Empieza a triunfar espontáneamente ‘Too Good’ de Rihanna y Drake

Por | 01 Jun 16, 18:06

work-rihanna‘One Dance’ de Drake, ‘Work’ de Rihanna con Drake y ‘This Is What You Came For’ de Calvin Harris con Rihanna continúan siendo tres de las canciones más exitosas de todo el mundo en este momento. Pero el público no se conforma con una canción de cada uno y una canción del disco de Drake, ‘Views’, en la que también cuenta con Rihanna, ha comenzado a ser un éxito de manera espontánea, sin ser single, ni ser enviada a radios, ni tener vídeo, sólo por la curiosidad del público y la fuerza imparable de su streaming.

En Estados Unidos ‘Too Good’ no es la canción favorita del álbum de Drake (‘Pop Style’ y ‘Controlla’ aparecen por encima, además de ‘One Dance’), y es “sólo” top 33/34; pero sí en Europa, donde asciende ya hasta el número 6 en Reino Unido (‘One Dance’ continúa en el número 1); y es novedad en España, donde ni remotamente suelen aparecer por el top 100 canciones que no sean singles. Repasamos las escasas novedades de la lista de singles española.

1(1) Enrique Iglesias, Wisin / Duele el corazón
2(2) Drake, Wizkid, Kyla / One Dance
3(3) Sia / Cheap Thrills

Inamovible permanece el top 3, con muy poca pinta de cambiar demasiado antes de que llegue el verano.

23(E) Dani Martín / Las ganas
68(E) Dani Martín / Dibujas

Dani Martín acudía recientemente a El Hormiguero para hablar de la barrera del pedo y de su nuevo disco, del que se han adelantado estos dos singles. La entrada de ‘Las Ganas’ es bastante alta teniendo en cuenta la presión del mercado del streaming: Fangoria siguen sin aparecer con ‘Geometría polisentimental’ por el top 100 aunque la canción continúa entre los 50 temas más radiados del país.

31(51) The Chainsmokers, Daya / Don’t Let Me Down

Una de las subidas más importantes de la semana es la de ‘CAN’T STOP THE FEELING!’ de Justin Timberlake, del puesto 28 al puesto 12; pero la más significativa proporcionalmente es la de este tema del dúo de dj’s con la cantante americana, que suena como una copia descarada de The xx.

2(2) Drake, Wizkid, Kyla / One Dance
9(15) Calvin Harris, Rihanna / This Is What You Came For
15(13) Rihanna, Drake / Work
58(E) Drake, Rihanna / Too Good
72(53) Drake / Hotline Bling
90(77) Calvin Harris, Disciples / How Deep Is Your Love
96(88) Rihanna / Needed Me

Como decíamos, llamativa la entrada del tema de Drake y Rihanna y no a los puestos más bajos de la tabla, sin haber sido single. Entre Rihanna, Drake y Calvin Harris ocupan un buen porcentaje del top 100 oficial de singles, si bien ‘Hotline Bling’ y ‘How Deep Is Your Love’ empiezan a bajar rápidamente (después de varios meses) y parece que no va a pasar finalmente gran cosa con ‘Needed Me‘.

Drake sube en lo más radiado con ‘One Dance’ (tres semanas en esta otra lista, donde esta semana sube al puesto 18) y Rihanna únicamente aparece entre lo más radiado con su tema nuevo con Calvin Harris, en torno al top 15.

76(E) David Guetta, Zara Larsson / This One’s For You

La canción de David Guetta acusada de plagio por DJ Snake y Diplo llega al top 100 en nuestro país.

Ha sido únicamente número 53 en Reino Unido, aunque top 13 en Francia.

82(E) Cosculluela, Daddy Yankee / A donde voy

Como comentábamos en el veredicto de Carlos Vives y Shakira, tranquilos, que no nos vamos a ir a ningún lado sin nuestra racioncita semanal de reggaeton, esta vez vía el portorriqueño Cosculluela y el omnipresente Daddy Yankee.

  • paninaroh

    Drake es lo peor cada día canciones mas malas esto es delirante

  • maskkulino

    Drake es para POTAR

  • theboy

    yo creo que comparten discográfica y esta vez le ha dado a drake las canciones mas chulas… one dance mola… y work es igual de pesada pero pegajosa que hotline bling….
    y comparten tantos temas pq no se aclaraban cual era para quien XDDDDD

Playlist del mes

Send this to a friend