En 1991 publicaron su primer largo, el alabado ‘Of the Heart, of the Soul and of the Cross: The Utopian Experience’, del cual se extrajo como primer single un ‘Set A Drift on Memory Bliss’ que, a través de su sample de ‘True’ de Spandau Ballet, se convirtió en un auténtico hit global. Aunque ninguno del resto de sus singles alcanzó semejante repercusión, lo cierto es que gozaron de una notable consideración, especialmente en Reino Unido, donde sus siguientes álbumes, ‘The Bliss Album…?’ (1993) y ‘Jesus Wept’ (1995) fueron Top 10. La estrella del proyecto comenzó a apagarse cuando en 1998 Jarrett fue acusado de abusar sexualmente de una menor y, en 2000, publicaron simultáneamente un best-of y un álbum llamado ‘Fucked Up Music’, «música jodida», para después desaparecer.
Hoy, reescuchando canciones como el citado ‘Set A Drift on Memory Bliss’, ‘Paper Doll’, ‘Reality Used To Be a Friend od Mine’, ‘Looking Through Patient Eyes’ (que sampleaba ‘Father Figure’, el hit de George Michael) o ‘I’d Die Without You’ es innegable que su influjo permanece aún hoy día en buena parte de las producciones de R&B contemporáneo, ya sea en las de cualquier diva pop o en las de abanderados del género desde un foco más underground como How To Dress Well o Blood Orange.