otro desafinamiento, pero no estuvo mal.

Por su parte, Ennio Morricone ganó el galardón a Mejor banda sonora original por su música para ‘Los odiosos ocho’, la última cinta de Quentin Tarantino. Es, a sus 87 años, su primer Oscar para una de sus composiciones (en 2007 recibió el Oscar honorífico) y eso que ha estado nominado hasta en seis ocasiones. Morricone le arrebató el premio a Thomas Newton por ‘El puente de los espías’, a Carter Burwell por ‘Carol’, a Jóhann Jóhannsson por ‘Sicario’ y a John Williams por ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’.

‘Amy’, el documental de Asif Kapadia sobre Amy Winehouse, se llevó el Oscar a Mejor documental. No han podido hacerse con él ‘What Happened Miss Simone?’, ‘Tierra de cárteles’, ‘La mirada del silencio’ e ‘Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por su libertad’.

Lady Gaga y The Weeknd, ambos nominados a Mejor canción original, también actuaron en la ceremonia, mientras Dave Grohl de Foo Fighters cantó ‘Blackbird’ de los Beatles en memoria de los artistas fallecidos durante el año previo. Además, antes de la gala Foo Fighters dedicaron un tuit a ANOHNI, que no fue invitado a actuar en la ceremonia pese a su nominación «por falta de tiempo», mientras Grohl, que no aspiraba a ningún premio, sí fue llamado a actuar. ANOHNI compartía un escrito en Facebook hace unos días argumentando los motivos por los que no asistiría a la ceremonia.

  • Alberto Tebembaum

    Pues bueno era uno de los favoritos desde el principio, he echado en falta a Anohni entre las actuaciones.

  • Bien ese Oscar a la mejor banda sonora. El Oscar a mejor canción sobra desde hace mucho.

  • Licia5

    Yo no se si la actuación de Sam Smith no me gusto porque la canción no me cuadra o porque el desafino lo cierto es que tienen que empezar a alimentarlo o va a acabar como una de las gemelas Olsen. La actuación de Lady Gaga… el tema de la canción tiene todo mi apoyo y aplaudo que se ponga este problema en los reflectores pero además de que musicalmente la canción no me gusta la actuación de Gaga se veía super forzada, tenía cara de estreñida, tal vez ella no fue la elección correcta para esa canción, no se. El Oscar a Morricone genial y los de Lubezki, DiCaprio e Iñárritu que puedo decir? maravilloso! Spotlight como mejor película fue una buena decisión y que el corto chileno se llevara el Oscar también se celebra, lastima por la peli colombiana pero por lo que he leído esa cinta húngara es una obra maestra.

  • david israel

    Mi sirena de aguas negras Gaga no sabia lo que se sentia perder un Oscar hasta que ….. Tili Japens Tu Yu!!! Hermosa su actuacion y sera recordada por generaciones venideras como la mesias redentora de los feos, inadaptados, violados y estafados

  • david israel

    El corto chileno era un enano?

  • Ding Dong

    Otro gagaflop

  • Licia5

    ………….. -_-!, jajajajajajajajajaja.

  • david

    Me extraña q los yankis hayan nominado en algunas categorías a una peli como La Chica Danesa
    Me alegro por DiCaprio, Iñárritu, Gennio Morricone y Lubetzki y por la animación claro. Ferviente seguidor q soy.
    El renacido se merecía más.
    También me sorprendió q ganara Spotlight a la mejor película. Para mí fue floja. Me esperaba más. Debería haber sido El Renacido. Pero bueno lo puedo entender. Los yankis, ellos mismos se contradicen. Me sorprende q tenga nominaciones Spotlight. jajaa. Una peli sobre violaciones y abusos de los sacerdotes…increíble.
    Spotlight gana al mejor guión original, pues vale, no me convence, aunque tampoco me convence las demás nominadas. Del revés y Straight y El puente.. son buenas. Pero bueno…
    Y de guión adaptado, La gran apuesta. menudo truño de peli. Hubiese preferido q ganara Marte….Porque la q tendría q haber ganado es Carol.

