Ariana Grande / Dangerous Woman

Por | 24 May 16, 23:41

Ariana_GrandeDecir que un artista se la juega en el tercer disco es un tópico conocido por todos. Pero en el caso de Ariana Grande la presión aún es mayor viniendo de un ‘My Everyting‘ que, pese a ser un disco del todo inconexo en conjunto, nadie puede poner en duda que despuntó gracias a una elección de singles de lo más acertada. Indiscutiblemente, ‘Problem’ fue un pelotazo mayúsculo, ‘Break Free’ caló estupendamente bien entre la parroquia EDM (todavía aún sigue siendo una apuesta segura en la pista de baile cuando suena) y ‘Love Me Harder’ tenía una producción tan exquisita y sumamente elegante que desde su publicación se convirtió en un himno inapelable. Aunque otra cosa era el resto del minutaje, que estaba repleto de temas menores y alardes vocales que justificaban las comparaciones con Mariah Carey que de siempre han perseguido a la joven.

Con este antecedente reciente en la memoria estaba por ver cómo Ariana iba a madurar artísticamente, por qué palo sonoro se iba a decantar para dar un golpetazo sobre la mesa y alzarse como una de las voces más poderosas del mainstream actual. Por este motivo, ‘Dangerous Woman’ es toda una prueba de fuego para ella y su equipo de productores (en esta ocasión prácticamente todas las canciones han contado con Max Martin o el también sueco Ilya, que ya trabajó con ella en ‘Problem’, ‘One Last Time’ o aquel ‘Bang Bang’ que la ex niña Disney Nickelodeon interpretó junto a Jessie J y Nicki Minaj) de la que salen más que airosos.

Sí, puede que musicalmente aún no tenga una dirección artística definida y tome un poco de aquí y de allá para demostrar la versatilidad de sus cuerdas vocales: tanto puede pasar del trap de la notable ‘Everyday’ junto a Future como a emular a la Rihanna caribeña en ‘Side to Side’ con la ayuda de Minaj, o a entonar un baladón clásico como ‘Moonlight’. Aunque lo mejor del asunto es que en esta ocasión, aun no habiendo ningún single tan descaradamente claro como las anteriormente citadas ‘Break Free’ o ‘Problem’, el nivel del disco no decae y los sonrojantes rellenos brillan más que nunca por su ausencia.

Más allá de ‘Dangerous Woman‘ (que gana muchos enteros con las escuchas) o esa ‘Leave Me Lonely’ en la que podemos encontrar a la siempre a reivindicar Macy Gray (el featuring más interesante de todo el largo), el tema más radiofriendly podría ser el funky ‘Greedy’. Aunque lo más llamativo del disco se encuentra, asimismo, en ese arrebato de house noventero que despliega en ‘Be Alright‘ y en esa pegajosa ‘Into You‘ que muy acertadamente ha sido escogida como el último single hasta la fecha. Con toda la vida por delante para firmar un álbum aún mejor (y más maduro, ya de paso), Ariana por lo pronto progresa adecuadamente en el siempre competitivo universo del pop para las masas.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Dangerous Woman’, ‘Be Alright’, ‘Into You’, ‘Everyday’
Te gustará si te gusta: escuchar de cabo a rabo un disco pop en el que no hay prácticamente rellenos insulsos
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.

  • Cactus

    Lo que me gusta no es tanto el disco en sí como la sensación de que va bien encaminada. Ojalá su vozarrón nos de pronto ese clasicote e que todos estamos esperando.

  • jesper

    A mí me ha parecido anodino y vocalmente a ratos molesto. Aun así Ariana siempre tiene temas que rescatar de todos sus discos

  • delxrey

    En fin, tampoco se puede esperar mucho de JNSP.

  • Pop

    Su mejor disco sin duda, mis temas favoritos son “Be Alright” y “DW”, me he dado cuenta que muchas cantantes han incluido recientemente en sus discos una canción con influencias de reggae, Madonna “Unapologetic Bitch”, Beyoncé “Hold Up”, y ahora Ariana Grande con “Side to Side”.

  • Laszmend3

    Alguien mas se ha dado cuenta que han nombrado aqui a Ariana como la “EX NIÑA DISNEY” ??? Wow… se ve que el redactor sabe mucho de Ariana

  • Laszmend3

    Al conocer los primeros singles “Focus” y “Dangerous Woman” mi admiracion y fanatismo por Ariana habian decaido demasiado, practicamente Ariana ya no me importaba, no tenia muchas expectativas sobre este tercer album solo lo escuche para saber como sonaba y asi inesperadamente me encanto el album, lo curioso es que hay algunas canciones que suenan como bonus tracks del album Stars Dance de Selena Gomez eso creo yo aunque suenan demasiado estruendosas me gustan, el feat con Future fue muy bien hecho lo mejor que pudieron hacer es que Future solo sonara como corista porque si hubiera cantado estoy seguro que hubiera estropeado el album con su voz autotunenizada, “Sometimes” me trae el toque Ed Sheeran que me encanto me encanto!!!, “Side to Side” tiene un muy buen toque reggae junto con Nicki que lo hacen unico en el album, tambien hay dos canciones que suenan demasiado parecidas a dos canciones del EP “Christmas & Chill” de la misma Ariana, “Moonlight” me parece un intento de balada pero que no me logra convencer por ahora, “Let me love you” con Lil Wayne trae el toque sexy (la cancion “Dangerous Woman” no existe para mi) y mientras que los bonus tracks de la Edicion Target que bueno que solo se quedaron como bonus tracks. A pesar de que este tercer album me conquisto y me ha hecho amar de nuevo a Ariana aun no logro decidirme si este “Dangerous Woman” es mejor que “My Everything” o si “My Everything” es aun mejor que “Dangerous Woman” pero igual no hay duda de que Ariana no ha decepcionado.

    Los mejores temas sin duda: Into You, Sometimes, Let me Love You, Bad Decisions

  • Otro más

    Niña Disney, luego ella no estaba era en Nickelodeon?
    ‘Be Alright’ e ‘Into You’ se me hacen lo mejor del álbum.

  • Yex Brown

    A veces no hay que confundir que un artista realice un disco variado, con diferentes temáticas o estilos, con que no haya encontrado su dirección artística. Alejandro Sanz tiene una dirección artística muy definida, tanto que creo que podría ser criticable por apenas arriesgar nunca nada ni jugar con otros sonidos.

  • Natasha

    Sin dudas una de las mejores voces de esta nueva camada de Pop Stars Juniors, mis temas favoritos del disco son: ‘Into You’,´Side to Side´ y ‘Everyday’ mi favoritaaaaa que suena de ringtone en mi teléfono.

  • PASCAL_

    Su mejor disco hasta el momento . Buenísima evolución !

  • Licia5

    Un disco decente sin duda, yo al final me quedo con cuatro canciones.

  • Miguel Perez

    Es refrescante ver como artistas que salen de Nickelodeon o Disney, se toman el tiempo para hacer buenos discos, un álbum maduro comparado al anterior.

  • Fernando Guardiola

    No se a que esperais para reseñar a Car Seat Headrest – Teens of Denial. Dejaros ya de petardas.

  • Robert_slp

    Touch it me encantó desde la primera escucha..

  • Frafro

    Buen Disco, los mejores temas greedy y leave me lonely.Espero que pronto hagan el review del disco de Corinne Bailey Rae The Heart Speaks In Whispers!!!

  • sugestivo

    Y por supuesto Touch It, que enamora con la primera escucha.

    Me ha gustado bastante el disco porque se nota que está eligiendo un camino correcto, intentando calar en lo que se lleva hoy en día pero a la vez queriendo aportar un toque personal. Apuesto por un álbum que tenga aún mas toques R&B, me encanta cada canción que tiene bien de coros (Moonlight y la Intro de My Everything son muy buenos comienzos de disco).

    Le doy un 8.

  • Alfonso Ruiz Gonzalez

    A mí me ha sorprendido para bien este disco, no
    esperaba que me enganchase como lo ha hecho. Into You es un absoluto hitazo, y Touch It podría estar horas escuchándola en bucle. Su voz suena preciosa y muy dulce en prácticamente todo el disco.

  • chuyterry

    Necesitaba que el disco tuviese como 5 canciones mas como ‘Into You’. Pero me ha gustado un montón ‘Moonlight’ y Que mal acierto en dejar las mejores canciones en la versión Deluxe. :(

  • Angelofy

    Despues de una segunda escuchada me ha gustado mucho, aunque estaba a la espera de un “break free”

  • John Rodriguez

    Su mejor disco! es el primero que me escucho entero sin tener que darle al siguiente.
    Mis Favoritos into you, be alright, touch it… Debería ir pensando en cambiar un poco de imagen, bueno mejor dicho de peinado, ese peinado a lo señora mayor me desconcierta totalmente!

  • SARA89

    El disco está bastante bien, lo único malo que le veo es que tiene mucha influencia de lo que se lleva en el momento actual en vez de definir un estilo concreto. y las letras las veo algo flojas, muy de adolescentes que se creen mayorcitas guays. TOUCH ME es mi favorita a pesar de estar en el deluxe. MEJORES: Into you, Touch it, Side by side, Sometimes, Knew better / forever boy, Moonlight, Leave me lonely, Greedy, Thinking about you. PEORES: Let me love you, Everyday, I dont care, Be alright. LE DOY UN 8

  • theboy

    de entrada into you es la mas apetecible porque el sonido es diferente (aunque recuerda mucho a la Britney de in the zone), el resto, para gustos colores. ariana siempre canta bien y le queda muy bien variar, de hecho un disco cuanto mas variado mejor, para no aburrir al personal y sobretodo en un concierto. lo de que aun no ha encontrado su dirección lo diréis vosotros, el “focus” de ariana grande esta demasiado claro como para pensar por un momento que aun no ha encontrado su dirección… acabaramos…. focus, por cierto, canción que también se echa demenos en el álbum, aunque el éxito haya sido medio y recuerde a my everything, sigue siendo 100% ariana y…. su clara dirección XDDDD

  • Alejandro

    Pufffff que pereza esta tía !!bsi esto y selena Gómez son el futuro … Qué suerte que exista tanta música anterior que escuchar …

  • Malvina

    Nadie ha sido capaz de decirle a esta chica que la portada es horrible y ridicula? No se si quiso parecer sensual, si es asi no le sale es mas parece pelotuda.

  • Dumblonde

    Un 7… menuda abroma.. que mal que no todo el mundo sepa apreciar la buena musica. Esta teniendo muy buenas criticas en todos lados menos en JNSP.

  • Dumblonde

    Escucha el jodido album anda trolaso.

  • Dumblonde

    Touch it*

  • Dumblonde

    +1000000000000000000

  • Alejandro

    Que no pesado que no ! Que pasó de esta tía mil ! https://67.media.tumblr.com/tumblr_mcwdhcFGd31qbabvao2_250.gif

  • Alejandro

    Que le den un 7 me parece demencial …

  • Lalipop Bad

    Me parece , de los 3 discos que tiene , el mejor , se nota que esta trabajado y muy bien producido , la edicion fisica esta tambien muy muy muy bien cuidada , tiene canciones realmente buenas este disco, no tiene canciones de relleno, lo unico “malo” que puedo decir , es que no creo que le pegue ni que fuese necesario ponerse como una conejita playboy por muy Dangerous Woman que se sienta pero bueno , un 7 es muy poco , un 10 como minimo . Muy bien Ariana !

  • Matías R. Agüero

    ¿Acaso no entendieron el sarcasmo del redactor? Sólo para entendidos.

  • Personalmente no es de mi “gusto” pero hay que reconocerle su evolucion artistica… y claramente a mejor… definitivamente a seguir en un futuro no tan lejano

  • Laszmend3

    exactamente mi comentario también es tipo sarcasmo duh

  • Laszmend3

    Dumblonde please lee mi testamento comentario que hice sobre este el álbum de Ariana me gustaría saber tu opinión sobre mi opinión, búscalo esta muy abajo mi comentario entre los olvidados

  • Matías R. Agüero

    Jaajaja uy sí.

  • Laszmend3

    pues si boo!!! jaja

Playlist del mes

Send this to a friend