Black Lips, Niños Mutantes y El Último Vecino cierran el cartel del Low Festival

El Low Festival acaba de anunciar las últimas confirmaciones con las que cierra su cartel de su edición 2016. Encabezan esta última tanda Black Lips, la banda de Atlanta de rock sucio y desgreñado que hace más de una década que puso al día el sonido de garaje que hoy vuelve a inspirar a numerosas nuevas bandas. También se suman al cartel Niños Mutantes, que precisamente este año cumplen 20 años como banda y lo han celebrado con un álbum en el que numerosos nombres del pop rock estatal (de Zahara a Fernando Alfaro, pasando por Dorian o Russian Red) les rinden homenaje versionando sus temas.

Otros cuyo nombre continúa ascendiendo en los carteles festivales son El Último Vecino, que ya actuaran en la fiesta de presentación del cartel del Low en Barcelona. Están de dulce tras la publicación de ‘Voces‘ y parecen consolidarse entre esa nueva generación que parece que, al fin, refrescará un poco la predecible cuota festivales estatal. Otros que tal bailan son Trajano!, que igualmente son cada vez más pujantes tras la publicación del estupendo EP ‘Rubí‘, y Los Nastys, que hace escasos meses han publicado su primer largo en la multi Warner, ‘Historias de fantasmas con Los Nastys’.

Otro de los nuevos nombres de este ya interesante cartel son los madrileños Melange, una banda formada por miembros de proyectos como Luger, RIP KC, que hace poco han publicado un debut homónimo que bebe muy directamente del jazz, la psicodelia y el rock progresivo de finales de los 70, de John Coltrane a Triana. Por último, también se incorporan Vera Green, banda alicantina que debutaba este año con ‘Le Paradis‘ y que tiene su mejor baza en la voz de su vocalista, Verónica García, que domina los sonidos del folk-rock y el country norteamericanos. Low Festival también añade en esta tanda final a Ochoymedio DJ’s, los pinchas del famoso club madrileño.

Low Festival se celebra en Benidorm entre los días 29 y 31 de julio, y cuenta con cabezas de cartel como Belle And Sebastian, Los Planetas, Suede, Hot Chip, Peaches, 091, Vetusta Morla, The Books y Love Of Lesbian, además de Miami Horror, La Habitación Roja, León Benavente, Monarchy, Yall, Sr. Chinarro, Marky Ramone y un largo etcétera. Ya hay distribución por días y quedan abonos aún disponibles aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP