En Estados Unidos ‘Too Good’ no es la canción favorita del álbum de Drake (‘Pop Style’ y ‘Controlla’ aparecen por encima, además de ‘One Dance’), y es «sólo» top 33/34; pero sí en Europa, donde asciende ya hasta el número 6 en Reino Unido (‘One Dance’ continúa en el número 1); y es novedad en España, donde ni remotamente suelen aparecer por el top 100 canciones que no sean singles. Repasamos las escasas novedades de la lista de singles española.
Inamovible permanece el top 3, con muy poca pinta de cambiar demasiado antes de que llegue el verano.
Dani Martín acudía recientemente a El Hormiguero para hablar de la barrera del pedo y de su nuevo disco, del que se han adelantado estos dos singles. La entrada de ‘Las Ganas’ es bastante alta teniendo en cuenta la presión del mercado del streaming: Fangoria siguen sin aparecer con ‘Geometría polisentimental’ por el top 100 aunque la canción continúa entre los 50 temas más radiados del país.
Una de las subidas más importantes de la semana es la de ‘CAN’T STOP THE FEELING!’ de Justin Timberlake
, del puesto 28 al puesto 12; pero la más significativa proporcionalmente es la de este tema del dúo de dj’s con la cantante americana, que suena como una copia descarada de The xx.Como decíamos, llamativa la entrada del tema de Drake y Rihanna y no a los puestos más bajos de la tabla, sin haber sido single. Entre Rihanna, Drake y Calvin Harris ocupan un buen porcentaje del top 100 oficial de singles, si bien ‘Hotline Bling’ y ‘How Deep Is Your Love’ empiezan a bajar rápidamente (después de varios meses) y parece que no va a pasar finalmente gran cosa con ‘Needed Me‘.
Drake sube en lo más radiado con ‘One Dance’ (tres semanas en esta otra lista, donde esta semana sube al puesto 18) y Rihanna únicamente aparece entre lo más radiado con su tema nuevo con Calvin Harris, en torno al top 15.
La canción de David Guetta acusada de plagio por DJ Snake y Diplo llega al top 100 en nuestro país.
Ha sido únicamente número 53 en Reino Unido, aunque top 13 en Francia.
Como comentábamos en el veredicto de Carlos Vives y Shakira, tranquilos, que no nos vamos a ir a ningún lado sin nuestra racioncita semanal de reggaeton, esta vez vía el portorriqueño Cosculluela y el omnipresente Daddy Yankee.