Con este antecedente reciente en la memoria estaba por ver cómo Ariana iba a madurar artísticamente, por qué palo sonoro se iba a decantar para dar un golpetazo sobre la mesa y alzarse como una de las voces más poderosas del mainstream actual. Por este motivo, ‘Dangerous Woman’ es toda una prueba de fuego para ella y su equipo de productores (en esta ocasión prácticamente todas las canciones han contado con Max Martin o el también sueco Ilya, que ya trabajó con ella en ‘Problem’, ‘One Last Time’ o aquel ‘Bang Bang’ que la ex niña Disney Nickelodeon interpretó junto a Jessie J y Nicki Minaj) de la que salen más que airosos.
Sí, puede que musicalmente aún no tenga una dirección artística definida y tome un poco de aquí y de allá para demostrar la versatilidad de sus cuerdas vocales: tanto puede pasar del trap de la notable ‘Everyday’ junto a Future como a emular a la Rihanna caribeña en ‘Side to Side’ con la ayuda de Minaj, o a entonar un baladón clásico como ‘Moonlight’. Aunque lo mejor del asunto es que en esta ocasión, aun no habiendo ningún single tan descaradamente claro como las anteriormente citadas ‘Break Free’ o ‘Problem’, el nivel del disco no decae y los sonrojantes rellenos brillan más que nunca por su ausencia.
Más allá de ‘Dangerous Woman‘ (que gana muchos enteros con las escuchas) o esa ‘Leave Me Lonely’ en la que podemos encontrar a la siempre a reivindicar Macy Gray (el featuring más interesante de todo el largo), el tema más radiofriendly podría ser el funky ‘Greedy’. Aunque lo más llamativo del disco se encuentra, asimismo, en ese arrebato de house noventero que despliega en ‘Be Alright‘ y en esa pegajosa ‘Into You‘ que muy acertadamente ha sido escogida como el último single hasta la fecha. Con toda la vida por delante para firmar un álbum aún mejor (y más maduro, ya de paso), Ariana por lo pronto progresa adecuadamente en el siempre competitivo universo del pop para las masas.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Dangerous Woman’, ‘Be Alright’, ‘Into You’, ‘Everyday’
Te gustará si te gusta: escuchar de cabo a rabo un disco pop en el que no hay prácticamente rellenos insulsos
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.