  • david

    Es que Spotlight me defraudó. Pelis como La gran apuesta, no puedo con ellas, sobre la crisis económica, tiene q haber fundamento…y sobre informática, tampoco puedo… Steve Jobs, que encima Fassbender para una vez q le nominan a protagonista y es por esta peli. Si la peli no está mal es gracias a él y a Winslet.

    Al menos Morricone ganó, en una de las injustamente tres nominaciones que tenía Los odiosos ocho.
    Siempre nos quedará GENNIO…

  • david

    Desconozco si hubo homenaje a Bowie, aunque no me sorprendería q no lo hubieran hecho. Esto es EEUU.
    Me imagino a Donald Trump cuando eligen a Iñárritu como ganador y Spotlight ganando dos, ajajaa,

  • OSCAR

    Deja las drogas….no te sientan nada bien…XD

  • OSCAR

    Madre mia Sam Smith parecía un gallo…que mal XD la canción una verdadera mierda como la de Gaga que es insufrible, la actuación mas forzada que nunca, y que alguien le explique de una vez que tiene unas tetas horriblemente caídas y planas para esos escotes que se pone… las pelucas de mercadillo mal puestas…en fin lo único acertado era el chapero que llevaba de novio

  • Charlie

    Una noche mas aburrida que de costumbre.Pobre Lady fraudes, no le alcanzo el dinero para comprar el voto y la conciencia de los casi seis mil votantes del premio Oscar, para la próxima sera.

  • Gabriel

    Si es una broma, es una de las buenas.

  • Gabriel

    Pues para mi que Spotlight haya ganado es lo mejor de la noche, The Revenant me parece sumamente floja y pretenciosa como todo lo que hace Iñarritu. Y ese premio a director sinceramente es un robo a Geroge Miller. Y decir que La Gran Apuesta es un truño comparado con el desastre que es Marte…

  • delxrey

    Le fueron a dar el premio a la peor canción.

  • OSCAR

    Se lo gasto en el chapero que tiene por novio XD

  • Rayo

    Estais enfermos …

  • david

    Para mí sí fue un truño La Gran Apuesta, igual q La Gran Estafa Americana. Truño y estafa en las dos pelis. Marte medianamente buena, si fuera con otro actor mejor le iría. Damon debería dedicarse a escribir guiones. Sólo actuó bien en dos pelis.
    Tengo un problema con las pelis q van de crisis económica e informática. Tiene q haber fundamento, contenido. No hablemos de Steve Jobs o La Red Social……Me dejan a medias estas pelis.
    No pasa nada, me alegro por Spotlight. Hace falta pelis así. soy cinéfilo y quiero q se hable d estos temas y más. Cuando hay premios, (q no me interesan como a muchos de nosotros creo) pues hombre..ya puestos q se lleve unos cuantos premios a las pelis q te han gustado. Que medianamente todos reconozcamos cuál es buena o no tanto.

    SALUDOS

  • david

    En parte se lo merece Spotlight, ya q ninguna peli de esta temática ha llegado tan lejos.

  • Charlie

    Siempre lo lleva de accesorio, cuanto le estará cobrando el pobre? ¬¬

  • Eder Corona

    Jajaja » un gallo»

  • Eder Corona

    DIRÍA QUE GAGA NO merecía ganar pero nunca he escuchado su canción; no me atrae; por cierto me llama la atención que mucha gente la califica como «forzada»… lo cual me parece cierto :O

  • The Minute Waltz

    Oscar acentuado, ¿en serio?

  • Éste tema de James Bond es el peor de todos, en verdad una basura… mejor se hubieran decidido por la canción de Radiohead.

  • OSCAR

    Es que tiene un problema de falta de presencia escénica que intenta suplir siendo «intensa» y lo único que consigue es parecer forzada,

  • Julio Bt

    Si no sabía en dónde estaba México, no me sorprende lo demás acerca de Elton……..

  • Tras decadas de no darle ningun oscar a las canciones de james bond ahora se las estan dando la cancion de sam smith es mala

  • CarlitosFabri

    Todos sabemos que «Manta Ray» debía ganar a mejor canción original. Pero como desde un inicio fue ignorada para la actuación en vivo. De las 3 presentaciones de la noche, a canción ganadora fue sin lugar a dudas «Til it Happens to You» le duela a quien le duela.

  • Hollywood está en decadencia.

  • Jafet Botton Arbañil

    Tengo muy claro que Lady Gaga es una artista muy talentosa; la más talentosa del mundo del pop hoy. La critica que se le puede hacer en su actuación como forzada o exagerada es valida. Es parte de su personalidad. A algunos gustará, a otros muchos repugnará.

    En cuanto al Oscar es solo un premio; hubiera sido genial para ella ganarlo pero si lo hubiera hecho no faltaría el zopenco que afirme que lo compró, cosa por demás estúpida y sin sentido. De todas formas solo la nominación es un logro importante y quedará en su biografía, más todos los premios que le falta ganar y sobre todo la música que ha de publicar.

    Bien por ella.

  • dumblonde

    Que grande eres…

  • dumblonde

    El problema es que su voz no transmite tiene talento si pero no sentimiento y para mi si un/a artista no tiene eso no vale la pena.

  • dumblonde

    «la más talentosa del mundo del pop» basta me estoy riendo

  • Charlie
  • Gabriel

    Para mi no sea comparan, pero cada uno con su opinión. Y Marte no se salva con otro actor, se salva quitandole todo esa tontería de darle un toque de comedia, reducir el cast y darle más protagonismo a Jessica Chastain. En fin si te gustó no voy a cambiar tu opinión porque sé que a muchas personas les pareció una buena película. Saludos

  • Gabriel

    Pero por eso mismo, al menos tiene un signficado mayor su victoria.

  • Gabriel

    Creo que sus fans la sobrevaloran mucho pero al menos esta campaña de reivindicación de Gaga terminó, al menos por ahora, ya estuvo en los Golden Globes, Grammys y Oscar. Ahora le toca demostrar si tanta publicidad vale la pena y hace un disco de los buenos y tiene el mismo éxito que sus primeros discos. En fin hacer valer tanta sobreexposición.

  • Gabriel

    Pues por actuación de la noche sin dudas. Ahora de las 5 también me quedó con Manta Ray.

  • Alex D´Large

    Todos lo Çaçafan como puedes ver son mas ciegos que un topo.

  • david

    Fue medianamente buena, no me gustó mucho, tienes razón lo de Chastain, eso mismo pensé, pero estaba claro q la 1h45m era Damon. :(

  • paninaroh

    no hay discusión ninguna…………….es la peor canción de la saga 007 de largo, horripilante canción un supermarrón para la saga, puro asco musical grotesco y repugnante..si John Barry levantara la cabeza quedaría sordo y se volvería a la tumba

  • Charlie

    Dicen que también va a actuar en los Nobel recibiendo El Premio en la rama de Medicina (mención psicología, se creara especialmente en honor a ella) por su estudio titulado «Como alterar el equilibrio emocional de los paletos y generar un control externo en su comportamiento». ¬¬
    También tiene pautado lanzarse como Presidenta de los Estados Hundidos, con muchas probabilidades de ganar, el 90% de su población son tan estúpidos y dementes como sus monstruos.
    Un Saludo.

  • Carlitos_RB

    Si le preguntas a Elton John cuál es la peor canción de la saga te dirá: «Die another day» de Madonna
    Jajajaja

  • Gabriel

    jajajajaja! bastaaaa no paro de reirme con tu comentario…jaja! Genio

  • Gabriel

    Tal vez sea que quería verla más y no me banco que Matt sea el centro de una película, capaz fue eso lo que no me gusto.

  • Charlie

    Muchos odian mi humor, por fin alguien que lo entiende.
    Un Saludo.

  • paninaroh

    Eltonto John está muy mayor y esa de Madonna no es de las peores

Share via
Send this to a friend